martes, 2 de febrero de 2016

Partidazo en el Palau Blaugrana. Ajustadísima victoria del Barça ........

El martes 26 de enero se disputó un emocionantísimo partido de balonmano clásico (de a-7) jugado en el Palau. El F. C. Barcelona se enfrentaba al histórico C.H. Sant Fost.
La junta directiva del equipo vallesano agradeció el gesto del club blaugrana por invitarnos a jugar en uno de los mejores recintos para la práctica de este deporte. Encuentrode cortesía, era como agradecimiento por haber invitado al Barcelona a participar en el torneo de históricos del Balonmano, "Angel Costa", celebrado en Septiembre 2015. Angel Rovira, coordinador del evento, realizó un gran esfuerzo organizativo, serviría como entrenamiento para el equipo local y prestigio para los visitantes, ya que la gran mayoría de jugadores sólo habíamos jugado en el picadero.
Para este encuentro, pactado a 3 partes de 20 minutos, contamos con casi todos nuestros efectivos disponibles, nadie quería perderse un partido así. Tan sólo Francesc (la bestia) faltó ya que no se enteró, tampoco vino Toni, ingresó voluntariamente en un hospital aquejado de problemas estumacales que finalmente resultaron ser una falsa alarma, si bien requierán una mejora en su dieta, por otra parte, Tari, al frente del negocio familiar no pudo escaquearse para acompañar al equipo, igual que J. Entrena con sus nuevos compromisos, mientras que Manolo sigue en pleno proceso de recuperación. El resto de componentes del grupo pudo venir a la fiesta del balonmano, que empezó nada más entrar en los vestuarios, con armarios y cajones de gran tamaño, y duchas muy confortables. El acceso a la pista era un museo fotográfico con impresiones de tamaño real que mostraban los diferentes títulos europeos conseguidos por cada una de las secciones blaugranas, nosotros prestamos especial atención a las conseguidas por el equipo de balonmano, de hecho todos y cada uno de los componentes de nuestra espedición se sacó fotos junto a los mega-pósters. Estábamos más contentos que un niño con un caramelo, y no diremos nada de los acompañantes, que disfrutaron gracias a una ubicación especial, además de presenciar un extraordinario encuentro, disputado con total limpieza y máxima deportividad.
El equipo local había reclutado para el partido a sus mejores efectivos, jugadores que habitualmente juegan en otros equipos, no dudan ni un minuto en acudir al santuario en el que jugaron en el pasado. Así que muchos conocidos nos disputarían el balón, entre ellos Eugeni Chafer, que fue quien estrenó el marcador con rosca demoledora, quizás gracias a un estado de forma envidiable, trabajado todos los viernes en Sant Fost.
Un enfrentamiento de este nivel, necesitaba un colegiado internacional de altura, un árbitro de prestigio con amigos en ambos bandos, dispuesto a disfrutar impartiendo justicia. Un caballero, un dandy, algunos le llaman marqués, para otros es el rey de la noche, en definitiva un artista. Un colegiado que ha arbitrado sólo 4 partidos desde su retirada. Vino en vuelo regular desde Londres para no faltar a la cita. Pero Jordi Martorell es así, un carck lo mires por donde lo mires. Sin duda alguna fue el mejor arbitraje que hemos tenido. Ningún jugador se quejó por sus decisiones, quizás gracias a su estado de forma ya que seguía el juego muy de cerca.
Empezamos con Alex en la portería, Iván y Raimon en los extremos, Luis mi y Román en los laterales, Safa de pivote y Micky de central atacante cambiando con Alfons para las tareas defensivas. Posteriormente Iván y Gontán darían descanso a Micky. El inicio fué erratico para nuestros intereses, no finalizábamos las acciones, el portero mataroní del Barça los interceptaba, o la selección del tiro no era la adecuada, afortunadamente, el ataque local tampoco se mostró muy contundente, aunque casi durante todo el primer período, el Barça fue delante en el marcador.
Jordi Nogueras, ausente en éste partido, quería que diéramos espectáculo, y lo hicimos durante la segunda mitad. Con Alberto bajo palos, nos mostramos mucho más eficaces. Los ataques locales se contaban por paradas de Alberto, llegando a parar 3 penaltis consecutivos. Además del contragolpe, nuestro ataque empezó a funcionar. A Safa le llegaban más balones que se transformaban en gol, conseguía una exclusión o la acción terminaba en penalti. Durante el segundo período nos pusimos por delante en el marcador. Iván lo metía todo, Luis Mi se colgaba del techo para fusilar a Joan-Félix o al guardameta que se pusiera por delante, además Roman finalizó contragolpes gracias a su anticipación defensiva, incluso Juanito, tras repetición en pase de Luis Mi, sacó el máximo rendimiento de un bloqueo perfecto de Safa para plantarse delante del portero y marcarle un precioso gol por debajo de las piernas. Fueron algo más de 10 minutos brillantes con el público entregado a precioso juego desplegado por los pupilos de Jordi Nogueras; se había dado entrada a todos los jugadores, Alex Gontán en el centro, Montse, barri, Jordi Codina en los extremos, dejando a Lluís para que defendiera la jaula en el último período. Sigo destacando la actuación de Alberto, y la reacción del grupo, sin embargo, el exceso de confianza nos traicionó, o quizás fueron las dudas de la autora de la planilla, ya que durante mucho rato nos hizo creer que estábamos delante en el marcador, eso nos llevó a relajarnos en exceso, para terminar perdiendo por 31-29.

Por parte del equipo de veteranos de Balonmano del Barça destacaremos a Àngel Rovira Martí como organizador, a Joan-Fèlix como el mejor portero local, Garchi como gran pivote, a Jesús Martinez como polivalente extremo ambidiestro, a Eugeni Cháfer como jugador revelación, a Miquel Peral como finatador explosivo, a Joan Miralles, gran extremo, Oscar Garcia, jugador correoso, Ulpiano, fenómeno de la naturaleza, en fin, son tantos que estos comentarios son una muestra representativa.



Sant Fost, que realizó un grandísimo partido, mostró un balonmano potente, combinativo y muy bien equilibrado, pudo empatar, pero el último ataque no supimos resolverlo, mientras que los locales transformaron el penalti con el que nos sancionaron en la última acción del partido.



Alex empezó nervisoso, el oráculo del balonmano catalán imponía respeto, pero poco a poco fue entonándose, ayudando al equipo a mantenerse en el partido.

Alberto fue el mejor portero, durante unos minutos se mostró intratable, pero ese estado de tensión lo fue relajando, aún así fue el mejor de la noche con diferencia.

Lluís empezó frío, pero a medida que pasaban los minutos fue ganando la confianza que le caracteriza.

Iván fue uno de los máximos anotadores. Marcó 6 goles, jugó muy bien, vamos, como siempre.

Luis Mi intimidó, conseguía sacar a los defensores para que nuestros pivotes sacasen rendimiento de los espacios. marcó 4 goles.

Fili, al igual que el otro lateral, marcó otros 4 goles. En defensa estuvo muy atento, llegando a cortar varios balonnes; en ataque se mostró generoso.

Montse que trajo a la familia para ver el partido, marcó un gol, y casi saca petróleo de las pocas ocasiones en las que le llegó algún balón, afortunadamente su hijo le sacó unas cuantas fotos, que quedarán para la posteridad.

Safa con 7 goles, no sé cuantos penaltis provocados, y bloqueos a los defensores, fue una pesadilla para el Barça. Alguno soñará con él.

Juanito puso en pie al respetable tras penetración perfecta y gol bajo piernas, de haber sido un ruedo, habría salido con las 2 orejas y el rabo......

Barri marcó 3 golitos para irse contento a casa, como siempre; podría haber metido algún gol más, pero unas veces el portero, otras el Luis Mi que no le pasa, y otras el árbitro por pitar, pita algo, pero lo cierto es que con sus tres golitos salió por la puerta grande.

Micky volvió al palau 35 años después y marcó. Está en forma y quiere conservar su estado de gracia. Además hizo de entrenador por la ausencia del míster que le había dejado instrucciones precisas de cómo debía plantear el partido.

Alex marcó sus dos golitos y le dió un aire fresco a nuestro ataque, además de conseguir acelerar las acciones.

Alfons no marcó, pero se fue con una foto de campeonato. Defendió como un jabato. Debió marcar un par de goles como mínimo, pero la suerte no le sonrió, pero con esa foto va a ligar mucho, y si no, que lo explique otro día.

Jordi Codina tiene mucho espacio para mejorar, no le dió tiempo a saltar mostrando el balón sobre la coronilla, aunque también es cierto que en frente tenía a Eugeni, así que marcar sería difícil.

Raimon no marcó pero sí le excluyeron, luchó como siempre lo hace, entregándose por completo, ya no hay rastro de la lesión que le limitaba su juego.


No hay comentarios: