lunes, 13 de febrero de 2017

Primera derrota de la temporada C.H. Sant Fost 19- C.H. Rubí 20

Se rompió la magia. Tenía que llegar el día en que la racha de victorias continuadas tenía que romperse. Nos ocurrió el domingo 12 de Febrero.

Algo en el ambiente perturbó mi descanso, el reloj no había llegado a marcar las 05.00 de la mañana cuando desperté. Busqué la mano cómplice de mi compañera, pero encontré un vacío, además el hueco estaba frío, no hace falta ser "Germán Areta" para darse cuenta de que hacía rato que estaba despierta, seguramente viendo la televisión a bajo volumen para no molestarme. Efectivamente, las dos gatitas que nos acompañan desde hace casi un año se alertaron con mi presencia, maullando y restregando sus cuerpos contra mis piernas. El desayuno ya lo tenía preparado, resulta muy gratificante empezar el día tan temprano. Nos enganchamos a un extraño reality show televisivo en el que compiten 4 propietarios de restaurants por un premio de 3000,00€. Todos y cada uno de ellos realiza un banquete en su establecimiento, los competidores no sólo valoran la comida, la experiencia y el ambiente, además valoran la limpieza de la sala y de la cocina, la distribución, la decoración y el servicio. Hace tiempo que sigo este tipo de programas, como el "Restaurant Indiscreto", será por deformación profesional, o simplemente por aprender, es como cuando por TV2 vemos campeonatos Europeos de selecciones, recuerdo que Tari me hizo un comentario "Estas competiciones por selecciones hacen mucho daño", y tiene toda la razón, miras las jugadas que hacen las grandes estrellas del balonmano internacional y luego intentas realizarlas en los entrenamientos, y es ahí cuando vienen las lesiones. Hablando de lesiones, he de comentar que los neo-lesionados los encontramos a faltar. La eficacia de Eugeni que hizo un reposrtaje fotográfico, y la solidez de Manolo, lastraron mucho la eficacia del equipo que añoró su ausencia en demasía, es importante recuperarlos pronto.
Después del programa "Mi restaurant es el mejor" atendí como cada día a los animales que tenemos en casa de mi madre: "Gallinas, perro, palomas, corderos y cabra". Son una válvula de escape, simpre me dan la razón, jamás me llevan la contraria, en ocasiones van a su bola, pero tengo una buena relación con todos ellos. Supongo que conocen el sonido de mi coche, nada más llegar ya me llaman, o cuando empiezo a bajar por unas escalinatas que conducen al gallinero, me encuentro a todas las gallinas apelotonadas en la puerta esperando ver qué alimentos les traigo. Sin embargo quien me iba a decir a mi que disfrutaría tanto los paseos en busca de pasto para las ovejas y la cabra. Me encanta ver como levantan la cabeza para ver mi situación, las sigo con la mirada y veo los bloqueos que se hacen entre ellas para proteger las mejores pasturas, en ocasiones creo que Safa se ha inspirado en actos así para realizar esas pantallas que tan magistralmente realiza.
Para no llegar tarde, acaricié el rostro de mi madre con la promesa de volver antes de las 15.00 horas. tenía que recoger un ternasco que pacientemente estaba cocinando a baja temperatura en uno de los hornos de "Les Claus de Sant Pere", "no vinguis massa tard" me dijo antes de mi partida rumbo a Sant Fost, nos esperaba el recién llegado a nuestra categoría el "C.H. Rubí", un equipo muy competitivo y muy bien compensado.
La climatología era benigna, si tenemos en cuenta que nos encontramos en pleno mes de febrero, podríamos decir que hacía buen tiempo. La grada presentaba un gran aspecto. Todo el mundo esperaba ver espectáculo, y atendiendo al resultado, las espectativas fueron saciadas con creces.
Creo que lo mejor es empezar a narrar lo acaecido desde el principio, intentando no faltar a la verdad .........

Aquí mostramos la foto del grupo de amigos..... de momento amigos nada más!.......
Mi historia con Lorenzo González se remonta a las noches veraniegas en las que, siendo un chiquillo, ayudaba a mi padre a pasar el limpiafondos de la piscina. Todas y cada una de aquellas jornadas inolvidables en las que jamás faltó la música de este cantante venezolano, de voz característica. Algunos recuerdan a Lucho Gatica, otros a Antonio Machín, pero en mi caso siempre fue el zapatero de Caracas.
Mejor poner Boleros que una marcha fúnebre, por lo menos con estos ritmos latinos se baila agarrado. Una vez fue invitado al Angel Casas Show, por supuesto no me lo perdí, lástima que en su actuación (creo que en) Marabú, no pude ir. En un ataque de valor, mi padre y mis hermanas que no se perdieron el concierto, le invitaron a desayunar en lo que hoy se conoce como "Les Claus de Sant Pere", a muchos os sonará la estartegia, seguramente es genética. Desgraciadamente ese desayuno/almuerzo/vermut no se llegó a materializar, no sabéis cuántas veces he pensado en cómo habría sido.......

Hace tiempo que Jordi Nogueras nos viene alertando de que debemos poner algo más de tensión en los partidos. No debemos confiarnos, son un equipo bastante bueno, bien compensado, y que la aparente falta de efectivos no os relaje. Jueguemos largo, sacando a los pivotes, moviendo el balón con criterio y seleccionando bien el lanzamiento, mientras que en defensa necesitamos estar intensos, atentos y no dudemos en ayudar a los compañeros.
El partido empezó con algunos cambios. Alberto en la portería, Montse y Raimon en los extremos, Francesc y Roman en los laterales, Safa en el pivote, Juanito de central con Enric realizando las tareas defensivas.
Nos faltó gol. Se hacían buenas acciones pero no se materializaban. Errábamos en los lanzamientos de 6 metros, y cuando el balón entraba era el colegiado el que sancionaba a destiempo una acción a la que no le daba continuidad. El marcador se arrastraba con lentitud, apenas se producían diferencias. En el minuto 20 el luminosos mostraba empate a 5 goles. Al término de los primeros 30 minutos se empataba a 9. En defensa estábamos bien, alternábamos el 5-1 con el 6-0.
Máxima igualdad. Iván sustituyó a Francesc, Tari a Safa, Alfons salía para lanzar los penaltis, y Lluís sustituía a un Alberto que se había mostrado intratable.

Durante el descanso Nogueras nos advirtió de que debíamos corregir el rumbo o de lo contrario entraríamos en una dinámica negativa a la que no estamos acostumbrados. Nos alentó a mejorar, mantener la intensidad defensiva y a poco que mejoremos en ataque nos llevaremos el partido. En cuanto al árbitro no hacía falta que nos dijera que no realizásemos ninguna protesta, tanto si lo hacía bien como si lo hacía mal.

Empezamos con los mismo efectivos que al principio con el consabido cambio en la portería. Lluís seguiría hasta el minuto 10 para ser sustituido por Toni.
Ellos empezaron a liderar el luminoso pero sin conseguir distanciarse, rentas mínimas que pudimos haber igualado en infinidad de ocasiones, pero unas veces los nervios al subir el contragolpe, otras la selección de tiro, y otras nos sancionaban una acción antirreglamentaria. Para no polemizar con la actuación arbitral simplemente diré que había sido la peor actuación arbitral de las últimas temporadas, vamos que es igual que las que nos encontramos por las tierras Gironinas.
Nos faltó un poco de la fortuna que al equipo rival le sobraba, que recibía regalos en forma de penalti, por contra la misma acción en el área contraria no era sancionada con el mismo rigor.
Los últimos cinco minutos fueron un cúmulo de despropósitos, lanzamientos que normalmente terminan en gol, ni tan siquiera trazaban la trayectoria  correcta.
La última jugada podía haberlo cambiado todo, podíamos haber empatado, pero en pleno contragolpe finalizó el tiempo reglamentario, el colegiado pitó el final. No había parado el tiempo en ocasiones en las que había motivos para detener el crono. Pero la legalidad es la legalidad, eso exasperó a algunos jugadores que vivieron con demasiada intensidad los últimos minutos del partido. Demasiado tenso, demasiado ajustado. Sin desmerecer al equipo contrario (justo vencedor del encuentro), el partido lo perdimos nosotros. Demasiados errores, demasiada precipitación. Tenemos que seguir mejorando.

El numeroso público asistente vibró con el encuentro y seguramente hubiesen encontrado en las tablas la justicia que mal impartió el colegiado. Pese a la derrota, se alegraron durante el tercer tiempo, siempre gratificante donde limammos las posibles asperezas y soldamos buenas relaciones que son las que hacen que disfrutemos del deporte, sin importar el resultado.

Iván marcó un gol, asistió y vivió con intensidad el partido, pese a su falta de gol fue uno de los jugadores más destacados.

Montse marcó 3 goles, uno de ellos en lanzamiento parabólico de bella factura que puso en pie al respetable. En defensa fue un hueso y pese a tener el espacio ganado, le sancionaron penalti en un rebote de manera injusta. Fue el extremo más efectivo.

Enric marcó 2 goles. Empezó con las tareas defensivas, quizás lo reservaban para el partido de la tarde, debía defender la portería del primer equipo en Sabadell, enfrentamiento contra el OAR de Gràcia. Al final, para dar descanso a Montse, jugó unos minutos desplazando a Raimon a su extremo natural. LE faltó un poco de la efectividad que lo caracteriza.

Safa maró un sólo gol legal, aunque el resto de goles que metió fueron anulados injustamente. No pisó, no hizo pasos, y cada vez que los defensores contrarios lo neutralizaban lo hacían de manera antirreglamentaria, en algo más parecido a penalti que a otra cosa, pero el colegiado no lo vió así, quizás simplemente es que no lo vio.

Tari dio descanso a Safa, lo hizo bien, los defensores sólo podían detenerlo con acciones muy antirreglamentarias como defenderlo dentro. Incomprensiblemente no consiguió provocar ningún penalti. Nos hace falta el Tari amigo, el Tari animador, el Tari.

Raimon con sus dos goles cumplió. No le llegaron muchos balones, los defensores presionaban mucho a los extremos. En defensa, como siempre, lo hizo bien. Incomprensiblemente, en la tangana no se metió.

Alfons marco entre 2 y 3 goles de penalti, no lo sé, en la suma de goles me salen 18 goles, y creo que metió 3, aunque tiene apuntados 2. Erró en uno de los lanzamientos, no la paró el portero, el balón fue al palo.

Luismi defendió como un jabato y se atreve a subir los contragolpes, de momento los compañeros no lo ven, pero no desfallezcas, pronto se acostumbrarán a tu presencia y te darán ese balón que te hace falta para seguir ganando la confianza necesaria para recuperar al mejor Luismi de los últimos años.

Francesc metió 1 gol. Salió ultragolpeado en acciones de penalti en las que no se sancionó ni falta. Al final del partido, fruto de la tensión, tiró de casta Safont para reclamar justicia.

Román metió 6 goles. Asistido por Cristian en el banquillo cuajó una de sus mejores actuaciones. Defendió bien, y se atrevió a lanzar de lejos.

Manolo vivió con demasiada intensidad los últimos minutos. No llegó a jugar, pero sudó de lo lindo, quizás la tensión.

Juanito no marcó, le faltó confianza en un intento frustrado de marcar. Compensó su falta de gol tomando una cerveza más en el tercer tiempo.


Alex Muñoz vivió desde la grada la intensidad mostrada durante todo el partido.

Eugeni Chàfer sacó fotos, hizo videos, y hemos notado su ausencia en exceso. Sus manos de plata le han convertido en el jugador con mejor porcentaje del grupo.

Alex Gontan avisó de que no vendría. También notamos su ausencia.

Micky acompañó a Josep Corts en la mesa. Sigue ese proceso de recuperación.

El resultado final fue Sant Fost 19- Rubí 20.

"Y cuando nadie escuche mis canciones ya viejas, ahí detendré mi camino en un pueblo lejano y allí moriré"

1 comentario:

Eugeni Chafer Vilaplana dijo...

Ets un sol Joan! Prometo tornar aviat.