domingo, 20 de marzo de 2016

El equipo Máster del C.H. Sant Fost recupera la senda del triunfo ante Sant Antoni de Calonge

La mañana del domingo 13 de marzo se disputó el partido correspondiente a la jornada 12 de la "Lliga Catalana Máster" en categoría masculina. Jugábamos contra el siempre complicado Sant Antoni de Calonge, uno de los equipos duros que encontramos en las "comarques gironines" y con los que ultimamente nos toca lidiar en liga o en copa.
El equio visitante se presentó con todos sus efectivos, es más, para la ocasión montaron un autocar de lujo tratando de intimidarnos echando mano a la profesionalidad de la sección, pero el autocar no lo pudieron meter dentro de la pista, les tocaría correr y defender a los propios jugadores, que al igual que Sant Fost, presentaba una de las plantillas más veteranas de la competición.

Empezamos con Lluis en la portería, Safa en el pivote e Iván en el centro, Jordi y Montse en los extremos, y Román y la bestia en los laterales. El míster había reservado a Luis Mi, tocado tras los últimos partidos, en tareas defensivas y para lanzar los penaltis. Nogueras no veía necesario exponer al bravo lanzador, aunque sí lo quería activo para defender ayudando con el ejercicio a su recuperación.
Tomamos la iniciativa en el luminoso y no la abandonamos en todo el partido, de hecho mantuvimos un ididio con el "doble" para quedarnos a las puertas.

Empezamos con una defensa seria, con pocos errores y muchas ayudas. Por primera vez se oía hablar a la defensa, sabía cuando tenía que presionar, cuando bascular, manteniendo siempre la atención, cometiendo poquísimos errores, y cuando los cometíamos allí teníamos a Lluis, capaz de sacar manos y piernas impensables, imposibles ni para un juvenil, pero ahí teníamos al último baluarte, si el equipo visitante quería tener alguna opción tenía que vencer al último reducto de Sant Fost. Apenas consiguieron marcarle, no sólo por las 4 grandes paradas que realizó, sino por la tarea defensiva. Tarifa fue el artífice de ese triunfo. Gracias a la intensidad mostrada se recuperaban balones con los que iniciábamos los contragolpes con acierto dispar, imprecisiones en los pases o apuntar al centro del portero impidieron un resultado de escándalo.....
Además en el minuto 18, tras contragolpear de manera letal, el portero visitante salió de su área y contacto con "El tío de la bestia". El colegiado (estuvo francamente bien) no dudó en expulsarlo con roja directa. Si atendemos al reglamento, estaba bien expulsado, pero esta acción descafeinó nuestra victoria. El entrenador visitante, al no disponer de un segundo guardameta, se vió obligado a colocar a un jugador de pista a defender bajo palos, lo que nos daba más ventaja todavía. El nuevo cancervero no hizo un mal trabajo, llegó a realizar intervenciones de mérito, vamos que no asustarse en un lanzamiento de contragolpe ya es mucho, si además era capaz de tirar de casta y con sangre fría aguantar hasta sacar una mano o un pie prodigiosos .... se merecía nuestros respetos, además de salvar el partido. Estaba claro que el partido era nuestro, ya que encajando 6 goles en la primera parte, y 7 en la segunda, un total de 13 goles, era imposible perder.
Con Josep en los controles del luminnoso, Micky usando su teléfono como improvisada cámara de video.
La lesión del central visitante aplanó todavía más el camino del equipo local, una lesión muscular de la que esperamos se recupere pronto.





La segunda parte suguió un guión similar, donde sólod estacaría la actuación de Josep Antoni Tarifa Babiloni, Tari para los amigos, Altari para el monstruo cubano. Realizó defensas perfectas, de manual, e incluso se atrevió a marcar, además de dar pases perfectos para lanzar los contragolpes.
Toni, portero de la segunda mitad, realizó más paradas que Lluis pero le metieron un gol más, eso significa que se bajó la intensidad defensiva, quizás el marcador, quizás la facilidad con la que anotábamos, pero lo cierto es que se ganó con facilidad. Al término del partido realizamos un tercer tiempo perfecto, bajo el solecito de marzo, en buena compañía. Esos detalles que hacen que jugar a Balonmano sea todavía más agradable.

Resultado final según la federación catalana Sant Fost 25- Calonge 13. Según la prlanilla fue 26-13. A Alguien le tendré que restar un gol.
Lluis: 4 paradas 6 goles. Grande lluis inmenso.
Toni:7 paradas 7 goles. Océano.

Nogueras: La Ilíada y Odisea.

Safa. El tío de la Bestia. Incansable 7 goles. pudieron ser algunos más.

Enric. Sin miedo, ya es lo suficientemente guapo, eso sí, la nariz la tiene igual. Fichaje de primavera. 3 goles.

Roman vino con Cristian. 4 Goles.

Tari la metió 2 veces y además sacó alguna, por tanto 2 goles.

Luis mi sólo defendió, y además marcó 4 sin atacar...... "milagro".

Joan ni lanzó ni marcó, si llega a tener un gol en su casillero hubiésemos encontrado rápido el error.

Iván 2 goles. Tanto va el cántaro a la fuente que al final liga.

Raimon 2 goles en pose foto.

Entrena se llevó un regalito y metió un gol captado por las cámaras.

Montse no marcó, la culpa feu de alguien, no sabemos de quien, pero fue de alguien......

Alfons a mà dreta. Alfons a mà esquerra. No le hizo falta hiperventilar. Su presencia intimidó lo suficiente.

Francesc La bestia. con 2 goles y arreando que es gerundio.

Juan Carlos. Acompañó a Alex durante todo el partido.

Alex fue acompañado por Jaun Carlos durante todo el partido.

Gontan. Un misterio se cierne sobre su persona. Dicen que de vez en cuando una muela le juega malas pasadas, a veces es la gripe, que le ataca varias veces por temporada, en otras un ser maléfico..... si alguien lo encuentra que lo notifique, hay recompensa por cualquier información veraz que pueda facilitar.

Jordi Codina continúa su recuperación. de momento se está re....

Joan Barri también está en el proceso final de su recuperación.

Alberto descartó tener la Gripe A. Ahora confiesa que es un extraño virus. Le tenemos que dar las gracias a su médico que ha encontrado la cura de esta pelilgrosa enfermedad. El remedio consistía en ir a Setcases. Como esta enfermedad se extienda van a tener que cambiar el nombre al pueblo.

Manolo quiere ir a visitar al médico del Alberto, para que le diga a qué pueblo tiene que ir para recuperarse.

Micky vino pero no jugó. Trabajó la cámara de fotos.

No hay comentarios: