lunes, 23 de septiembre de 2013

CAT45 12 - VET. Puerto Sagunto 21





Deberíamos empezar con una "Hasta pronto", el ambiente era tan bueno que no parecía un torneo fraticida orientado a la victoria. A todos nos gusta ganar, y os aseguro que todos salimos ganando, porque hemos creado fuertes amistades, soldando vínculos que nos puede llevar muy lejos, por tanto, el resultado era lo de menos, lo que queríamos era jugar y divertirnos. Con éste espíritu empezó el segundo partido que enfrentaría a un sorprendente CAT-45 contra el acorazado VET Puerto-Sagunto.
El equipo catalán empezaba con desventaja, el desgaste producido por el partido anterior, sería un factor decisivo al término de cada una de las partes del encuentro, sumado a las anotaciones de Juan Carlos Núñez Revert que había observado con detenimiento todos los puntos fuertes de los hombres dirigidos por Jordi Martorell, para contrarrestar la aparente ventaja que da jugar un segundo partido tras una victoria aplastante, con la moral por los cielos.
¿Acusarían los valencianos el cansancio por el viaje?, ¿se verían sorprendidos por la brillantez del CAT-45?, ¿Aprovecharían las anotaciones realizadas por su técnico?, mientras que .... ¿el cansancio sería determinante?...... Demasiadas cuestiones, mucha rivalidad, y sobretodo, mucho fair play.
Tal y como era previsible, los jugadores catalanes empezaron mostrando un juego brillante, prolongando el ejemplo mostrado en el partido anterior, Gomis  y Pep volvían locos a los defensores valencianos, que unidos a buenos criterios en el pase definitivo o seleccionando bien la culminación de la acción ofensiva les llevó a iniciar el encuentro con mucha igualdad, llegando a mostrar un empate a 5, tras alternancias en el marcador. Pero a partir de este momento Monseur Massó (Comentario Perico Delgado) decidió aparecer para perjudicar el estado físico de los jugadores del CAT-45, el cansancio apareció, facilitando el juego de los jugadores porteños que mostraron todo ese balonmano que atesoran, no obstante, los guardametas de ambos equipos realizaron acciones de mérito, por un lado dejando casi congelado el marcador del CAT, y por otro impidiendo un parcial de escándalo. Para llegar a un 7-12 al término de la primera mitad. El aliento del banquillo, la sugestión psicológica del míster espoloneaba al equipo, pero Puerto es mucho Puerto, sus jugadores de gran potencia, gran envergadura y sobretodo gran tamaño, hacía casi imposible marcarles en suspensión desde la primera línea, pero quedaba toda la segunda parte, que mantenía al público expectante.
Aparentemente todo pintaba bien para los visitantes, pero Jordi Martorell no había dicho la última palabra, y el colegiado escuchó muchas últimas palabras, llegando a protestar hasta las acciones que le beneficiaban, quizás esperando una sanción en forma de exclusión temporal, con el objetivo de conseguir un parcial que les volviera a meter en el partido, y así ocurrió, el primer parcial de la segunda mitad volvió a ser favorable al equipo catalán, llegando a recortar la distancia que había mostrado el luminoso, pero a medida que pasaba el tiempo, a medida que los jugadores acumulaban cansancio, a medida que la fuerza moral que albergaba la esperanza de la remontada desaparecía, era el momento en el que aparecía la eficacia de los valencianos, que no mostraban flaqueza y sacaban su instinto letal finalizando contragolpes de libro, o con lanzamientos magistrales de Toni o Reyes, sin olvidar a ninguno de los otros jugadores, o remarcar las acciones de su guardameta. El resultado mostraría una ventaja mayor a la diferencia mostrada si tenemos en cuenta el juego mostrado.
Cat-45 12 - Vet Puerto Sagunto 21. Clara victoria que dejaba a los visitantes como favoritos para hacerse con el torneo,la diferencia de goles dejaba sin recompensa a los del CAT pese al buen juego y  a su primera victoria. Por tanto, todo quedaba pendiente del resultado del último encuentro, una clara victoria de los verdi-negros dejaría el título en casa, mientras que una pérdida por la mínima llevaría el trofeo a tierras valencianas....... por tanto, el público se quedó pegado a los asientos a la espera del último partido.

No hay comentarios: