lunes, 3 de junio de 2013

Locos del Balonmano 2013 ......

Puerto de Sagunto se convierte en la capital mundial de nuestro balonmano. El trabajo de los organizadores no se puede pagar con dinero, quizás las palabras de agradecimiento sean ese revulsivo que les vuelva a motivar en el 2014 para volver a organizar un torneo impresionante, esperando que en futuras ocasiones otros grupos descubran la magia de un torneo tan espectacular y especial.
En Sant Fost, llevábamos semanas hablando del torneo, del recuerdo de las anécdotas de las ediciones anteriores, "que si la sidra", que si los eslovenos......, que si la cerveza a -2º, o lo de la camiseta del Granollers, ...., de manera que no nos lo podíamos perder, de hecho hay quien se había preparado para jugar el torneo, aunque sólo haya podido jugar unos minutos, "pero qué minutos", lo bueno es que nos queda todo ese reportaje fotográfico, donde cada instantánea es mejor a la anterior.



La distancia fueron los 300 Km. más llevaderos, ¿qué significa esto?....., que el viaje se nos hizo cuesta abajo. Empezar el trayecto con una oración nos serviría para esperar todo lo bueno del fin de semana, que terminaría con una comidita en Les Cases d'Alcanar, pero vayamos al principio, al inicio de todo, cuando desde diferentes puntos partían los diferentes automóviles con destino al NH-Puerto de Sagunto. Lluis y María nos esperaban en la autopista, el entrenador, su familia y Noel por un lado, Luis haría de chófer hasta para su suegra a la que tenía que dejar en Torredembarra, para no ir sólo, se hizo acompañar de Ramón y Francesc, los fichajes sorpresa del equipo, desde Martorelles saldrían Safa, Montse y sus respectivas, mientras que Iban acompañaba a la familia Kameni; en mi caso, Jordi Codina sería el conductor del volvo, compartiendo viaje con Micky, Dani, así que un servidor sería el último en subir al vehículo. Por motivos laborales, me vi obligado a cerrar la maleta cuando sonó el timbre, y como no me dio tiempo a comer en casa, mi mujer me obligó a llevarme un táper con los espaguetis que me había preparado para la comida, así que en el punto de encuentro con Lluis di buena cuenta del alimento preparado con tanto cariño por mi adorable esposa, que ya me ha preguntado si el próximo año voy a volver........ .
La organización no sabía qué equipo teníamos pensado presentar, así que como recepción nos hicieron pelear contra dos de los equipos más fuertes, la U.P.V. y el Mislata. Partidos que no supimos jugar, donde no nos salió nada, quizás afectados por el jet-lag. Además Micky sufrió una aparatosa caída que le dejó K.O. para el resto del torneo. La pareja arbitral no supo darle emoción al partido, ya que le concedió el favor siempre a los anaranjados en caso de duda, equipo que tenía balonmano suficiente para ganarnos sin esa ayuda arbitral. Algo parecido nos pasó en el partido contra Mislata, ya que una vez se nos fueron en el marcador no supimos contrarrestarlo. A nosotros no nos funcionó la Safa-conection, mientras que al equipo rojillo le sobre-funcionó su primera línea. El resultado también fue claro a favor del equipo valenciano. Quizás lo único destacable fuera de lo normal, fue la participación del míster como jugador, que mostró buenas maneras y no practicó con el ejemplo, marcándose una cuatro a las primeras de cambio.
Habíamos cosechado dos derrotas claras, así que teníamos que prepararnos para ganar en algo, y eso era la cena!....., esa siempre esperada cena/trobada con la que nos premian, esa cena seguida de el copeteo con los graduados/as de los institutos locales....., esa musiqueta bien pinchada, y ese dolor de cabeza que nos acompañó hasta el desayuno, quizás sea esta la desgracia de no estar acostumbrado a tanto movimiento en un sólo día.
El desayuno NH es fantástico. Lo empiezan a servir tarde, porque a las 7:30 horas no sabía qué hacer, y el comedor lo abren a las 08:00. así que un poco de lectura me hizo más llevadera la espera. Dejo para el grupo los comentarios sobre los comensales que se cruzaban con nosotros mientras nos levantábamos a los diferentes bufetes repletos de viandas muy bien presentadas.
Después del desayuno nos esperaba Quart, con los que empezamos a mostrar ese balonmano atesorado y aprendido en tantas barras de bar. El partido fue bueno, casi perfecto, terminó con victoria por la mínima, pero victoria al fin y al cabo. Resultado perfecto de no haber sido por la lesión de Juanito, golpe localizado en la rótula de su rodilla izquierda que le propinó un intenso dolor que le impidió volver a jugar. algunos dicen que gracias a su lesión fue cuando se empezó a jugar bien, ya que con menos cambios, cada uno de los jugadores estaría más pendiente de hacerlo bien. De todos modos creo que la árbitro que dirigió el partido lo hizo "de puta madre"!!!, sin duda alguna fue la mejor, no sabemos su nombre pero la llevamos en el corazón!.



El siguiente partido sería contra los anfitriones, Puerto de Sagunto, que se presentaba sin bajas, y que fue por delante la mayor parte del tiempo, pero al final se consiguió un meritorio empate, sin embargo a los penaltis ganaron los de casa, César no falló, poniendo a Enric para el último lanzamiento queríamos sorprender al lanzador, pero "gato viejo" Cesar no se dejó engañar y le dio la victoria al equipo rojiblanco. Por la tarde, después de la comida, nos tocaría Belchi. Otro partido que terminó en empate, pero esta vez la victoria nos sonrió a nosotros, hay que destacar la presencia de Tari, un seguro a todo riesgo que vino con Isabel, lo mejor de todo fueron las aclaraciones de magistral lateral de sus actos, que nos deleitó con un lanzamiento perfecto que terminó en gol, uno de esos que hay que enmarcar, aunque como epílogo haya que felicitar al equipo que vestía de amarillo que se presentó con muchísimas bajas. Nuestros porteros, Francesc y Lluis lo hicieron mejor que bien, torneo de nota alta....., lo mismo que el resto. Hasta Luis-mi se lució con lanzamientos dignos de maestros yodas.
Al final, en la final, la juventud se impuso a la veteranía dejando a la U.P.V. como la ganadora del torneo, de manera que el equipo anfitrión quedó en segunda posición.
La cena en la taberna, el rotulillo del "Manolo, esta noche la cena te la haces tú" y la despedida al día siguiente, el tercer puesto en el lanzamiento de martillo, son más anécdotas que deberíamos escribir y comentar, pero no quiero que se haga muy larga esta crónica, la de un torneo que enamora. Espero que el próximo año, otros clubes se inscriban y continúen haciendo grande la dedicación de unos pocos..... la de esos "locos del balonmano", muy probablemente, el entrecomillado lo debería haberlo escrito con mayúsculas!. Así que ahí les envío unas "GRACIAS"......


No hay comentarios: