domingo, 19 de mayo de 2013

Crónica del partit C.H. Sant Fost Vs Veterans Matadepera

Después del Kremlin y de la Plaza Roja, Gorky Park es el lugar más conocido de Moscú. Hace muchos años, en el desaparecido cine de Montcada, vi una película con el mismo nombre, y con posterioridad alguien me hizo escuchar al grupo musical más influyente de la escena musical soviética............ (o sea...., llevan años.....).
Roman Filimonov, aguerrido lateral polivalente, me hizo una petición (algo inusual), quizás quiere introducir a su hijo Cristian en el mundo de la música, quizás mezclándola con el deporte, una manera de combinar dos pasiones; seguramente sentará a su hijo sobre sus rodillas y le leerá la crónica del partido jugado hoy, encuentro en el que Román destacó, al menos pienso que estuvo por encima de su media goleadora, como mínimo en cuanto a la transformación de penas máximas; además con una tarea difícil, la de jugar y al mismo tiempo controlar que el pequeño no se moviera .........; todos sabemos que casi no se mueve, nada más que para asentir con la cabeza cuando es preguntado. La verdad es que es un placer tenerlo en el banquillo, anima como el que más, tiene dotes de observador, y es capaz de asentir con la cebeza sin pestañear, todo lo contrario de lo que hacemos nosotros, que cualquier escusa es buena para interrumpir el partido. Durante unos instantes fueron los balones, unas veces por esceso de pega, otras por falta de ella, incluso llegó a estar mojada....... (esta frase es literal, alguien dijo..... "está muy mojada...."), en otras ocasiones discutíamos las decisiones arbitrales, criterio éste que al final ni benefició ni perjudicó a equipo alguno, ni tan siquiera al deporte, quizás los espesos fuimos los jugadores, tanto los verdinegros, como los visitantes. Prueba del desacierto generalizado fueron los parciales de la primera mitad, 2-2 en el minuto 10, 4-4 en el minuto 20, tan sólo al final de la primera mitad conseguimos una pequeña ventaja, dejando el tanteador en un 10-8 a favor del equipo local, pero volvamos al principio del partido correspondiente a la última jornada de la fase regular. El resultado era del todo intranscendente, ya que el tercer lugar no corría peligro, pero los visitantes parecían jugarse el honor, recordando la derrota sufrida en el partido que cerraba la primera vuelta.
Alberto, que presentaba en sociedad a su pequeña, trajo a la familia al completo, Raquel lucía un cuerpo perfecto, había recuperado su figura, y hasta su marido parecía mostrar sus mejores carnes, eso sí, de reflejos como siempre, aunque una desconcertante cola acentuaba los cambios que se vienen produciendo en Can Carneros. Durante esos primeros trenta minutos realizó grandes intervenciones, sus movimientos felinos desmoralizaron los lanzadores rojinegros, que se encontraban una y otra vez con el cuerpo o las extremidades del guardameta local, realizando 9 paradas, consiguiendo unos porcentajes fantásticos, cercanos al 55%, gracias a una variada defensa que una vez más sorprendió al equipo rival, que no supo ni pudo superar las trabas provocadas por una defensa con dos avanzados. Sin embargo, nuestro ataque, aparentemente bien conducido, finalizaba en selecciones de lanzamiento poco apropiadas, produciendo pocos beneficios; hemos de tener en cuenta que por golpear en más de 10 ocasiones al poste, no nos suman ningún gol, lo que equivale a decir que en caso de empate no  nos sobrepuntuarán.
La primera finalización fué un espejismo, tras una circulación larga, la primera que realizamos, una conexión letal central-pivote finalizó en: "golazo de Noel"......, acción que provocó un silencio sepulcral.... Cristian Filimonov debió pensar algo parecido a un Si, pero era un espejismo. Contraataques clarísimos no finalizaban en gol ni por casualidad. Estaba claro que Johannes Neighborhood no tenía su día. El cambio de central no mejoró el resultado, ni tampoco la sustitución del mencionado extremo o de nuestro Robert Redford, que realizó un trabajo defensivo perfecto y un lanzamiento rectificado con el que casi consigue marcar. Sus recambios, Montse (que trajo público) y Raimond (que trajo todavía más) realizaron tareas similares, es decir, buenas defensas y escasos resultados ofensivos; tan sólo en los minutos finales mostramos un poco más de acierto goleador, dejándonos una ligera ventaja (10-8). Noel, el gunner Luis-mi, Roman, Ivan, Barri y Alfons, se repartieron los goles de la primera mitad, destacando sobretodo el gol de Alfons, que finalizó una contra bien subida, con pases cortos (como manda el míster) para realizar una perfecta recepción, giro y lanzamiento. Afortunadamente, el portero visitante no se interpuso en la trayectoria del balón.
El míster había reservado a Lluis para la segunda parte, ésta era nuestra arma secreta, el Mazinger del equipo, la bestia del área, el Duque de la portería, el príncipe de la confianza.

También trajo público al partido, ni que fuera para darle conversación al Tari, que quiso ver los toros desde la barrera, mientras que Micky, como siempre, se puso en el marcador, esta vez sin errores en el luminoso, consiguiendo que el respetable corease su nombre!.......
La segunda mitad empezó algo mejor que la primera, al menos los aciertos goleadores fueron al principio, los errores los guardamos para el final, cuando el pescado estaba vendido......., de manera que cada acción tenía una perfecta finalización. Unas veces Iván, otras Luismi, en otras la defensa antirreglamentaria obligaba al colegiado a castigar la infracción con la máxima pena. Pero hay que destacar que practiacmente salieron todas las acciones, sumadas a buenas intervenciones del robótico guardameta, nos permitía distanciarnos en el marcador, llegando a contar con siete goles de ventaja. Sin embargo, ya sabemos que no todo el monte es orégano, con varias exlusiones (de las que el mister pide que no tengamos.....) por hablar; de manera que nos vimos perjudicados en nuestro juego, ocasión de la que nuestros rivales intentaron sacar partido (tampoco mucho)......, me olvidaba la exlusión de Alfons, que también fué por hablar, con su peculiar lenguage de signos, vamos que habla con las manos, y ¿para qué se pone el atacante a hablar con el Alfons?, alfons, mirando al suelo, moviendo la cabeza de izquierda a derecha decía, esta vez con la boca, "no le he dicho nada, en realidad quería hablar con otro"....., desde el banquillo todos vimos la secuencia del movimiento, donde se leía una partitura facial......, eso sí, Alfons realizó buenas acciones tanto en defensa como en ataque, donde mostró garra y aguante, más que Noel, que ultimamente se queja de las defensas que le hacen, y no es de extrañar, empieza marcando un golazo con lo que los rivales piensan ..... "este es el bueno....".
Lo de Joan Barri nos sorprendió a todos. Parecía otro, ¿serían los extraterrestres?, ¿quizás fueron Godofredo y el Señor del Cojón?, o ¿quizás fué la bolsa de aire frío que estos días visitaba la península?, pero lo cierto es que de poco no se gira y arremete contra Thunderlips (labios de trueno) para hacerle besar la lona......., pero una maniobra del colegiado le envió a Galeras, como el sueño de Morfeo, que tras una gran actuación consiguió una meritoria penúltima posición, (cómo ha pesado la ausencia de Portugal!!!......., con su participación huviesen quedado dos puestos por encima, ya que los lusitanos huviesen tenido menos puntos y encima nos huviesen votado, por eso creo que los asturianos huviesen mejorado una posición). El final del partido fué surrealista. Con una presión a toda la pista, quizás con el objetivo de mejorar el gol average......, o quizás, quizás, quizás.....
o quizás para bailar un bolero.....
Pero al final todo se arregló, como los amores de juventud, como los amores de la madurez, como la sensatez mostrada pese a las exclusiones por las que tanto Luis-mi como Joan, que pidieron excusas a los compañeros. Hay que destacar la evolución de Mazinger Lluis, que encajó 10 goles, realizando 10 intervenciones de mérito, para conseguir su mejor actuación con un 50 % de eficacia que desesperó a los laterales, a los extremos, al público visitante, e incluso a los ciclistas que pasaban por la carretera de la conrería; todos ellos supieron que Lluis va camino del parque de los príncipes a mostrar sus credenciales. Montse, que marcó un tanto, se hará mirar el pecho con el que parapetó los continuos cabezazos con los que intentaron castigarlo, .... pensad que en la edad media (no hace tanto), para derribar las puertas de los castillos asediados, utilizaban la cabeza del extremo rompe-esternón como arma letal. Jordi Codina que hoy se quedó sin marcar dijo que se marchaba a ver las motos, pero se quedó como casi todos al tercer tiempo; Alfons con participación memorable transformó su primer lanzamiento, parece haberse recuperado de las molestias físicas que le han perseguido ultimamente; Noel siempre empieza fuerte, con sus dos golitos se fué contento a la fiesta, mientras que el Gunner Luis-mi se fué con la sensación de que podía haber metido algún gol más. Iván empezó como siempre, notando un ligero contacto en su cuello, pese a quedarse sin habla y casi sin respiración por el impacto sufrido, al parecer, según comentaba el infractor "fortuitamente", como los otros siete de factura similar, pese a todo logró meter cinco, uno de ellos de penalty. Román hizo el atisbo de apagar un fuego, fué nuestro máximo goleador con 6 tantos, tres de ellos de penalty. Raimond con un gol fué aclamado por el respetable (probablemente su hijo) para lanzar una de las penas máximas, pero Roman no le dió opción. Joan Barri pudo haber sido el máximo goleador, pero quiso pasar discretamente, y llegar a la ducha el primero, incluso antes de que el colegiado tocase el final, eso sí, sus dos goles dieron la tranquilidad que el equipo necesitaba, Juanito, al igual que Codina, Tari y Micky, se quedó sin marcar, pero podía haber marcado unos cuantos.........
¿Qué hay de cierto en lo acaecido hoy?...., ¿qué hay de mentira?..., Lo cierto es que al final quedamos como amigos, como casi siempre. Quizás la pena haya sido no hablar del Safa que continúa con su recuperación......, o de Manolo, que es otro de los que echamos a faltar......; si, si, que lo echaremos en falta..... sobretodo cuando vienen mal dadas, porque además Garín este año no ha fichado. Eso sí que sepan todos que la liga ha terminado, pero que en la copa nos han colocado como cabezas de serie y entramos directamente en semis........, por cierto, Alberto confirma que vendrá a Puerto-Sagunto, por otra parte joan Barri se lo está pensando y no lo descarta todavía; Angel Alvarez, desde Australia debe estar haciendo la siesta en estos momentos; Sandro podría contratar a Tony el Taxista para asistir al torneo. El nuevo fichaje promete (el que vino el viernes)......, si se lo pasa muy bien, puede que se apunte con nosotros el próximo año, pero advierte que tiene alzeimer y que le cuesta aprender jugadas nuevas. Por otra parte, (y esto si que es cierto) se hace saber que Juanito ha perdido el pantalón verde con el número 7. Si alguien lo encuentra, o lo tiene, debe contactar con él; al parecer su mujer lleva quince días buscando esa prenda que debe lucir con elegancia en el torneo valenciano dentro de dos semanas, probablemente la pintura de las uñas combine con ese pantalón. Se confirma que Toni López no llegará a leer hasta este punto, leer estas crónicas con un teléfono inteligente no parece ser la mejor opción. Por cierto, acordaros de felicitar al Jordi Entrena (poco o nada) ya que fué su aniversario, y ha prometido venir algún viernes para traer el Cava.........; Por otra parte se ruega que el próximo viernes no falte nadie al entreno, repasaremos todas las jugadas!......., hablaremos del torneo, y si hay tiempo ........... "hui, si tenemos tiempo!"......

No hay comentarios: