martes, 16 de febrero de 2016

EL CLUB D'HANDBOL OAR GRÀCIA DE SABADELL VA ORGANITZAR UN EMOCIONAT TORNEIG PER VETERANS AMB LA PARTICIPACIÓ DE: C.H. SANT FOST, H. ARRAHONA, CAT-45, I OAR GRÀCIA.

Estimado lector, si has empezado a leer este artículo, acierto a decir que te gusta el balonmano, lo has practicado alguna vez o todavía te vistes de corto persiguiendo el balón, echando unas risas para luego celebrar que no ha pasado nada tomando uns cervezas con esos amigos que hace tantos años que "te-me-nos-se-os" aguantan. Lo más probable es que seas uno de esos locos, medio enfermos, que participaron de esa agradable trobada que se produjo al mismo tiempo en que la selección Española de balonmano conseguía el subcampeonato en el Europeo jugado en Polonia.
Lo de menos era ver quien ganaba, lo importante era reunirnos, ver que todavía estamos y que seguimos teniendo buenos fundamentos para jugar a este bello deporte que ha creado amistades tan fuertes.
Un responsable del club me hizo llegar un cuadro con los resultados de los partidos, pactados a 20 minutos, de un balonmano purista de corte clásico, siguiendo las reglas internacionales marcadas por la EHF. Los numerosos medios acreditados para asistir al evento llenaban las cabinas de comentaristas, las gradas mostraban el buen ambiente que se respiraba, mientras que el caballero que atendía la barra, intentaba resolver el "sudoku" de la planilla con las diferentes opciones que tendríamos para la cena que tendría lugar al finalizar el último partido.
El buen ambiente estaba garantizado, de ello se encargaban Gomis y Jordi Martorell, capaces de liarla parda si les das una opción, bien sea dentro o fuera de la pista, sea la de 40 x 20, o la pista central del "Titus- Masnou".
Transcribiré los resultados tal y como rezan en la hoja que me pasaron al término del torneo, del que salió ganador el equipo verdi-negro venido de Sant Fost, a los que les hicieron repetir su grito de guerra y que tanto les gusta.
OAR 7 - ARRAHONA 8
"CAT-45" 5 - SANT FOST 11
OAR 1 - SANT FOST 11
ARRAHONA 7 - "CAT-45" 11
SANT FOST 9 - ARRAHONA 6
OAR 14 - "CAT-45" 5

El primer resultado de la jornada fue el más igualado del torneo. Los anfitriones se medían a un "recuperado" Arrahona. Damià tendría que hacer de las suyas para mantener al equipo dentro del partido, mientras que eran los de siempre (por parte del OAR) los que tiraban del carro. En ocasiones conectaban con los pivotes, pero eran las primeras líneas las que casi consiguen llevarse el gato al agua. Los jugadores del Arrahona empezaron muy fuerte, recordando vijeos tiempos, muchos de los jugadores hacía mucho que no tocaban un balón, "tocar bolitas" no es lo mismo, sin embargo supieron amarrar a los contrarios, y con ellos el resultado final. Primera sorpresa del torneo.

El segundo partido de la tarde enfrentaría a dos viejos conocidos. Los pupilos de Jordi Martorell, continúan preparándose para el Europeo, al equipo más experimentado del torneo, y muy probablemente el candidato a la victoria final, Sant Fost, especialistas en torneos.
Jordi Martorell lo preparó todo como si de un entrenamiento se tratara, era importante circular bien el balón, realizar acciones colectivas intentando no perder el balón, evitando así el letal contragolpe de los velocísimos jugadores verdi-negros. CAT-45 consiguió trenzar buenas acciones, pero no fue suficiente para saborear al miel del triunfo, sin embargo marcar 5 tantos fué más que un premio. Sant Fost, más trabajado y metido de lleno en una liga muy competitiva estaba mejor fisicamente, no sólo por ser más guapos, sino por estar más en forma, queda claro que a elegancia estábamos a medio punto porcentual de distancia. Martorell es quien marca tendencia y Sant Fost, aunque cerca, pero van a su estela. El marcador final reflejó CAT-45 5- Sant Fost 11.

Unos minutos para tomar un poco de agua y se cambió la tónica, la camiseta y el contrario, ahora era Sant Fost quien se enfrentaba al equipo anfitrión. Coincidía en horario con la final del Europeo de Selecciones que se disputaba en Polonia. España se medía a Alemania, no hace falta que diga como terminó el Europeo de selecciones, pero sí explicaré un poco lo acaecido en Sabadell. Sant Fost pasó como una apisonadora por encima de los anfitriones, no tuvieron piedad. A base de contragolpes, jugadas trenzadas y aciertos de los porteros, con porcentajes estratosféricos, consiguieron la segunda victoria, lo que les reafirmaba en sus aspiraciones para ganar el torneo.
El partido fue limpio, parecía un duelo de caballeros, desigualado, pero con deportividad. Una vez más Damià no pudo con todo. Sant Fost tiene mucha polvora, y cuando ésta está seca...."todo tiembla".

El cuarto partido de la tarde-noche sería el más vistoso, el que atrajo a mayor número de público que vibró a ratos con el espectáculo mostrado por los contendientes, que no dudaron en vaciarse sabedores de lo caro que estaba siendo ganar un partido. Arrahona se medía con el hueso CAT-45. Aquí tendría la oportunidad de mostrar su valía, Jordi Martorell podría desplegar todas sus acciones tácticas ya que disponía demiembros dispersos en otros equipos como Micky, que le dió un aire nuevo. El resultado final fué Arrahona 7- CAT-45 11. Según cuentan las crónicas de los medios internacionales que realizaron la cobertura del evento, el colegiado estuvo brillante, mantuvo la línea, supo llevar el tempo del partido y atajó cualquier conato de conducta antideportiva, además mostró su buena forma física llegando incluso antes de que lo hiciera el balón o el jugador, además de sus elegantes movimientos aplicó el reglamento con criterio, de manera que no influyó en el resultado final.
Siempre hay quien discrepa, como Alberto, Pep Gendra, Jordi Martorell, pero conocedores de las buenas intenciones del colegiado, se dedicaron a lo que saben hacer, jugar a balonmano, un balonmano galáctico que cautivó al respetable, consiguiendo que el público, en pie, les dedicase un tremendo aplauso al término del encuentro. Quiero dejar meridianamente claro que Jordi Martorell tiene razón: "Cuando Pep puede, se la chupa".

El partido que podía evitar la victoria del Sant Fost fue el jugado contra Arrahona. Mucho tenía que mejorar Arrahona si quería evitar lo que parecía inevitable, y por momentos lo consiguió, pero sólo fue durante dos ataques. Sant Fost impondría su ritmo, su estilo, su frescura, su clase, su saber hacer, para llevarse el partido. El míster mantenía a los jugadores, los supo dosificar para sacar el máximo rendimiento. Sin embargo, la defensa de los de Castellar obligó a esforzarse a los del vallés oriental. Consiguieron ser el rival más difícil para el Sant Fost, además fueron los que más anotaron. Balonmano vistoso, de calidad como el de antaño. Tras la victoria del Sant Fost que venció por 9-6, dejaba al último partido para el espectáculo, así que algunos de los jugadores que no habían sudado mucho, se sumaron al show. Había que quemar calorías antes de la cena que estaban preparando los gestores del BAR.
El resultado fue lo de menos, pero sirvió para que el resto de equipos empatasen a una victoria; nadie se quedaría con la temible "cuchara de madera". 
OAR 14- CAT-45 5.
La cena consistía en Bocatas, sabiamente preparados por unas manos prodigiosas, además de unas tapas y unas piezas de carne, gentileza de "Les Claus de Sant Pere" http://artnmusik2.blogspot.com.es/2012/08/les-claus-de-sant-pere-serralada-de.html, que hicieron las delicias de los que optaron por la sugerencia de Joan.





Esta experiencia es fenomenal, amigos del OAR, que no decaiga, continuad con vuestro torneo.

CAT-45, mucha suerte en el Europeo para Máster. Prometo asistir a alguno de los próximos entrenos que hagáis y suerte.

Amigos del Arrahona, estáis a punto de entrar en la élite del balonmano en categoría Máster, si optáis por inscribiros para la próxima temporada, no olvidéis que hay que tomárselo con calma para evitar las lesiones.

Pupilos de Jordi Nogueras, es decir, los leones de Sant Fost, lo habéis bordado, ahora sólo falta que también lo hagáis contra equipos de la liga Máster-catalana.


No hay comentarios: