domingo, 5 de mayo de 2013

Crónica del partido C.H. Calonge Vs. C.H. Sant Fost






Los acontecimientos acaecidos durante el (llamesmole...) enfrentamiento contra el equipo gerundense hacen que me replantee la manera de confeccionar las crónicas de los partidos, creo que, para ser honestos con los titanes que allí se desplazaron ......, debería empezar por el preámbulo de la preparación que se realiza justo antes de la salida del punto de encuentro....., es decir, intentar explicar qué coño hacía Noel a las 18:30 horas ......, para aclara esto pido que cliqueis el primer enlace..... nos ayudará a entender el significado de "nos engañaron con la primavera".......; un hehco insólito, dejar el trabajo, vamos ni tan siquiera fuí...., ya que me habían citado para quitarme los puntos que me quedaban, observar la cicatriz estudiando el estado de ésta para ver si se podría abrir, es mejor no correr riesgos, así que me realizaron un parche preventivo por si el equipo contrario tenía tendencia a mostrar agresividad.........., lo de la vacuna de recuerdo antitetánica decidí dejarla para otro día, bastantes problemas tenía con mis problemas podológicos, que a la postre me impedirían jugar, si bien es cierto que podía haber forzado si huviese sido necesario, pero la salida a Calonge fue un reencuentro de casi toda la plantilla, afortunadamente estábamos casi todos, tan sólo los lesionados, el australiano y el guardameta no se presentaron, así que...... desde el principio todo fué sorprendente, Noel-patatas-cocacola, Junaito "Ola ke ase" ...... "me cago en la puta madre de la puta frase"...... . A la hora prevista ya estábamos preparados, unos salían de Granollers, otros de S.F. y el Jordi Codina a su bola!......, pero a la hora en punto, todos permanecíamos muy concentrados, esperando a que liberasen los vestuarios para poder cambiarnos, era tarde y teníamos ganas de jugar a Balonmano. En frente teníamos un equipo rocoso que en el partido de ida se creció al final del partido que ganamos por dos tantos de diferencia, quizás esa parupérrima diferencia les invitaba a tener esperanzas de ganar, se creyeron culés o azulgranas, así que se presentaron con toda su artillería: público multiétnico que no paró de animar o de ahcer algo parecido, al mosaico "Calonge Sant Antoni", unportero francés que fué internacional  a mediados del siglo pasado, así como un par más de viejas viejas glorias, que sorprendentemente atesoraban balonmano del bueno en sus manos, mostrando maneras, y estilo, de todos modos, todo el mundo sabe que estas buenas maneras nada pueden hacer contra un equipo bien preparado físcamente, solidez que mostramos durante los sesenta minutos.
Nuestra indumentaria era negra, debido a la coincidencia de colores. Afortunadamente el presi se percató, por lo tanto, el negro nos dejaría sin sombras y nos acompañaría durante todo el partido, ...., es ahora cuando propongo encadenar la audición de un bolero que no sólo le gusta a mi mujer, también le gustaba a mi padre, consiguientemente, como los genes son los genes, la probabilidad de que me gustase a mi era muy alta......, y la cabra tira al monte.... (clica en el siguiente enlace)






Jodri Nogueras: "No salgais confiados"......, "es difícil jugar en estos campos"....., "al colegiado ni muh"....., "no se discute", "salimos fuertes en defensa y en ataque con dos vueltas es suficiente"....., "¿Dónde está Tari?....", "bueno pues Manolo, tú le haces el cambio a Lucio"....., " y cuidado que parece un equipo correoso, no os dejeis llevar por las apariencias, y recordad que son el central y el lateral alto los que llevan el ritmo del partido", "por cierto, Tari no viene?", vaya defensa tenemos, sin Tari, sin Alfons, sin Toni López........" bueno, lo mejor es que nos vayamos en el marcador para no tener problemas al final, que éste equipo en casa hace buenos partidos y han tenido mala suerte perdiendo de uno o de dos en algunos encuentros"..... "Calentad bien que luego nos vamos a cenar".

Cada una de las consignas del míster fué seguida a la perfección. Lluis y yo nos colocamos directamente en el banquillo, las molestias me impedirían jugar, la respuesta de la plantilla me liberaba de correr riesgos, de manera que junto a Lluis tendría la posibilidad de comentar las jugadas, incluso escuchar los consejos del suegro de Johannes Neighborhood, un perico descomunal que nos retrató, con su cámara digital.

El juego empezó tensionado, con algunas imprecisiones que fuimos corrigiendo poco a poco, empezando a distanciarnos en el marcador, tan sólo acciones aisladas del central del equipo local, o lanzamientos del lateral tirador, uno al que no se le notaban las intenciones, o de los extremos, que insólitamente conseguían transformar las pocas oportunidades que jehová les conseguía. Todo parecía normal hasta que "Silvestre hasta los talones" empezó su show particular, primero tangeando las piernas de lucio, o amenazando a Luis-mi (que está vivo de milagro), o intentando picar a Manolo!, ahora, lo que sí que consiguió (y tiene mérito) fué derribar al incombustible Safa, afortunadamente para el aspirante, la Remei no vino, en caso contrario hubiese conseguido la invalidez.

Al afortunado que ha vuelto a vivir le dedico el tercer corte, así que clicar sobre el conocidísimo tema de Survivor, cerrar los ojos para imaginar un personaje peculiar intentando provocar a los visitantes, pues señores lo consiguió, Micky dejó lo que tenía en las manos, saltó a la pista, hicieron falta tres porteros de discoteca para pararlo; otra vez se oyó..... "¿dónde está el Tari?"!....., menos mal que ni Garin, ni Raimond vinieron, sino se lía!...... para echar más leña al fuego Noel fué tangeado hasta el poste, que fué zapateado de manera plantar provocando un sonido que asustó hasta el mismísimo colegiado. Por hacer algún comentario del árbitro diré que estuvo bien, que supo llevar el partido y que a parte del gol fantasma, pocos errores le atribuiría, así que ya firmaba todos los arbitrajes en la provincia de Girona llevados con la serenidad que mostró el joven.

Supongo que os preguntareis que hora debía ser......, por eso os pido la reproducción del siguiente corte.....



En cuanto al tanteo, al término de la primera parte Calonge 9- Sant Fost 17.
el tanteo de la segunda mitad fué 4-10
Lo que hizo 13-27, con un inspirado Toni que lo paró casi todo. Mientras que nuestros ataques se encontraban con un pancarta (no recuerdo su anuncio, pero está lleno de pega seguro....), mientras que el Michael Jordan de la segunda parte, mostró sus mejores galas con poses increibles, que encontraban la intersección de la trayectoria del balón con su cuerpo, especialmente constituido para ocupar esa parte del campo. Gracias a las muchas interpretaciones acertadas del portero el resultado no fué de escándalo....




No puedo cerrar la crónica del partido de esta jornada sin mencionar la sorprendete acción realizada por Jordi Codina quedejó boquiabierto al personal, mostrando una habilidad queparecía haber hivernadodurante mucho tiempo, pero que supo reinterpretar un malabarismo combinado con un giro, finta, y lanzamiento perfecto, con el que consiguió un auténtico golazo, posteriormente y tras finalizar un contraataque de bella factura, recuperando un balón que jugueteaba semiperdido por la pista, para ser atrapado y tras tocar todos los palos de la portería, saldría sin haber logrado entrar todo el balón por lo que el gol no subió al marcador, aunque sí consiguió un sonado aplauso. Manolo pese a jugar casi siempre en defensa, consiguió dos bellos goles que aumentaron su leyenda; por otra parte Ivan con 4, Barri con 2, Montse con 1, conseguían buenos números para la segunda línea, que sumados a los 5 de Safa sumarían 15 tantos, por 12 conseguidos por la primera línea, 7 Roman, que culminó transformando en gol esa jugada colectiva a la que llamamos 4, en la que todos participan, observando como recepciona, bota, y lanza, para luego mirar al suelo mientras regresa a defender. Luismi, que por precaución jugó sólo en la primera parte, bombardeando al portero en sendas ocasiones con lanzamientos perfectos, o los 3 de Lucio, que de manera dinámica, movió al equipo ordenando, coordinando, y meditando la organización ofensiva del equipo.
Por otra parte tan sólo me resta comentar el partidazo de Toni, con 23 paradas, una de ellas era un penalty.
Una vez m´s hablaré de las pérdidas de balón, y del payés que pensaba que eran melones y se puso contento, pero no, eran algunos de los balones que perdimos, que se salieron del campo. Pese a éste pequeño detalle sin importancia, gracias a lo abultado del marcador, ...., decidimos ir cogidos de la mano al restaurant para cenar como un buen viernes se merece. Logicamente encontramos a faltar tanto a Yesi como a Ester, no tanto al Jaume, pero ls tensiones del partido desaparecieron, y el arrepentido púgil, cabizbajo, cenó con el grupo, enterrando definitivamente el hacha de guerra. LEs habíamos metido una soberana paliza, por cierto, del viaje de regreso no recuerdo nada, quizás fué el vino de la tierra, que pasaba demasiado bien, pero como el chófer era otro, mi descanso fué total.
Ahora nos queda un último partido, y a preparar el torneo de Port Sagunt.
como siempre, podeis poner vuestros comentarios.



por cierto, no tengo reloj!.......


1 comentario:

joan dijo...

Risin' up, back on the street
Took my time, took my chances
Went the distance
Now I'm back on my feet
Just a man and his will to survive

So many times, it happens too fast
You trade your passion for glory
Don't lose your grip on the dreams of the past
You must fight just to keep them alive

It's the eye of the tiger
It's the thrill of the fight
Risin' up to the challenge
Of our rival
And the last known survivor
Stalks his prey in the night
And he's watching us all with the
Eye of the tiger

Face to face, out in the heat
Hangin' tough, stayin' hungry
They stack the odds
Still we take to the street
For the kill with the skill to survive


Risin' up straight to the top
Had the guts, got the glory
Went the distance
Now I'm not gonna stop
Just a man and his will to survive

Amaneciendo, de nuevo en la calle
perdiendo el tiempo, se llevó mis posibilidades.
Fue a la distancia.
Ahora estoy de vuelta caminando.
Sólo soy un hombre que quiere sobrevivir.

Muchas veces, todo pasa muy deprisa
El comercio de su pasión por la gloria.
No pierdas el control de tus sueños.
Debes luchar sólo para mantenerlos vivos.

Es el ojo del tigre (o la mirada del tigre)
Es la emoción de la lucha.
Estar a la altura de nuestro rival.
Y el último superviviente conocido
Acecha a su presa en la noche
y él está mirando a todos con el
ojo del tigre (la mirada del tigre)
Cara a cara, a media noche
dando vueltas, permaneciendo hambrientos
tienen un montón de probabilidades.
Todavía tenemos a la calle.
Hay que matar para sobrevivir.

En su camino al éxito tuvo las agallas, consiguió la gloria.
Fue a la distancia.
Ahora, yo no voy a parar.
Sólo un hombre y la voluntad de sobrevivir.