lunes, 23 de septiembre de 2013

Sant Fost Vs VET Puerto Sagunto





Por fin llegaba el último partido, los jugadores del CAT-45 aguardaban el resultado sabiendo que ganar el título era imposible, pero tras la ducha aguardaron pacientemente disfrutando del partido a la entrega de premios.
El último precedente terminó en empate, pero como las reglas del "Locos" no permite empate, ganó Puerto a los penaltis, Cesar transformó el lanzamiento que Enric no pudo detener, pero de éste encuentro  hace ya cuatro meses, ahora tocaba el encuentro definitivo. Para ganar el torneo, el equipo local tenía que conseguir una victoria incontestable, mientras que a los visitantes les bastaba hasta la derrota, siempre que fuera moderada.
Sant Fost se había visto sorprendido por el CAT-45, estaba obligado a realizar un buen partido para salir con un buen sabor de boca del ansiado torneo de veteranos.
Jordi Nogueras, entrenador del equipo local, mostraba expresión de preocupación, no sólo intentando conjuntar al grupo, además estaba en la obligación de distribuir los tiempos para que todos los jugadores pudieran disfrutar del encuentro. Tarea complicada, si le añadimos las ganas que tenían todos los jugadores de agradar a sus allegados, así que las tensiones por participar eran evidentes y necesarias para conseguir esa rivalidad sana, totalmente necesaria para mejorar en el juego.
Para este partido las presentaciones fueron más rápidas, todos los jugadores tenían ganas de empezar para matar el gusanillo nervioso pre-partido.
Puerto, que se presentó con un grupo justo, vio mermado su potencial por la lesión de uno de sus componentes, un esguince sin graves consecuencias, al margen de la falta de refresco que esta ausencia podría producir, mientras que el equipo local requería 4 bancos para poder sentar a todos sus componentes.
El partido empezó con un sólido Puerto que conseguía gol con facilidad, mientras que Sant Fost se encontraba una y otra vez con los brazos defensivos, o buenísimas actuaciones del guardameta, no obstante la igualdad en el marcador fue la tónica del partido.
El equipo local basaba su juego en la velocidad, mientras que a los jugadores Chés les bastaba lanzar en suspensión, o finalizando por los exteriores gracias a las basculaciones forzadas de los defensores, liberando de marca a los extremos visitantes que con gran acierto sumaban esos ansiados goles.
Con el paso de los minutos, el cansancio apareció en los visitantes, aún así no perdieron la postura, por parte catalana, los cambios constantes limitaba el sacar el máximo rendimiento a los jugadores, cuando ya estaban cómodos, eran llamados desde la banda para dejar paso a otros compañeros.
Los cuatro guardametas locales, Alex, Sergi Costa, Lluis Mora y Toni Cullell realizaron acciones de mérito, pero cuando Toni Sarió  o Reyes Luján se cuelgan del techo, cualquier esfuerzo por detener el balón resulta inútil, otras veces es la velocidad de Cesar, la agilidad de Javier Alilaga, la potencia de Luis Jordán, o el buen hacer de Carlos Núñez. Si además cuentan con José Mª Sánchez Gabaldón, absolutamente todos, juegan más tranquilos, hasta José R. Sanchís y Eduardo Cortés colaboraron, aunque la aportación de éstos últimos, limitada por la lesión o por la falta de ritmo, fue la justa y necesaria para llegar con ventaja al final del partido.
La igualdad era evidente. Gol visitante de bella factura, era igualado por gol del equipo local con una mayor belleza en su ejecución. Desafortunadamente para los locales, la precipitación les hizo perder unos balones de oro que les podía haber dado la victoria, para, al final, ni tan siquiera conseguir el empate que hubiese dejado un mejor sabor de boca, tanto al público como a los jugadores, autoridades, y al mismísimo Angel Costa, que observó con detenimiento y atención todo lo acaecido durante el torneo, al final Sant Fost 20 - VET Puerto de Sagunto 21. Justa victoria que dejó el trofeo en el zurrón valenciano.
Un final perfecto para un torneo que espera próximas ediciones y que seguro que se realizarán, gracias a los participantes por su entrega, y sobretodo por el voluntariado de los que han hecho posible la competición, y sobretodo gracias a Angel Costa y su familia por el amor al balonmano.
Supongo que para el próximo partido estaremos todos. De manera que los problemas del míster aumentarán. De todos modos nos vemos el viernes, continuaremos con la charla, y a los visitantes, hasta pronto, y gracias por leer estas frases que con cierto tono de humor han intentado explicar lo acaecido durante esos partidillos que nos hemos tomado tan en serio.
Así pues, si no nos vemos antes...... hasta el "Locos" en su próxima edición, y seguro que la mala suerte que arrastra al SF se habrá terminado, así que ....... "que tiemblen los pilares de Jerusalén" que vienen los del S.F.

No hay comentarios: