domingo, 22 de septiembre de 2013

Angel Costa, un buen nombre para un torneo de Veteranos del balonmano

El 21 de septiembre se produce un fenómeno solar que nos afecta por duplicado todos los años. En la mayoría de las ocasiones lo hace de manera totalmente desapercibida, nuestros sentidos ni lo notan, pero éste año, el año de nuestro señor bautizado con el 2013 pasará a la historia de unos hombres por el torneo histórico apadrinado por uno de los fundadores del C.H. Sant Fost......, sí, ése club de balonmano que llegó a militar en la máxima categoría del balonmano nacional y al que le dedicaron esta canción:





Seguro que os acordáis....., el tema decía Sant-Fost!....o-oho-oh-ó, tarirorí-rorarorí! Sant-Fost!..... .
Veo que de memoria vamos bien, y volvamos al torneo que es lo que en realidad importa. La culminación de un esfuerzo organizativo con el objetivo de satisfacer a los participantes, a los asistentes y sobretodo homenajear de manera digna a una persona a la que éste club le debe tanto.
Los participantes al torneo eran ya viejos conocidos del balonmano mundial, por un lado, recopilando viejas glorias de todo el ámbito catalán se presentaba el CAT-45. Definido como un collage de personajes que se auto-inyectan sobredosis de adrenalina balonmanística, reuniéndose de vez en cuando para desempolvar acciones mecanizadas que para nada han olvidado, y que hicieron las delicias del público asistente. Por otro lado teníamos al "potente" Veteranos Puerto-Sagunto, un equipo dirigido por una verdadera vieja gloria del Balonmano a nivel nacional, quién despuntó ya desde una edad temprana cuando las selecciones en categoría "junior" empezaban a existir. Difícil resulta dirigir a un equipo plagado de ex-jugadores que han militado en lo más alto, pero con maestría y trayendo a pocos jugadores, se consiguen objetivos muy ambiciosos, aunque en realidad ayude mucho tener un equipo entrenado y rodado, muy bien conjuntado, aunque vengan del periodo vacacional estival...., pero ¿a quién queréis engañar?... si en Puerto-Sagunto estáis de vacaciones todo el año!......, tenéis la playa, la horchata, la chata, y sólo os falta "la Flaca" para empezar la fiesta, y como comprenderéis, no os voy a dejar sin el lujo de la canción de jarabe de palo, así que..... tararear todos.... "en la vida conocí, mujer igual a la flaca....... coral negro de la Habana...."




Y por último el equipo anfitrión, dirigido por Jordi Nogueras que tuvo que echar mano de dos calculadoras, una hoja de cálculo, un cartabón y una escuadra (sin contar con el traductor a ruso) para poder cuadrar los tiempos de juego de los incontables jugadores que se presentaron al torneo y que esperan jugar con la camiseta verde y el pantalón negro....., ¿he dicho camiseta verde?, quizás el subconsciente aparece en forma de iluminación tenebrosa fruto de ese equinoccio que equipara la duración del día con las horas de oscuridad, justo en el momento del ocaso estival, coincidiendo este precioso (y precioso) año con una fase de plenilunio con la que se conseguía unos rostros influenciados por una diosa de olimpo cercano que nos hacía sentir más guapos, más listos, hasta más internacionales,.... será mejor que me deje de tonterías, eso fue provocado por el "Martin Miller". Por momentos hasta pensábamos en Inglés, ¿será que la presentadora del proyecto olímpico nos estaría iluminando?......., pero ¿qué nos está pasando?, "What's happening to us?.... Just like..... a relaxing cup of café con leche in plaza mayor......... "in the guol!"""", para retomar el aliento pensando que quizás en un futuro vayamos de rojo!....., ya que.... ¿no hubo una mujer de rojo?, ¿no hicieron una peli con un teléfono rojo?, ¿no tituló Krzysztof Kieślowski una película de su trilogía con el título  "rojo"?, quizás en un futuro el S.F. termine de rojo!.....por eso, os dejo este consejo musicalizado.....

 



Os recuerdo que hay que estudiar inglés, aunque para el balonmano no ayuda, pero al equipo contrario le jode como si le hicieses una 3-2-1 bien hecha, sin cometer errores y con dos porteros......, pues bien, con los tres equipos formados, el público entregado, las autoridades presentes, y el colegiado listo para pronunciar su frase bisilábica, y mono palabral, "Jueguen"; así pues, todo parecía listo, hasta el delegado "eternum" del pabellón, el Dj encargado de amenizar la "vesprada" y el speaker, cargado de energías positivas, pese a no poder jugar...... con el objetivo de tenerlo todo listo, de manera que estábamos todos listos, así que...... "empiece el espectáculo".

De momento, esto es sólo la presentación del torneo..... las crónicas del partido, de la cena, del baile, y del Cactus, ya las iré colgando....., por cierto os adelanto que "Martorell" terminó bailando con la columna!!!!!, así que esto es sólo un bocadito para haceros "dentetes"......

No hay comentarios: