domingo, 9 de junio de 2013

Crónica del partido C.H.Sant Fost 19 Vs Calonge 14

El pasado viernes cambiamos nuestro habitual entrenamiento por la jornada a partido único correspondiente a la semifinal de la copa federación en categoría Máster.
Por clasificación, Sant Fost actuaba como equipo local, lo que obligaba a realizar el incómodo desplazamiento al equipo gerundense, que se presentaba en nuestras instalaciones con un poquito de retraso, no obstante lo importante era jugar.
Los precedentes anteriores daban como claros favoritos a los verdi-negros, pero en un partido a cara o cruz esos favoritismos desaparecen, de manera que la evolución del partido marcó esa tónica repleta de incertidumbre.
El pequeño retraso en el inicio del partido nos daba tiempo para realizar un buen calentamiento, ya que nuestro equipo necesita empezar con ritmo, y a esas horas era muy necesario.....


Nuestro equipo se presentaba casi al completo, tan sólo la baja por celebración familiar de Luis-mi, al que encontraríamos a faltar en varias fases del partido, sobretodo al principio cuando nos costó localizar la portería defendida por uno de los porteros más veteranos de la categoría, actuación que realizó de manera notable impidiendo lo que podía haber sido una buena anotación para el equipo local.
El inicio fue nervioso, encontrábamos situaciones francas para el lanzamiento pero la selección del tiro no era la adecuada, unas veces el portero visitante, otras el palo, otras el anuncio del restaurant chino, pero lo cierto es que nos costó mucho encontrar portería de hecho, durante el principio hubieron varias fases en las que el equipo visitante iba por delante en el marcador.
Defensivamente empezamos con una defensa de cuatro con dos avanzados, que imposibilitaba sus acciones ofensivas, pero se notaba que lo habían trabajado ya que la movilidad de los extremos, o las penetraciones de las primeras líneas llegaban a conseguir buenas situaciones de lanzamiento, aunque, unas veces Lluis y en otra Mazinger, esas acciones de claro lanzamiento no terminaban en gol. Mientras que nuestro ataque se espesaba por momentos como el chocolate, con circulaciones deficientes, pérdidas de balón, o contraataques fallidos dejaban un ajustadísimo empate a ocho al término de los primeros treinta minutos, donde los jugadores más destacados fueron ambos guardametas.
El descanso nos tenía que servir para corregir los errores del primer tiempo, y los precedentes en el partido de la primera vuelta no nos dejaba un buen sabor de boca, ya que en aquel partido el final fue muy ajustado, y en esta ocasión la potente primera línea visitante venía con las pilas puestas, mientras que nuestros puntos fuertes, la velocidad, la estrategia y las acciones de Román no estaban funcionando, de hecho, Román en un encontronazo con una de las primeras líneas visitantes padeció un pequeño accidente en uno de los dedos de su mano derecha, lo que obligaba a probar otras vías para atacar la rocosa defensa visitante. Sin embargo una mejor selección en los lanzamientos combinada con varias recuperaciones que generaban contragolpes bien conducidos nos empezamos a distanciar en el marcador, además el acierto de Toni "Vamos equipo!!!" o la intimidadora defensa formada por Tari, Alfons, Safa, Noel, y los extremos, les obligaba a lanzamientos difíciles. Además, el cambio a una defensa con un avanzado (Iván), les trababa sus acciones ofensivas. Por otra parte nuestro ataque no mostraba síntomas de una recuperación, tan sólo una mejoría, que gracias a lanzamientos del "Gunner" Tony, o a las conexiones letales que unas veces encontraban a Safa, otras a Manolo (Manolo esta noche la cena te la haces tu) empezaban a dejar sus frutos.... para dejar un parcial en la segunda parte de 11-6, con lo que el marcador luciría un 19-14 que nos hacía justos finalistas, y dejaba al equipo visitante en un digno lugar. Supieron administrar su banquillo, y no hizo falta llamar a los servicios de urgencia, que según comentarios en el banquillo, "en esta categoría tendría que haber una ambulancia, o dos".
Buen partido en general, de manera que este fin de semana no podremos ir a la playa ......
no por el clima invernal de esta primavera, ni por la lectura de las crónicas....., sino porque jugamos la final de la copa en la vecina población de Montmeló, donde éste equipo se juega el título contra el Sant Quirze, curiosamente estos equipos estaban en nuestro grupo de la liga master, lo que hacía indicar la fortaleza de nuestro grupo.
En fin, a partir de las 17:00h del domingo nueve de junio del 2013....... balonmano del bueno.
UN-DOS TRES.... SANT FOST!!!!

No hay comentarios: