viernes, 10 de febrero de 2017

Apretada victoria en la visita al Miquel Poblet

El Domingo 5 de Febrero, a las 09.30 horas de la mañana empezaba el partido que nos enfrentaba a C.H. La Salle Montcada, el club donde me formé como jugador, como persona, donde hice muy buenos amigos y donde colaboré en todo lo que pude durante muchos años. En esta ocasión visitábamos el Pabellón Miquel Poblet como visitantes. Empezaré quejándome del horario; cuando llegamos, algunas calles no estaban puestas, los que tanto madrugan para ir a caminar, todavía no habían llegado (los miembros del "Montcada Camina" utilizan los aparcamientos frente al polideportivo como punto de encuentro). Amenazaba lluvia, aunque creo que no llegó a llover, el ambiente era algo raro. Algunos compañeros enviaron mensajes desde el punto de reunión: "estamos en el Viena tomando un café, ¿alguien se apunta?". En principio eso debería ser suficiente para despejarse. El míster nos había citado a las 8.30 horas, queda claro que llegamos antes los jugadores del equipo local y del numeroso público que esperábamos para el evento, "la visita del líder del grupo" había generado mucha espectación.



A la hora exacta dió comienzo el encuentro. El míster, como siempre, hizo un repaso de lo que teníamos y no teníamos que hacer, nos dio consejos, y sobretodo nos pidió concentración, que no mirásemos la claisficación, el partido no estaba ganado ni mucho menos, es más, el equipo local se había tomado muy en serio el partido y estaban dispuestos a todo para truncar nuestra racha de imbatibilidad.
Sorprendentemente, La Salle Montcada presentaba muchas bajas, tenían pocos recambios en el banquillo y eso alertó aún más a Jordi Nogueras, que nos pidió intensidad, ya que nosotros habíamos venido casi al completo, tan sólo las consabidas ausencias por lesión (Alex y Dani), Enric corriendo la media de Granollers y la de Toni por problemas laborales; así que una vez más, Micky, se autodescartó por la masificación de jugadores en el banquillo.



Empezamos con Alberto en la portería, Montse y Eugeni en los extremos, Francesc y Roman en los laterales, Juanito de Central, con Alfons haciéndole el cambio en defensa,  y Tari, Safa y Manolo alternando la posición de pivote. El equipo rival puso toda la carne en el asador desde el principio, los refuerzos que han fichado del equipo de la Barceloneta estaban empezando a funcionar, habían progresado mucho y este era el partido para demostrar el balonmano que llevan dentro, además Xavi Martín sigue en un buen momento de forma, con lo que la primera línea lasaliana asustaba.
El partido empezó bien, conseguimos una renta de dos goles que fuimos adminsitrando, pero una serie de desaciertos y pérdidas de balón, provocaron un estancamiento ofensivo que nos ancló en el marcador, coincidiendo con la lesión fortuita del jugador local, Xavi Martín, que obligaba al resto de jugadores locales a dar un plus, un sobreesfuerzo que podría pasarles factura al final del encuentro. Pese a todas las adversidades, el equipo rojo tomó la delantera en el marcador. Capturaban todos los rebotes y tenían segundas y terceras oportunidades. Además la primera línea local formada por Joan Pere, Galera y Fernando era letal. Nuestra defensa no era capaz de pararlos, ante esta situación Alberto pidió el relevo en la portería. Lluís empezó flojo, fue entrada la segunda mitad cuando empezó a parar, coincidiendo con los aciertos defensivos y el cansancio de los jugadores locales.
Desde el principio, Eugeni, se mostró efectivo, marcó todo lo que llegó a sus manos, pero unas molestias en la rodilla le hicieron pedir el cambio, Raimon, Montse, Alex e Iván jugaron de extremos. Al término de la primera mitad el luminoso marcaba 14-12 a favor del equipo local. Reflejaba la falta de intensidad, si bien en ataque estábamos en la media, en defensa habíamos estado mal, y Jordi Nogueras lo sabía.




Según el míster teníamos muchas cosas a corregir. El capítulo pérdidas de balón lo trataremos en otra ocasión, las escusas son muchas, desde el esceso de resina en el balón, confianza máxima, demasiada energía, en fin, como ya he dicho, lo dejo para otro día. Jordi sabía que el partido no se nos podía escapar debido al cansancio de los jugadores locales, era cuestión de tiempo, subir el nivel y acelerar las acciones era el requisito indispensable para poder hacernos con el partido, y liderar el marcador.





Pasamos a atacar con un 2-4, Tarifa, Safa y Manolo se repartían los tiempos, además Lizandra actuaría como avanzado en defensa, obligando al contrario a arriesgar, de este modo realizaríamos muchos contragolpes, que a la postre sería la táctica que nos daría la victoria.



Por parte local destacaron los porteros, ambos mostraron maneras, realizando grandes paradas, sobretodo César Vilagut, que sacó unas manos increíbles en lanzamientos de 6 metros, o estirando el pie para tocar lo justo el balón para evitar el gol. David Rubio hizo su mejor partido, marcó como mínimo 3 goles, se apoderó de rebotes imposibles, y se mostró muy metido en el partido, como el buen vino, ha ganado con los años, los otros extremos realizaron un buen papel, se mostraron muy efectivos cara a gol, aparecieron cuando la primera línea empezó a flaquear, además el pivote ayudó mucho, se mostraba imparable y fue capaz de provocar los penaltis que Fernando se encargó de transformar. Joan Pere movió el balón con maestría e intelilgencia, realizó acciones de lujo, con fintas circulares, desafortunadamente no fue capaz de finalizar en gol esas acciones que pusieron en pie al público asistente. Hasta el hijo de David hizo una buena actuación a los mandos del marcador.



El público parecía comentar las acciones del partido, cuando en realidad lo que hacían era comentar cual es el secreto de la calçotada, secreto que todos conocemos, ya que está en la salsa, aquí es donde empiezan las discrepancias, si el secreto son las almendras, el vinagre, si se hace a mano, si se hace a máquina, en fin, una conversación para amenizar el partido.
Sería injusto no mencionar a Pere de Lamo, ya que hizo un fenomenal trabajo fotográfico que sirve para ilustrar la intensidad con la que se vivió el partido, además el colegiado arbitró el encuentro sin ningún problema, dejó jugar, siguió el juego muy de cerca y en ocasiones fue un mero espectador. A parte de la fortuita lesión de Xavi Martín, no hubo ninguna acción destacable, el encuentro se disputó con la máxima deportividad, y tras la ducha, esta vez sí se realizó el tercer tiempo.



El resultado final fue: La Salle Montcada 23- C.H. Sant Fost 26

Jordi Nogueras tiene mucho trabajo para reconducir la actitud y la intensidad del equipo, acumular 8 victorias seguidas puede relajarnos en esceso y no quiere que caigamos en el tedio, además tiene que recuperar a los jugadores tocados.

Alberto por primera vez en esta temporada pidió el cambio, no se encontraba cómodo pese a realizar una parada al principio. 11 goles encajados.

Lluís aportó experiencia y apareció en el momento en el que el equipo se puso en marcha, protagonizó la anécdota del partido por culpa de la resina e intentó lanzar contragolpes siguiendo los consejos del míster, reaconsejado nuevamente, dejó de lanzarlos. 12 paradas importantes y 12 goles encajados.

Alfons marcó un gol de penalti, luchó en defensa, y las ilustraciones muestran su descontento o alegría al observar sus expresiones faciales. Como siempre hizo un buen trabajo.

Tari acostumbrado a bailar con las más feas, le tocó la lotería al casarse con Isabel. Aquel que debutó en 1ª Nacional contra Puerto de Sagunto hace ya unas cuantas jornadas ....., se mostró bien en defensa, y casi captura unos pases defectuosos con los que podría haber inaugurado su casillero anotador.

Iván marcó 3 goles, alguno de penlati, jugó de central y de extremo. Mostró su nivel habitual.

A Montse le faltó marcar, dispuso de varias oportunidades para hacerlo pero el acierto de los guardametas locales le obligaron salir de Montcada sin goles.

Francesc marcó 3 goles. Luchó y cual Hércules, se peleó con la defensa, haciendo su aportación necesaria. Cada día más integrado en el equipo, está en un estado de forma ideal.

Eugeni marcó 3 goles. Se ha convertido en nuestro rey Midas, todos los balones que toca, terminan en gol. Molestias en la rodilla le invitaron a reservarse para evitar males mayores.

Alex Gontán, marco 1 gol, subió un contragolpe letal que bien podía terminar en gol, o bien rompiendo uno de los focos del polideportivo. Su polivalencia le hace imprescindible.

Luismi tenía un día completo y complicado. El horario tan matinal le venía bien; campeonato de patinaje, compromisos familiares, Santa Águeda, en fin, un día completo. En cuanto a la aportación, podríamos decir que sirvió para demostrar la línea ascendente que sirve para mostrar su recuperación.

Juanito mostró su buen hacer durante los primeros quince minutos. Una vez superada la bronquitis, parece haber recuperado la forma. Fue el director de la estrategia ofensiva que sirvió para liderar el marcador durante los primeros compases.

Román marcó 5 goles, 3 de ellos de penalti. Defendió como un titán, ya que siempre tenía delante a uno de los colosos locales.

Raimon marcó 2 goles. Se vió obligado a ajustar mucho los lanzamientos. Los porteros locales estaban "on fire", para superarlos sacó al mejor Raimon.

Manolo marcó 2 goles, pudo marcar el gol de la jornada, pero su lanzamiento parabólico corrigió trayectoria para estrellarse contra el poste. En defensa fue una mezcla de jabato y lince, dificultando los ataques del equipo local, hasta que sintió un agudo dolor en la pierna.

Safa marcó 6 goles. Se pegó con todos los atacantes a los que bloqueó una y otra vez, como suele pasar, fue el activo más valioso del Sant Fost, que aprovecha estos partidos para conseguir el estado de forma idela para participar en los torneos venideros.

Micky no jugó, pero realizó una planilla impecable.

Las damiselas observaron el partido mientras comentaban los secretos de las calçotadas.......

No hay comentarios: