domingo, 9 de junio de 2013

Final de la Copa Catalana en categoría Máster C.H.Sant Fost 22 Vs Sant Martí 23.

Sería injusto decir que el equipo ganador no ha sido el mejor. Tampoco es bonito empezar añorando a la Cande! (para entender este comentario se tiene que haber jugado mucho balonmano), quizás el comentario justo (sin desmerecer a los compañeros) sería decir que no hemos sabido ganar el partido.
Partido con el que concluimos la temporada, tan sólo nos quedan algunos entrenos para preparar los torneos de hándbol-playa, Así que empezaremos como en Apocalipse now .......


.... para despedir la temporada, o sea un punto y seguido...... (puntos suspensivos....). Después del brillante partido del viernes por la noche, veníamos con la moral muy alta para afrontar un partido que se presentaba muy igualado. Ambos equipos con buenas porterías, juego similar, bastante parecido, quizás la juventud de algunos jugadores de Sant Martí contrastaba con la veteranía de la base del equipo que actuaba como local, es decir S.F. .
 
La primera mitad se inició con alternativas en el marcador, hasta que logramos conseguir 3 goles de ventaja, pero no supimos administrar esta diferencia a nuestro favor, y unas decisiones arbitrales un tanto rigurosas enviaba a un par de los nuestros a serenarse durante dos minutos, instantes que el equipo que actuaba como visitante supo jugar, llegando a igualar el partido; este hecho nos descentró un poco, las protestas enviaron algún compañero a meditar unos minutos más, y si le sumamos cuatro perdidas de balón o lanzamientos muy forzados llevó la desesperación al banquillo verdi-negro, sin saber porqué me ha venido a la memoria algo que ya dijo Fito y los Fitipaldis ...... "alguien dijo alguna vez........ por la boca.......el pez", quizás le cambio una palabra, pero se me entiende, y no fue la única exclusión que hubo por comentar airadamente la decisión arbitral......, decisiones que no entendía ni el compañero de fondo, ni los de la mesa, ni el público de ambos equipos, ...... ,

......., vamos que el que tomó las decisiones no contentó a ningún equipo, sin embargo, su criterio tampoco fue decisivo; lamentablemente nuestros errores nos condenaron a galeras, tirando a la basura el buen trabajo realizado por nuestros porteros, primero con Alberto, que hizo 5 intervenciones de mérito, una de ellas de penalti, y Lluis otras 4, destacables un contraataque y el último lanzamiento sacando un brazo acompañado de un movimiento felino de esos que va enseñando de vez en cuando. Ofensivamente en la primera parte no estuvimos muy mal, con un parcial S.F. 12- Sant Martí 14.
Pero cometimos varios errores, en los contraataques, en lanzamientos de penalti, o masajeando al portero desde todas las posiciones, de hecho, el portero adrianense fue galardonado como el mejor jugador del partido.
El míster nos convenció de que el partido no estaba perdido, que debíamos afrontar la segunda mitad con más ganas, intentando cometer menos errores, cerrando mejor la defensa, y esperando mejorar en la selección de los lanzamientos, sin embargo empezamos la segunda parte perdiendo varios balones que provocaban el consiguiente contragolpe que aumentaba la diferencia. Hasta ese momento nuestro equipo había mostrado más recursos defensivos, habíamos cambiado el sistema defensivo, de un 6-0 pasamos a un 4-2, o un 5-1, quizás destacar el no haber sabido negociar los momentos de superioridad numérica, o para no quitarles méritos al equipo contrario..... "diré que supieron administrar el ritmo del partido según sus necesidades, sacando partido cuando ellos tenían superioridad, y no dejando opciones cuando estaban en inferioridad". Por otra parte, ofensivamente realizamos cambios constantes, ya que en varias fases del partido supimos rentabilizar el 2-4, pasar al 3-3, y como ya he dicho, no haber sacado beneficio de las superioridades, y demasiado lastre con las exclusiones.
Durante los últimos 30 minutos, salvo los 120 segundos de la exclusión de nuestro portero por reclamar una acción que nos tenía que beneficiar terminó volviéndose en nuestra contra por partida doble. Sumados a los tres lanzamientos de penalti fallados en el tramo más importante del partido, más la jugada en la que el Gunner Luis-mi se levanta muy por encima de la defensa lanzando un misil que hizo temblar los palos de la portería, recuperando el revote Iván que en suspensión supersónica volvió a impactar con la madera, de manera que con el partido empatado y a menos de un minuto para el final, el lateral más incisivo del equipo contrario se la jugó en lanzamiento inverosímil, acompañado de toda la fortuna del mundo, sumada a la potencia de rabia que imprimió a un balón, imposible para Toni. Gol y tiempo solicitado, pero el sonido ambiente de un pabellón lleno impidió que la mesa se diera cuenta dejando pasar unos segundos preciosos, deteniendo el tiempo en el 29:58.
Dos segundos cuando debieran haber sido 9 segundos, es decir 29:51, tiempo, con exclusión, roja directa a un jugador del equipo de Sant Martí........, tras las negociaciones con la mesa, estos no nos dieron la razón, así que con dos segundos fue imposible igualar el marcador.
Justos vencedores, ..... SI.
Pudimos haberlo hecho mejor...... Mucho mejor!....... SI., al final, todos miramos hacia la puerta de salida del pabellón para ver si estaba la rusita de los masajes, pero nos olvidamos de traerla de Puerto de Sagunto, así que ..... para la próxima .... ya sabemos.

Y para quien va esta canción..... a cada una de las chicas que no paran de animarnos, que nos persiguen a todos los partidos, que jamás desfallecen y nos quieren con locura aunque no les demos ningún título balonmanístico...... por eso os digo a todas nuestras "cheerleaders", Chicas os merecéis un beso!..... y gracias por permitirnos esa cervecita del post-partido, así que os dejo con las estadísticas:
Alberto 5 paradas, una de ellas de penalti
Lluis 4 paradas
Toni 6 paradas

Román 3 goles, dos de penalti
Raimon dos goles
Safa 4 goles
barri 1 gol con la izquierda (lástima que no cuenten doble)
Montse, recuperación increíble y gol
Iván 3 goles
Luis-mi 5 goles, dos de penalti
Enric 3 goles
Noel Manolo y Alfons realizaron una buena tarea defensiva, Toni y Juanito supieron acompañar. Eso sí, con prórroga les fundimos, porque nosotros estábamos muy enteros y ellos, con muy pocas rotaciones estaban fundidos. A destacar Ramón, que seguro que les pasó información privilegiada, por ejemplo, como llegar a Montmeló, o donde aparcar!.... por cierto, y para terminar y despedir las crónicas de la temporada2012/13 ..... felicitar al Hándbol Montmeló por la organización, sobretodo agradecerle al público asistente el apoyo incansable que nos brindaron durante todo el partido.
Y desear la suerte, o un mejor arbitraje, a los finalistas de la liga, Montmeló Vs Sant Quirze.

No hay comentarios: