martes, 28 de febrero de 2017

13 MINUTOS ACIAGOS NOS CONDENARON A PADECER LA SEGUNDA DERROTA EN LIGA.

Los partidos que coinciden con las fiestas carnavaleras no se nos dan bien. Enla pasada campaña, Matadepera pasó-nos por encima, en esta ocasión la victoria fue del C.H. Canovellas.
Es conocida la devoción que tiene la población de Sant Fost por los carnavales. El centro neurálgico de la festividad se concentra en el polideportivo donde jugamos y entrenamos, por ese motivo, nos vimos obligados a entrenar en las otras instalaciones de que dispone el ayuntamiento. Una hora compartiendo entrenamiento con los muchachos del primer equipo.
Lo cierto es que se hizo un buen entrenamiento, intenso, se trabajó la velocidad, los reflejos, los trabajos grupales, las acciones de uno contra uno, de dos contra dos, para finalizar con un ataque y defensa. Echamos a faltar a muchos compañeros, pero el dolor más grande lo produjo Luis mi cuando se resintió de un pinchazo en la pierna, tras un certero pisotón de Raimon, que le obligó a apartarse del grupo para enviarlo a la ducha antes de hora.



La cena post-entreno fue en "petit comité", la terminamos como siempre, con una charla y un gintónic, era el contrapunto al encuentro, que empezó con J.A. Tarifa trayendo los encargos de "butifarras d'ou" de Can Magret. El cansalader de Mollet elaboró, según los expertos, sus mejores butifarras d'ou (ever), esta vez las hizo con huevos especialmente mimados y tratados, procedentes de pequeñas explotaciones que alimentan ecológicamente a las gallinas ponedoras. Luis mi, días más tarde haría un comentario al respecto elogiando las butifarras, en mi caso esperé al veredicto de la matriarca para certificar en público que podemos elebar al nivel de "Mestre carnisser-xarcuter" al marido de Isabel.
Los festejos trajeron a Montcada coreografías y fantasías de luz, música y color. Empezaron con estruendos, batucadas mariguaneras, con gongs ensordecedores, asustaron a perritos y gatitos que no sabían donde esconderse al paso de la comparsa. Tras un grupo de afro-indígenas con aspecto de caníbales, empezaron a desfilar y danzar las carrozas y sus séquitos al más puro estilo brasileiro, confieso que se me hizo eterno, quizás no me seduzcan estas celebraciones, pero debo felicitar a la organización y a los participantes, que hicieron que el numeroso público que callejeaba, disfrutase con el desfile. El partido sería a la 11.00 de la mañana, la hora de encuentro serían las 10h. Debía madrugar para atender todas mis oblilgaciones y rutinas para poder llegar a tiempo al partido, así que serían las 5 de la mañana cuando estaba desayunando junto a mi adorable esposa.
Luis mi nos había enviado un mensaje disculpándose por no poder jugar, lo mismo le pasó a Toni, aunque éste por motivos laborales, Álex Gontán sí que vino a ver el partido, aunque no al entreno, pese a haberlo confirmado. Disfrutó mucho si esceptuamos esos 13 minutos inertes que nos condenaron.
Mientras nos cambiamos, Jordi Nogueras siempre hace un repaso de su impresión sobre el partido. Analiza al contrario y nos marca una serie de pautas con el objetivo de sacar un buen resultado. Nos advirtió de la potencia de la primera línea, una de las mejores de la categoría, no sólo por tamaño, también por fuerza y dureza defensiva. Reiteró que debíamos hacer nuestro juego, mandar acciones una y otra vez, así como a qué jugadores debíamos prestar más atención, consejos para neutralizarlos y aliento para afrontar uno de los partidos más difíciles.
Desde el inicio estuvimos bien. Raimon y Eugeni en los extremos, Iván en el centro, Safa de pivote, con Román y Francesc en los laterales, Manolo relevaría a Iván en tareas defensivas, mientras Alberto se ocupaba de la portería.
El partido empezó bien, con cómodas ventajas, que fuimos administrando. Jordi Nogueras quería mantenernos frescos, así que empezaron las rotaciones, cambios naturales, Montse por Raimon, Micky (volvía a la pista tras semanas de recuperación, quizás el torneo de Oar le devolvió la confianza) por Cháfer, Juanito por Iván, y Tari por Safa. En las rotaciones incluyó a Enric en la defensa.
Llegamos a nuestra máxima ventaja al conseguir nuestro octavo gol en el minuto 17. Una buena combinación de la primera línea, con bloqueo perfecto, tras magistral pase de Román sobre Micky, le permitió una incursión letal que envió al fondo de las redes el balón para mostrar un 5-8. De ahí al tercer minuto de la segnda parte, nuestro marcador no aumentó, mientras que el de los goles encajados no paró de subir. Ese parcial de 8-0 nos dolió en el alma, obligándonos a reaccionar. Tras el gol, vinieron tres acciones consecutivas de pérdidas de balón, además de fallar un penalti y un contragolpe claro. Las selecciones de lanzamiento fueron muy forzadas, por lo que nuestro técnico se vió obligado a pedir tiempo, además pasó a atacar con dos pivotes, ya que 4 de los 13 jugadores de campo eran pivotes. Manolo y Safa intentarían sin éxito descolocar al equipo local, que empezó a tener la suerte de los campeones, finalizaban contragolpes, recuperaban balones facilmente y la pelotita entraba cuando estaban amenazados de pasividad.
El marcador al descanso nos penalizaba en exceso. Canovellas 12- Sant Fost 8

Lluís defendería la portería en la segunda mitad, dando descanso a Alberto que estuvo acertado, le faltó la eficacia de otras ocasiones, pero realizó paradas de mérito.
Nuestro entrenador pasaría a ser psicólogo, dejaba la táctica a un lado y tenía que recuperar nuestra moral. Levantarnos el ánimo. "Nos pueden ganar, porque sean mejores, pero no porque bajemos los brazos". Su mensaje era luchad con dignidad, sabéis jugar a balonmano, habéis entrenado mucho, volved a la pista y haced cosas sencillas, ese era el mensaje, eso era lo que debíamos hacer.
Y así lo hicimos, volvimos al juego del principio. Poco a poco empezamos a marcar, Cháfer tenía la muñeca fina, todo lo que lanzaba terminaba en gol, a cual más bello. Sus movimientos de bailarín respondían a una técnica depurada de un olimpo reservado a eso jugadores que han militado en la división de honor. Micky transformaba los penaltis, fiel a su estilo, con una eficacia voraz. Una pérdida de balón, hizo que Román se lanzase al suelo luchando por recuperlo, sin embargo, sufrió un esguince que le obligó a retirarse antes de hora. Nogueras volvió a cambiar los planes introduciendo al mariscal de las jugadas. La partida recuperó emoción. Las acciones salían, los pivotes circulaban generando huecos, con este juego, las acciones terminaban en penalti o gol, lo que equivalía a decir en gol o gol.
No obstante, contragolpes mal subidos, y la poca aportación de un baluarte ofensivo como Raimon, que transformó dos goles, pero a poco de tener un buen día podría haber igualado a Eugeni, o la poca efectividad de Román, que sólo había metido dos goles en el momento de lesionarse, hizo que nuestro casillero en el luminoso no aumentase al nivel requerido para habernos llevado la victoria, eso sí, Fransec sacaba partido de los pases de Juanito, para penetrar de manera muy incisiva entre 1 y 2, contrariamente a lo que pasó en la primera mitad, cuando esas mismas penetraciones finalizaban en falta en ataque.
Desde la grada se empezó a vivir con más intensidad, por una parte la afición local, que veía peligrar la victoria, y por otra, la parroquia visitante, que retomaba la confianza con la reacción del equipo. Llegamos a ponernos a un gol, sin embargo nos faltó la frescura necesaria, además, el colegiado, para que no se le fuera el partido de las manos, empezó a excluir con 2 minutos acciones defensivas que estaban en la frontera. Gracias a la decisión arbitral el partido no se endureció, pero fuimos la víctima que padeció más exlusiones.
Luimi estaba nervioso, pedía información por whatsapp al público. Alex respondía con minuto y resultado. Otra de las combinaciones letales fue la de Juanito-Safa, que tras circular el balón con mucha velocidad y finta de pase, el central del Sant Fost, consiguió conectar con el pivote que fué objeto de penalti que Micky se encargó de transformar. Aunque más incierto fue el gol de Iván que apuntó a la escuadra izquierda, y tras bloqueo parcial de la defensa, el balón entró por la escuadr contraria, el punto más alejado del guardameta Salva, que esperaba el balón en el otro poste.
AL final nos faltaron unos minutos, o nos sobraron los 13 últimos de la primera mitad, aunque quizás deba elebar a santo al portero local Salva, que se mostró brillante e intratable durante esos minutos que nos condenaron.

Jordi Nogueras hizo el planteamiento perfecto, conocía al rival que jugó tal y como él nos había dicho, lástima que no pudimos seguir sus consejos a rajatabla.

El público visitante, vibró con los momentos álgidos, Remei volvió a su senda, y la oímos desde el banquillo. Aunque hubo uno que no se manifestó ni a favor ni en contra, por no herir los sentimientos de la otra parte de la grada.

Alfons defendió en la segunda mitad. Se ha acostumbrado a bailar con las más feas, había ocasiones que tenía a dos, Amauri y Lauri, por lo que sus exclusiones estaban cantadas.

Enric defendió bien, también encontramos a faltar sus goles y el entendimiento con Safa, que inusualmente le envió un melón a la banda en forma de contraataque.

Eugeni y sus 7 delicatessen fueron el espectáculo. Se tendría que haber pagado entrada sólo para verle coger el balón encarar al defensa y superar al guardameta en todos y cada uno de sus lanzamientos. Lo que no entró terminó en penalti.

Fransec marcó todos sus goles en la segunda mitad. Todos en penetración letal. Se vació en defensa.

Iván marcó 2, uno de penalti. Terminó cansado, luchó y se mostró muy incisivo, pero la defensa estaba muy pendiente de él.

Juanito ordenó acciones con final feliz. Conectó con el pivote, y le dio otro aire al ataque.

Manolo terminó con molestias en la pierna, las mismas que le habían hecho descansar. En la grada, los Lizandra eran mayoría.

Micky marcó 5 goles, 4 de ellos de penalti. No obstante pudo haber salido en hombros de Canovellas, desgraciadamente se encontró con un buen cacho de Salva que le cerró la salida por la puerta grande. No obstante, y  en su preparación pra el III torneo de los veteranos de Sevilla, hizo un muy buen partido.

Montse fue otro que nos tiene mal acostumbrados, ya que siempre moja. Sin embargo en Canovellas no pudo hacerlo, sus oportunidades no se vieron recompensadas, ya que eran muy forzadas. Pero luchó y corrió como siempre.

Raimon marcó dos goles, al igual que Montse, tiraba muy cerrado, y así es muy difícil marcar. Creo que no fue excluido, pese a luchar como un jabato.

Román marcó dos goles antes de lesionarse, creo que uno de penalti. Su aportación goleadora fue escasa, en frente tenía al coloso cubano, y todos sabemos que eso asusta.

Safa no marcó, provocó muchos penaltis, y el momento triste fue cuando en un contragolpe le envió un misil en forma de melón envenenado a Enric que corría una media marathón y no estaba pendiente del balón. Ayudó en defensa, para bailar en varias ocasiones con la perla del caribe.

Tari luchó los minutos que estuvo en pista, con buenas defensas, realizando buenos bloqueos en las acciones ofensivas, permitiendo el gol de Micky.

Alberto encajó 12 goles y realizó 5 buenas paradas. No intimidó como en otras ocasiones, pero hemos de reconocer que delante teníamos un hueso, duro, muy duro.

Lluis también hizo 5 buenas paradas encajando 11 goles, hizo uno de sus mejores partidos. Recuperó esos movimientos felinos del pasado, le faltó un poco de fortuna cada vez que tocaba un balón que terminaba dentro.

El resultado final fue 23-21. Debido aue el partido de ida, Sant Fost lo ganó por 18-16. El golaverage es favorable al Sant Fost.

No hay comentarios: