martes, 28 de marzo de 2017

OAR 21- SANT FOST 27 FUE EL RESULTADO DEL ÚLTIMO PARTIDO DE LA PRIMERA FASE GRUPO 2-A PARA SANT FOST

A falta de una jornada para el resto de equipos del grupo 2-A, ya podemos confirmar que el C.H. Sant Fost pasa a cuartos de final de la Lliga Catalana Master. Es también uno de los equipos menos goleados, debido en gran parte a la férrea y robusta defensa, además de grandes porteros. Durante las últimas jornadas se ajustaron los marcadores y las posiciones de los diferentes equipos. Se puede afirmar que preferíamos jugar la copa, pero las normas de la competición mandan, de manera que probablemente nos toque, como bien ha apuntado Alfons en un mensaje de Whasapp, el todopoderoso Gavà.



En cuanto al último partido realizado en Sabadell, en las instalaciones deportivas del OAR de Gràcia (en plena zona hermética), os diré que no pude ir. Aquel fin de semana se realizó el cambio de horario. La noche anterior adelanté todos los relojes una hora, a excepción del reloj de mi vehículo, llevaba seis meses adelantado, y por fin estaría en hora. Me levanté muy temprano para dar cuenta del potente desayuno que Jacqueline me había preparado antes de partir rumbo a su trabajo.
Como podréis observar, tenía manzana, naranja, nueces, yogur con fresas, un mini bocadillo de jamón y queso, unas llescas de pan con aceite de Bovera y un café con leche de soja y azúcar moreno. Iván avisó para que todos llevásemos la camisola granate, para no coincidir con los colores del equipo local. Me preparé la bolsa sin olvidar nada, pero antes de salir rumbo a Sabadell, tenía que realizar mis tareas habituales en casa de mi madre, ya sabéis, alimentar las aves del corral, recolectar los huevos, pasear con mi fiel amigo Floc, para luego recogerlo antes de liberar a las dos ovejas y la cabra, pero aquí realizo un alto. En un momento en que realicé una inspección rutinaria por la casa, quería estar seguro de que las fuertes lluvias del viernes anterior no habían hecho desperfectos, dejé al mastín campar a sus anchas por la finca, de modo que cuando nuestro vecino accionó el control remoto para abrir la puerta automática para salir de la finca, mi fiel perro blanco, el fiel guardián de la casa, salió como un rayo, ni tan siquiera me di cuenta. Tras confirmar que no había entrado agua, y que todas las ventanas, afortunadamente, estaban bien cerradas, empecé a llamar al Floc para iniciar los juegos rutinarios de persecución y derribo o las fintas imposibles. No aparecía, le llamaba y no venía, tardé en darme cuenta que se había escapado, así que salí en su búsqueda. Siempre tengo el temor que en sus paseos en busca de amor, algún amo protector le propine alguna pedrada intentando alejarlo de sus feudos, o peor aún, que derribe a un ciclista, o sea atropellado por un vehículo, vamos no quiero ni pensarlo. Arranqué mi auto rumbo a los lugares donde otras veces lo he encontrado. Fui a la font del Tort, al Garden Center junto a Can Miralpeix, subí al bosc d'en Vilaró, pasando cerca de Sant Climent y Sant Onofre, bajé al parque de la urbanización, incluso fui hasta Sant Jeroni de la Murtra y la creu de Muntigalà, preguntaba ansioso a ciclistas y ultra-corredores si habían visto un perro blanco de gran tamaño, incluso algún buscador de espárragos me preguntó si era peligroso, avisamos a la guardia urbana por si les llegaba un aviso, para que nos informase y acudir a recoger el animal. No fue hasta pasadas las 12.30 que no lo localizaron. Apareció en un restaurant cercano. Casi no tenía tiempo para jugar, aunque sólo fuera la segunda parte, quería narrar las proezas de Eugeni, se había reservado para el partido, ni él ni yo fuimos el viernes a entrenar, él por precaución, en mi caso, la visita a la dentista de Montcada, me dejó muy sensible la boca, y para no correr riesgos, decidí, de manera conservadora, pasar la noche en casa.
No obstante, arranqué en dirección a la C-58, pero antes de llegar a la autopista, me llamaron por teléfono, una pareja interesada en visitar Les Claus de Sant Pere. Querían información para celebrar una boda. De manera que dí media vuelta para mostrar todos los rincones de nuestro espacio dedicado a la realización de eventos.
No había terminado la visita cuando me llegaron los mensajes de la victoria, las fotos de rigor en el vestuario y la planilla con los goleadores.

Este folio diseñado por Alforns ha servido para intuir cómo debió ser el partido en el que por fín recuperamos a Román tras sufrir un esguince en Canovellas.
Como siempre, Jordi Nogueras pediría concentración, que el partido se tenía que jugar y ganar, que los puntos no nos los regalarían, así que desde el primer momento pediría la máxima intensidad. A las conocidas bajas de los dos Alex, se sumaba la de Juanito (en busca del can perdido), la de Manolo, y la de Alberto que está reparando los vagones dañados en un accidente ferroviario en los Estados Unidos.
Empezaría Lluis, a veces necesita un susto para entonarse, pero que está a la altura cuando la defensa trabaja y bascula. Seguramente, el míster, optaría por Iván en el centro, Román en un lateral y Francesc en el otro, luego le daría minutos a Luismi, Safa en el pivote, Eugeni y Raimon en los extremos. Los repuestos serían Micky en el centro, Enric que podría realizar tareas defensivas sustituyendo a Iván además de jugar en su extremo, Montse que sustituiría a Raimon, Tarifa que haría de pivote si Safa le dejase, y Luismi que además de defender tendría oportunidad para testarse a sí mismo.
Supongo que Enric defendería de avanzado, y si las penetraciones de Gomis, se convertían en un peligro, bajaría a defender en un 6-0. Todos conocemos de sobras al Oar, con jugadores de gran calidad como Carles, Gomis o Gendre, que son capaces de hacerte un roto en un momento, además si su portero lo tienen "on fire" y se pone en modo para-bolas, pueden ser un rival difícil, de hecho, muchos de los partidos que han realizado, los han perdido con marcadores ajustados, o bien, estaban por delante en el marcador la mayor parte del tiempo, pero la veteraría a veces les pasa factura, y el buen trabajo realizado durante 50 minutos se les cae por la borda, debido, en gran parte, a la veteraría, ya que son uno de los equipos más veteranos de la competición, y sólo por esto se merecen el respeto del resto de equipos y un aplauso. Lo de las cervezas lo dejamos para la próxima vez que vuelvan a Sant Fost, en el tercer tiempo.

Pequeñas ventajas locales alternarían con empates o ligeras ventajas visitantes, hasta llegar al descanso. El marcador mostraba 12-13 favorable al Sant Fost.

No hay partidos fáciles. Estoy seguro que el técnico visitante analizó lo acaecido durante esos 30 minutos para dar la estocada definitiva.
Enric empezaría a cortar balones y salir en contragolpe, Eugeni, dando muestras de clase y maestría, se saldría con porcentajes extratosféricos. A Safa le pitarían un par de faltas en ataque, Alfons podría haber sido excluido un par de veces, pero Toni marcó las diferencias. Si Lluís realizó 4 buenas intervenciones, Toni se cargó el equipo a la espalda y con sus 11 paradones y sólo 9 goles encajados, capitaneó la remontada. La segunda mitad fue más movida, con más lanzamientos, más pérdidas de balón y juego más tosco. Nuestros lanzadores mojaron el melindro, todos marcaron. Román 3 goles, Luismi Iván y Francesc 2 goles cada uno, Micly 1 gol. Safa 2 golitos y Tari 1. Mientras que los extremos que anotaron fueron: Eugeni 7 obras de arte, Enric 5 goles y Montse 2. Raimon no marcó, seguramente lanzó en los momentos de acierto del guardameta local.



Al final, el luminoso mostraba: Oar de Gracia 21- Sant Fost 27.
Presentando un balance de 9 victorias y 3 derrotas.
Ahora nos resta esperar contrincante. Este año lo vamos a dar todo. Para mostrar el buen ambiente que hay en el equipo ........

la habitual foto.

No hay comentarios: