miércoles, 9 de marzo de 2016

II TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE SEVILLA .......



El cinco de Marzo del 2016 se celebraba en la Ciudad de Sevilla el II torneo de veteranos de Balonmano (Memorial Pepe Medina) organizado por  Club Deportivo Veteranos Balonmano de Sevilla, en las instalaciones deportivas del Colegio San José SS.CC (Padres Blancos). Contaba con la participación de diferentes clubs venidos de toda la geografía peninsular: Veternaos Puerto Sagunto-Sant Fost ( a partir de ahora Puerto-Fost), BM Veteranos Alicante, BM V. La Salle Valladolid, y el club organizador BM Veteranos Sevilla,  a los que se les añadía Roma Handbol y BM Veteranos Hammamet de Túnez, para darle el carácter internacional.
Antes de empezar a narrar lo acaecido quiero constatar la gran tarea llevada a cabo por el club organizador, a los que quiero felicitar, además de obsequiarlos con un paseo en coche por el Montseny en su próxima visita a Catalunya, por tanto, desde Sant Fost queremos agradecer el esfuerzo realizado, esperando que llegue pronto la III entrega de este bello torneo.




Me gusta empezar siempre por el principio, cuando el reducto balonmanístico de Sant Fost atendió a la llamada de ayuda realizada por los veteranos de Puerto. Gaba pedía colaboración para una empresa difícil y soñada a la vez, conseguir soldar un equipo para competir en la capital andaluza. Micky, cual Astérix, hizo de transmisor de la propuesta, pronto llegó la respuesta de unos suicidas y amantes de este deporte. Safa (que necesita como mínimo un balón para él solito), Tari (el coloso de Sant Fost), Iván (Lanzamientos parabólicos ....) y Juanito (provocador central, recitador y locutor de goles béticos) se subieron al tren para acompañar al jefe de la sección catalana de la selección ibérica del mediterráneo. Compraron los billetes del AVE para adentrarse en las Españas y descubrir bellos paisajes cubiertos de nieve azotados por el invierno, o terrenos de cultivo sabiamente tratados, para llegar no muy tarde a la estación del AVE Sevillana. Llegaríamos con menos de quince minutos de ventaja sobre el resto de la espedición que partieron de Valencia.

 

Nuestros paisanos nos contaron que les nombraron "cofrades" o miembros honoríficos de una hermandad, dosis de buen humor sirvieron para entretenerles durante el viajecito, mientras que nosotros hicimos de anftriones en un bagón de turistas donde pudimos conversar largo y tendido con un grupo de chinos y dos japonesistas, con las que pude practicar mi japonés (algo oxidado después de tantos años de no practicarlo). El momento álgido del viaje coincidió con la llamada de mi adorable esposa, dispuesta a colaborar, supliéndome en las tareas domésticas de cuidar y alimentar los animales de la granja de mi madre. Para ello debía darle instrucciones precisas, ya sabéis, cosas que aparentemente puedan sonar a machistas pero que encierran una tarea delicada, como es que me coja los huevos con cariño. Le expliqué cómo tenía que hacerlo, ella puso mucha atención, mis palabras fueron algo parecido a: "Cariño, para cogerme los huevos tienes que hacerlo con suavidad, no hay que apretarlos, primero se deben palpar suavemente, calibrarlos, pero antes debes saber cómo introducir la mano, se hace con la plama hacia abajo, a media altura, y poco a poco vas bajando hasta sentir el calorcito, con la parte superior de la mano deberías desplazar hacia arriba lo que te pueda molestar, es importante no realizar movimientos bruscos, hay que evitar que las gallinas se asusten, una vez hayas cogido el huevo, lo depositas en la cesta, este proceso lo debes repetir hasta haberlos cogido todos, entre 12 y 15"; actualmente el récord lo conseguí el pasado domingo con 22.



A nuestra llegada nos encontramos con el presidente del club organizador (Mariano García), que nos dió la bienvenida y aguardó con nosotros a la llegada del resto de la expedición, procedente de Valencia. Acompañamos una fotografía realizada por el mismo presidente del club sevillano. Añadiré que el fotógrafo oficial, Alonso Espartero, se reservaba para el torneo, además, lo del pasito por las cumbres del Montseny junto a su primo, todavía le produce cierto malestar contaminado por el síndrome de Estocolmo, lo que le hace guardar cierto aprecio por los catalanes, incluido el chófer maléfico.......
Cármen García Morillo (Anita para los enemigos) nos haría de delegada, preparadora física, psicóloga y tour-operadora mostrándonos las bellezas de Sevilla, sus monumentos, como Rocío (Ro para los amigos), la incondicional que todos querrían en sus equipos.....


La cena es una de las comidas más importantes, equiparable tan sólo al desayuno, a la comida, a la merienda o al vermouth con tapas, uno de tantos que se puede disfrutar en las terrazas de las tabernas de la capital hispalense a cualquier hora del día. Claro que para dar con los lugares adecuados necesitas esa guía experta, que nos trasladó por toda Sevilla, alegando que estaba a menos de 20 minutos a pie.
Un Bar con mesas en el exterior, junto a la casa de Ro estaba a punto de cerrar, pero fue vernos y pusieron en marcha la maquinaria gastronómica de la cocina. Cruzcampos bien fresquitas, servidas en jarra, para evitarse viajes al interior, "lagarto", "filete", y chipirones, que jamás nos falten, sobretodo si Safa está con nosotros. Ahora que lo pienso, y hago una pregunta retórica que nos obligará a volver ....... ¿Es posible que no hallamos bailado una sevillana en todo el torneo?. A lo mejor es la excusa que necesitamos para regresar.



De la cena al Cadillach, donde nos pusimos "melandruscos" con los gintónics, para ver una espalda infinita que deambulaba por el interior, belleza latina que estaba a la altura de nuestras acompañantes, estaba claro que la noche prometía. Mi fiesta terminó a las 2 de la mañana, camino del "Monte Carmelo", esta vez sin Teresa y sin el Pijoaparte......., lamento que mi "room-mate" le costase conciliar el sueño, al parecer el gintónic me produce ronquera.....
Nos habíamos dispuesto en habitaciones dobles. El desayuno en la cafetería Granier....... A las 7 a.m. sonó el despertador. Ahora entiendo los partidos que hicimos.


La expedición de Puerto Fost estaba formada por:
Landete y Gaba en la portería.
Micky, Javi, Safa y Chori como pivotes y extremos
Iván y Tari los polivalentes que actuarían en cualquier posición.
Reyes, Luis Jordán y Juanito como primeras líneas.
Un equipo de miedo (en la foto superior, emulando al R.Betis Balonpié), lo mismo nos besaban que nos decían ..... "¿Así vais a jugar?!"; "si de mí dependiera..... os declaraba ganadores"!.


Aquí los infiltrados del grupo, vestidos a lo Porteño. La camiseta de Vallés se la dejamos a Safa, el más capacitado para soportar la presión Asobal.
El resto de equipos se mostraba así delante de las cámaras:


 Club Deportivo Veteranos de Sevilla ......


 BM Veteranos Hammamet de Túnez. 


وتظهر هذه الصورة للفريق الفائز.


 Veteranos Alicante.


 La Salle Valladolid.


 Roma Handbol.  
Questa foto mostra la squadra finalista. Potremmo dire che distribuito il gioco più bello del torneo.








Como dije anteriormente, el despertador sonó a las 7 de la mañana, todos teníamos ganas de balonmano, la cena y las copas nos habían sentado bien; tras descansar plácidamente nos encontraríamos en la recepción del hotel para ir a desayunar a una cafetería cercana de la cadena Granier. Cuando dije que todos descansamos me olvidé de Javi, el compañero de Chori el legionario, ese paracaidista capaz de derribar a Chuck Norris sólo con mirarlo, el único capaz de bajarse de un avión en marcha, el español que saltó desde lo alto de la Torre Eiffel y del Empire State Building, vamos, el hombre duro, el hombre que no respira, el hombre que ronca, cuyos ronquidos provocaron un movimiento sísmico en el Mar de Alborán, de hecho, los terremotos que sufren ahora los melillenses son consecuencia de los ronquidos del Chori durante su estancia en Sevilla. Afortunadamente para Javi, supo reaccionar (un día tarde) y se compró unos tapones en una farmacia cercana. Esas almohadillas de silicona redujeron la potencia de los terremotos.
Tras el desayuno y ver en la distancia cómo lucía la entrada principal de "La Feria", nos desplazamos al polideportivo donde se disputaría el torneo.
Llegamos tan temprano que todavía no lo habían terminado, de hecho el portero no nos esperaba tan pronto, ese debió ser nuestro primer error, pero teníamos tantas ganas de jugar que nos daba todo igual.
El partido inaugural nos enfrentaría a la escuadra Tunecina.
Empezamos a las 9 de la mañana, lo hicimos mal, con una pérdida de balón que provocó el primer contragolpe y por tanto el primer gol en contra. Nuestro siete inicial estaba formado por "Landin" en la portería, Safa de pivote, Micky e Iván en los extremos, Luis y Reyes en los laterales, Juanito de Central y Tarifa que le haría el trabajo sucio defensivo.
Durante la primera mitad hubo cierta igualdad en el marcador, pero siempre con ventajas para el equipo norteafricano que se mostraba sólido, muy bien equilibrado y con un buen guardameta bajo palos.
Partidos pactados a 40 minutos, 20 por período, siguiendo la reglamentación actual. Asistidos por colegiados (árbitro y árbitra) que realizaron un gran trabajo y supieron poner orden en todo momento.
Cada vez que el equipo tunecino parecía escaparse en el marcador, una reacción nuestra apretaba el luminoso, sin embargo en las jugadas clave no estuvimos a la altura. Tras carrera "Coast to Coast" del portero del Hamammet, no supimos marcar a puerta vacía. ¿La pega?, ¿Los gintónics?, ¿el horario del partido?, jamás lo sabremos, como lo del lanzamiento parabólico desde los 7 metros ante un portero csi infinito, en fin, que Puerto-Fost pudo haber hecho un mejor partido, si añadimos que los visitantes venían con muchas ganas, estaban preparados, y desplegaron un balonmano sin fisuras, con buenos lanzadores desde todas las posiciones, tendremos un cocktail desfavorable para nuestros intereses, además de descubrir que en nuestras filas teníamos al Dr. Reyes que en ocasiones se transformaba en el Sr. Luján. Un hombre de dos caras, capaz chocar contra la misma piedra una y otra vez....... Al término del encuentro, el luminoso mostraba una ligera ventaja para el equipo magrebí de dos goles.
Puerto Fost 20- C.B. Hamammet 22.






Espectaculares imágenes del partido ......



"Esperando nuestro turno para jugar"


En esta foto no sabemos si se trata del Dr. Reyes o del Sr. Luján.


Miembro de la organización escoltado por dos porteños.


Juanito ......


Luis Jordán tocando el arpa-pega.


Mirad bien esta foto porque será suprimida o censurado pronto. En ella observamos a la preparadora física calentado los hombros a Safa y Micky. (pose para la foto).



Safa.


Tarifa.


 Chori.


Javi junto a Safa.





Micky.


Landete


 Gaba.


Reyes y Safa.


El siguiente partido nos enfrentaría a los anfitriones. Partido igualado, igual que el que nos enfrentó al equipo patrocinado por "Julia Tours". Terminó con ventaja de dos goles para el equipo Sevillano, una vez más, tendríamos que destacar que a Puerto-Fost le faltó rodaje, poco conjuntados, aún así mostraron acciones brillantes, eso sí, faltó un coach en los momentos en que Gaba ocupaba su posición bajos palos. Safa se mostró como el jugador más incisivo, queriendo disputar los 40 minutos, pero casi al final le convencimos para que Chori pudiera realizar su trabajo. Javi, que jugó gran parte de los encuentros de extremo, posición no natural para él, le pasó factura, ya que no se sentía cómodo en esa posición, desde la que dispuso varias oportunidades para marcar. Reyes y Luis, al término del torneo, quisieron felicitar al ingeniero que ubicó los marcadores en posiciones alejadas de la portería. Desde la base americana enviaron unos drones para ver qué tipo de proyectiles se estaban utilizando en la zona de Sevilla. Al parecer un par de aviones, tres helicópteros y 4 drones invisibles habían sido abatidos por proyectiles esféricos, ahora el ministerio de defensa americano deberá desplegar un sistema de misiles antibalones de balonmano. La puntería la tenían desviada, aún así, con sus goles nos mantenían dentro del partido, pero no fue suficiente ante el buen hacer de los anfitriones qui hicieron su mejor partido contra los verdi-blancos.
C.D.V.B. Sevilla 16. C.H. Puerto Fost (Vestidos del Betis) 14.

El encuentro que enfrentó a los Sevillanos con los tunecinos se inclinó a favor de éstos, que tras rodarse con Puerto-Fost, supo sacar partido a sus armas, la velocidad y la inspiración del portero. Mientras que el equipo anfitrión hizo jugar a todos sus jugadores, lo que en partidos a 20 minutos, supone ciertos desajustes que provocan pérdidas de balones, o acciones desafortunadas que beneficiaron al equipo que a la postre se llevaría el trofeo de ganador. Ajustada victoria que llevaría a los tunecinos a disputar la final contra  Roma Handbol, mientras que condenaba al BM Sevilla a jugar por el tercer y cuarto puesto contra un viejo conocido, el BM. Alicante, un hueso duro de roer.

La otra parte del cuadro también se mostró ajustada. Alicante perdía con Roma por la mínima, teniendo a Carlos como artillero, y a su estrella recuperada tras sufrir una lesión que le ha tenido temporada y media alejado de las pistas. He de decir que fue un placer verles jugar, sobretodo los acrobáticos saltos del jugador de color, realizando jugadas extraordinarias, sin embargo el equipo italiano, muy bien conjuntado y acostumbrado a recorrer Europa disputando torneos de balonmano, supo desplazar el balón con criterio, con lanzamientos acertados y una defensa con un jugador avanzado que hizo mucho daño. Una acción poco clara, un penalti fallado o detenido por el guardameta italiano (el más veterano de la competición) que sustituyó a Mario (el titular), entre otros pequeños errores condenaron al bravo equipo alicantino a disputar el tercer y cuarto puesto contra los anfitriones.

Los partidos jugados contra La Salle Valladolid se distorsionaron muy rápidamente tras lesionarse sus figuras, dejando muy mermado al equipo castellano. Intentaron jugar con los pivotes, pero la falta de repuestos en el banquillo les obligaba a esforzarse demasiado sin obtener la recompensa esperada. Vieron en su guardameta al más en forma del grupo, y posiblemente el mejor portero del torneo. Sus grandes paradas adornadas con movimientos felinos, ágiles saltos y "espagats" colorearon de espectacularidad las actuaciones lasalianas, condenadas a jugar contra Puerto-Fost por el quinto y sexto puesto.

El equipo de Valladolid apenas pudo descansar. Le tocaba enfrentarse a Puerto-Fost......
A parte de los lesionados había que sumar el cansancio de encadenar dos partidos consecutivos sin apenas descanso, para enfrentarse al grupo que mejor balonmano desplegó pero que estuvo poco acertado cara a portería. Los Vallisoletanos echaron casta, valor y bravura para saltar a la pista contra los colosos del mediterráneo, que empezaron mandando en el marcador, sin embargo y pese a tenerlo todo en contra, los pucelanos empezaron a brillar, su balonmano se había engranado, las conexiones con los pivotes funcionaban, los lanzamientos de los extremos finalizaban en gol, además el portero lasaliano seguía con su fiesta particular sacando manos imposibles, o realizando saltos propios de un juvenil para mantener a los suyos en el partido, incluso para ponerse por delante en el marcador. Casi al término de la primera mitad, Reyes pactó una frivolidad con un compañero, un penalti a lo Messi, tras impactarlo contra el suelo, Javi se lanzó para agarrarlo y marcar. El gol subió al marcador injustamente, el reglamento es claro, pero la belleza de la ejecución de dicha acción  con el revuelo momentáneo generado y el buen ambiente de la grada que disfrutó la acción enturbiaron el partido momentáneamente. Durante el descanso, y actuando de manera responsable, el autor intelectual y material de la jugada en cuestión equilibró el marcador, dejándolo como debería haber estado.


Esta acción hizo que el equipo Lasaliano apretase los dientes y se metiera en el partido. Sin pérdidas de balón, con lanzamientos ajustados, con defensas duras, como las de siempre, de este modo fueron pasando los minutos hasta llegar a escasos segundos para la conclusión, los colegiados sancionaron penalti a favor de Puerto-Fost. El luminoso estaba en tablas, había máxima expectación y Reyes, en caso de transformar la pena máxima, le daría la victoria a su equipo. El guardameta, sabedor de la importancia del momento, mostraba toda la tensión acumulada en su rostro. En un gesto de deportividad. Reyes hizo de Reyes y le dio el balón al portero, era el mejor final para un emocionante partido en que los dos contendientes merecieron la victoria. Nunca sabremos si Reyes recibió alguna compensación por su improvisada hazaña. Al final todos se fundieron en abrazos.
Resultado Final: Puerto Fost 10- La Salle Valladolid 10.


Entre partido y partido pudimos disfrutar de la zona Fun que la organización había preparado, con un menú muy atractivo, preparado por los mismo miembros del club sevillano. Compartir risas y rondas de Cruzcampos con los jugadores de los diferentes equipos fue un verdadero placer.


El tercer y cuarto puesto lo disputarían los alicantinos contra los anfitriones. Habituales en el campeonato de España, son equipos archiconocidos. Por una parte teníamos a BM Alicante con algunos jugadores tocados, mientras que los sevillanos tenían demasiados jugadores en el banquillo, con el riesgo que supone entrar frío en la pista. Le marcador estuvo bastante parejo durante el encuentro, aunque los alicantinos tenían ciertas ventajas que supieron administrar. Los laterales castigaban con tremendos zapatazos, mientras que los locales debían realizar acciones combinativas para conseguir opciones de marcar. Al final, con los cambios, un extremo sevillano conseguía maquillar el marcador mostrando la ligera victoria de los alicantinos. Fue uno de los encuentros más igualados.


La final era cosa de dos...... Roma Handbol y BM Hamammat de Túnez. A priori los italianos parecían favoritos, habían desplegado un mejor juego, además defensívamente eran muy sólidos, mientras que los norteafricanos mostraban conatos de juego individual. Las gradas estaban repletas, la comparsa italiana animaba sin descanso, mientras que el resto del público aplaudía las buenas acciones de uno y otro equipo.
La primera mitad estuvo muy igualada, si bien parecía que el equipo romano se marcharía en el marcador, fue gracias al guardameta tunecino que el Hamammat se mantenía dentro, finalizando contras a las que Mario, cancervero italiano, no podía hacer nada, mientras que en la portería contraria, manos milagrosas salvaban una y otra vez al equipo. La defensa con un jugador avanzado les sirvió durante esa primera mitad, físicamente los dos equipos parecían estar intactos, sin embargo, al final del período, el equipo transalpino empezó a flaquear, primero fueron con pases erróneos, o malas finalizaciones, luego fue el propio cansancio, pese a tener profundidad de banquillo, los repuestos no daban las mismas prestaciones que los jugadores titulares, cosa que no ocurría en el otro banquillo, ya que los refrescos entraban igual de metidos en el encuentro que los jugadores salientes. Aún así, la primera mitad finalizaría igualadísima, sin embargo la segunda parte pareció un paseo triunfal del Hamammat. La juventud pudo con la experiencia. La velocidad pudo con la estrategia. Un incontestable parcial de 6-1 condenó a la Roma. Que aceptó muy deportívamente la superioridad física del equipo ganador, aunque se mostraron muy contentos con haber llegado a una final más.

BM Hamammat de Túnez fue el brillante vencedor del II Torneo Internacional "Ciudad de Sevilla" (Memorial Pepe Medina). Los colegiados habían estado perfectos, sabedores del lenguaje no verbal de ambos contendientes, así como de las airadas protestas con la que nos obsequiaban, sin embargo, durante todo el torneo, el colectivo arbitral estuvo a la altura del campeonato, torneo que además finalizó sin graves lesiones.

Ahora tocaba asistir a la cena. Debíamos ir a nuestros respectivos hoteles para cambiarnos, intentar ponernos guapos y disfrutar del post-partido. Fuimos a una plaza donde unos cuantos taxistas aguardaban la llegada de clientes. Alguien dijo, siga a ese taxi. Así empezó una persecución estilo "Misión Imposible", primero por amplias avenidas para callejear por estrechos pasos que nos conducían a una de las más típicas zonas de bares de la Capital Hispalense. Afortunadamente llegamos sanos y salvos, todos menos Chori, que extravió su teléfono celular, así empezó su calvario aquella noche, que le llevó a visitar incontables paradas de taxis, interrogando a béticos y palanganas sobre el paradero de su terminal, vimos como se le fue cambiando el rostro, se le fue militarizando, volviendo a la expresión de legionario, pero antes de eso, disfrutamos de una gran cena preparada en uno de los espacios de reciente creación (Restaurant Gorki), que albergó exclusivamente a los participantes del torneo.
Nos recibieron con una agradable sonrisa, una cervecita fresquita, o un vinito en su punto, mientras se esperaba al resto de expediciones repartidas por diferentes hoteles. Los aperitivos fueron de notable, el jamón de sobresaliente y el ambiente de excelente. Se hizo un silencio que fue roto por los pucelanos, que improvisaron un "Hola Don Pepito, Hola Don José", el resto esperábamos algo más, pero se quedó ahí. La nota folclórica la pusieron los tunecinos. Un Argili quemaba shi-sha con sabor a manzana. Durante la cena se obsequió al más veterano del torneo, y por una semana se lo llevó uno de los porteros italianos en la disputa con Safa. Ambos con 58 años ya cumplidos, nacieron en febrero del mismo año, fue por menos de una semana que el italiano lucirá en las vitrinas de su casa un trofeo más.
Lástima que cuando estás muy a gusto el tiempo pase tan deprisa. Una copa, y empezamos a despedirnos, eso sí, se sacaron infinidad fotografías que quedarán para el recuerdo. Regresamos en taxi al hotel Monte Carmelo (muy recomendable), al día siguiente teníamos que visitar la ciudad y regresar en AVE a nuestro punto de partida.





Qué bonita es la ciudad de Sevilla. Qué buena es su gente, sin importar si son del Betis o del Sevilla. Una vez más empezamos el día desayunando en la cafetería Granier. Tras entregar las llaves del hotel, decidimos depositar en la cosigna de la estación del AVE nuestros equipajes. Así estaríamos libres para ver el resto de los icónicos edificios, plazas y monumentos de la ciudad. Tanto taxistas como viandantes nos hicieron saber que muchos edificios fueron creados para la exposición del 29. Habíamos empezado el sábado paseando por la calle Betis, un soleado fin de semana de marzo, el trajín  se veía interrumpido por fotografías que jamás llegarán a robar ni una pizca de la belleza que se respiraba; comimos en "las Golondrinas", en pleno barrio de Triana.



Para el domingo habíamos dejado las visitas guiadas, esas en las que te montan en un carro, callejeando, viendo palacetes, jardines, palacios, plazas, escultura, escuchando al sabio conductor del carromato. Qué bella es Sevilla, si un día me pierdo, que sea en Sevilla, sólo espero no perderme en verano, dicen que hace mucho calor........ . Nos recomendaron ir de tapas a la bodega Santa Cruz (Las Columnas). Fue un acierto. "Déjenme a mí que pa eso soy er camarero", nos dijo el bético del grupo de trabajadores del restaurant. Acertamos una vez más, eso sí, descubrimos que en Sevilla no se ponen "cañas", se ponen "Rondas" (de cañas, se sobreentiende), que el jamón es más jamón, aunque no tenga el pan con tomate, que la vida se hace en la calle, o en la puerta de los bares, y basta que gane el Sevilla y el Betis para que la alegría sea total. Bueno, esto lo digo ahora, cuando hice cantar a todo el bar, el gol que le metió el Betis al Granada, algunos me querían fundir con la mirada, pero todo fue a peor cuando les pedí que lo volvieran a hacer durante la repetición del gol. Además conocí a una gran poetisa, Isabel Rezmo, a la que compramos un ejemplar de su libro "Ego Amare". Incluso nos hizo la lectura de uno de sus poemas ...... para terminar de redondear el momento.



Algo parecido nos pasó en la plaza de la catedral, cuando se hizo un inquietante silencio después de gritar "Gor der Beti"!!!!!! Miarma!!!!!. Alguno lo vitoreó, otros me ignoraron y los turistas no lo entendieron.





Después de las fotos, vinieron las despedidas ......



De los amigos de Sevilla, de los de Valladolid, los de Roma, de Alicante y Túnez ya nos habíamos despedido la noche anterior. A nuestra guía espiritual, Carmen, a nuestra incondicional Ro y a las demás gentes que nos han ayudado y acomodado, les enviamos un fuerte abrazo, y a la ciudad de Sevilla un hasta pronto. Porque estoy seguro de que nos vamos a volver a ver.
Así que gritaré un "Visca la ciudad de Sevilla!!!!!!, Mi-Arma!, y hasta pronto.

No hay comentarios: