domingo, 9 de junio de 2013

El secreto del C.H. Sant Fost

¿Qué nos da la felicidad?, ¿qué hace que nos sintamos más felices?, ¿qué es lo que verdaderamente importa?, ¿cómo podemos ser mejores personas?......., en mi caso lo tengo claro. Un día alguien me dijo: "si entras en el selecto grupo del Sant Fost no podrás salir"....., al principio no lo entendí, no sabía qué querían decirme..... "si era una trampa", "una calle sin salida", o si se trataba de "un círculo vicioso"......, y como no podía ser de otra manera, me dejé seducir.....



Así que entré y quedé atrapado, por aquel entonces era lo que realmente necesitaba, de hecho no sé cómo he podido estar tanto tiempo desvinculado del balonmano, y cómo he podido vivir sin el contacto con este grupo tan humano, escenificado (no sólo por el buen rollo) por la necesidad de contar las semanas por el encuentro de cada viernes, cuando entrenar es la escusa para cenar, echar unas risas, olvidarnos de los problemas, y sobretodo "sentirse dentro" de un grupo humano que imagino es igual en la mayoría de clubes dedicados a este deporte que tanto nos gusta, vamos que como a unos valencianos, podríamos decir, que nos convierte en "locos del balonmano"......

Estamos en el 2013, y gracias a un pequeño grupo de "ilusionados iluminados" en la pequeña población de Sant Fost de Campsentelles existe y se practica un deporte exigente, divertido, emocionante, enriquecedor y excitante, que gracias a estos gestos desinteresados realizados por estas personas que no esperan nada a cambio, quizás tan sólo que subsista a este aciago período que amenaza con minar sedes históricas de este deporte, afortunadamente y desgraciadamente veo que lo mismo que pasa al equipo que viste de verde le pasa a la gran mayoría de equipos por todo el territorio nacional. Algunas instituciones se mantienen por estas personas que realizan un trabajo impagable cuya única gratificación es ver cómo suben los equipos de la base, disfrutando y compartiendo las alegrías de las jóvenes promesas.
Afortunadamente, en Sant Fost, cada año se suma savia nueva que renueva las esperanzas de darle al club un futuro mejor; pero mientras se están forjando los futuros jugadores, nosotros tenemos ese encuentro semanal, ineludible y si cada quince días jugamos un partido ya nos sentimos realizados, eso sí, lo de menos son los resultados. Lo importante es dejar una marca de identidad que diga....... "jugamos a balonmano", "jugamos en el Sant Fost".
El motivo de este pequeño escrito, es agradecer a todas estas personas que hacen posible la práctica de este deporte, no importa el club, ni la ciudad, ni la categoría, ni la historia del club, porque el mejor momento se está construyendo ahora.
así que gracias S.F. y a ver si el 2014 nos volvemos a vivir ese fin de semana mágico del "locos del balonmano"....... que con ese nombre la han clavado!.

Con éste grupo me encontré hace 4 años.



y con éste nos presentamos al locos 2013 + Tari.

No hay comentarios: