lunes, 21 de marzo de 2016

CLUB HANDBOL VILAMAJOR 16 - 27 C H SANT FOST MASTER (partido aplazado de la jornada 11 Lliga Catalana-Máster)

 El Domingo 20 de Marzo a las 18:30 se disputó el partido que quedó aplazado correspondiente a la jornada 11 de la Lliga Catalana- Máster. La expedición que formó parte del grupo que fue a Sevilla fueron los causantes de aplazar este partido. Debía jugarse a un horario poco habitual, las 18:30. Sin hacer la siesta, con la comida todavía en la boca del estómago, en fin, que parecía el típico partido trampa. Si en lugar de ser el Sant Fost de Balonmano hubiérsemos sido el Espanyol en fútbol, los tres puntos se hubiesen quedado en casa, pero se trataba de balonmano, los gladiadores del deporte, los espartanos de la pista, los hercúleos atacantes de Troya, que pese a las bajas, las sabidas y las de última hora, afrontarían el partido como si del mismo coliseo romano se tratase.
El viernes dimos cuenta de lo que dejaron las chicas de la paletilla con la que obsequiamos al Míster por Navidad. Ellas comieron lo que pudieron el viernes anterior, por tanto, el hueso no vería el amanecer del sábado.
Tari nos sorprendió con unas pizzas de nueva creación, masa italiana, y "topings" Can Magret, para conseguir unos resultados impresionantes, de la tortilla de patatas del Montse no hablo porque parte del mérito se lo tendremos que dar a la parienta, aunque el bueno del Juan Antonio esconde golpes secretos......., ya sabéis, las paellitas con sus decoraciones .... . Todo salió a pedir de boca. Al parecer hasta la Aina se quejó de lo escandalosos que somos, y hasta un vecino simpático se sumó a la fiesta dejando una notita en el parabrisas de un compañero que pensó que aparcar a esas horas de la noche no supondría un problema. Terminamos tarde como siempre, a la mañana siguiente yo tenía que madrugar. Cabras, ovejas, gallinas, perros, palomas, escuchar a mi madre, organizar las entregas, recibir el transporte, vamos, una mañana estresante, y todo porque a las 10 tenía que acompañar a una amistad para ayudarle en la traducción. El sábado 19, día del padre, era el día elegido al azar por un señor alemán para conocer a su hija, una mujercita de 19 años. Una increíble historia con final feliz, en la que colaboré haciendo trabajos detectivescos intentando conseguir justicia y reconocimiento de un acto cometido 20 años atrás.

Pasamos por el mercado de la boquería donde realicé compras con el objetivo de preparar una comida de despedida,  el perfecto colofón a un fin de semana que terminaría con el partido que nos enfrentaría al Vilamajor.

Alfons y yo acompañamos al presi en su coche. Cuando llegamos estaba todo cerrado a cal y canto, así que fuimos a turismear por el centro, descubrir unos ajos azules preciosos nos animó, nos ayudó a desperezarnos una semipluviosa tarde dominical de fútbol radiofónico.

Al volver al polideportivo nos avisaron de que no habría tercer tiempo, al parecer unos desaprensivos saquearon la despensa donde guardaban las compras realizadas para devolvernos la cortesía de nuestra invitación. De todos modos, la cervecita post partido no la perdonamos, para nosotros lo importante era: sobrevivir al partido, y disfrutar una rubia bien fresquita.

Jordi Nogueras disponía de pocos efectivos para hacer frente al colista del grupo. Suponemos que habían marcado en el calendario ese domingo como una fecha señalada. "este partido lo podemos ganar", como habréis observado, la primera palabra después del punto y seguido es "Suponemos", que no significa que vaya a ocurrir, que es algo que podría pasar, bien en películas de ciencia ficción, bien en sueños oníricos semicontrolados o inducidos, o bien en encuentros narrados por periodistas con carnet de partido, no diré nombres pero seguro que todos habéis pensado en el mismo, si queréis luego lo escribis en el whatsapp...

El vestuario es ese santuario donde a veces ocurren milagros, desaparecen dolores que nos han perseguido y atormentado durante toda la semana, el secreto está de cada una de nuestras mochilas; la mía nos reservaba la completa adaptación a la vida social catalana de mi cubanita particular, al parecer no quiere que pase frío, para ello me sorprende siempre con una prenda de abrigo, para el partido del domingo me había planchado una barretina. Eso sí, los asusntos del vestuario, se quedan en el vestuario.



Con lo poco que tenía, pocas dudas había. Los porteros, Lluis y Toni se repartían los tiempos. Del resto, sólo dos jugadores en el banquillo. Micky aquejado de un extraño mal que le aparece intermitentemente, será cosa de brujas, y Alfons que realizaba los cambios a Juanito. El resto ocupaban sus posiciones naturales. Pocos cambios. El partido no empezó bien. Parecía un combate de boxeo, no sólo porque el marcador iba sumando tantos a ambos lados, sinó porque durante algunos momentos los ánimos se caldearon. Al principio, el equipo local llevaba la iniciativa en el marcador, jaleados por el numeroso público que asistía al encuentro, se mostraban un tanto acelerados, demasiado café. A partir del 5-5 empezamos a mandar nosotros. Lluis encontró su sitio y empezó a parar, Micky empezó a meter penaltis, y Román, tras cabreo metafísico particular, perforó la portería contraria realizando tres 4's de manera magistral, para tomar una ventaja que ya no dejaríamos, es más, volvimos a coquetear con los dobles en la segunda mitad. Al descanso creo que llegamos con un parcial de 9-13. La lesión del máximo realizador local rebajó la euforia de la hinchada.
Estaba muy claro que el partido lo ganaríamos nosotros, de hecho Jordi Nogueras nos había dado unos consejos, aunque suenen a repetitivos y los escriba una y otra vez en las crónicas, por culpa de la edad, los repite antes de cada partido con una cantinela similar a esta: "Al árbitro no se le protesta, si es bueno porque lo hace bien, y si es malo porque no sabe más, actuad como si fuera yo en un entrenamiento cualquiera", o "juguemos tranquilos, sin precipitarnos, aseguremos los pases y al no tener banquillo (respetando a Micky y a Juanito) sólo haced los contragolpes si son muy claros, es mejor subir el balón apollado", "ataques largos y mirad al portero, ya sabéis dónde  le tenéis que tirar a cada uno". De salida salimos con Lluis delante de la portería, Montse y Jordi Entrena en los extremos, Román e Iván en los laterales, Safa de pivote, Juanito de central atacante, y Alfons sustituyéndolo para ejercer de director en la defensa. Micky se reservaba para los penaltis y tendría sus minutos cuando empezásemos las rotaciones.

La segunda parte la empezamos de manera magistral, nuestros ataques se contaban por goles, mientras que defensivamente rozamos la perfección, y cuando la defensa fallaba, ahí estaba Toni para realizar grandes paradas. en 12 minutos les endosamos un incontestable parcial de 8-0.
Cual jabato herido, se vieron ultrajados en el orgullo sacando fuerzas de flaqueza mezclando el balonmano con diferentes artes marciales. Judo y Sumo eran los más visibles, pero nuestros expertos en la defensa dicidieron realizar una par de lanzamientos de bolos, consiguiendo un par de Strikes que congeló el ambiente. Empezamos a relajarnos un poco, todos menos Micky y Safa en un duelo particular. Safa con 10 dianas, provocó 4 penaltis que Micky transformó, de hecho lanzó 6 penaltis además de marcar un gol desde el extremo. Confesó que hacía casi 30 años que no marcaba 7 goles en un partido. También es cierto que con el CAT-45 va a poder seguir metiendo alguno más.
Jordi Entrena ya sabe lo que es soltar el balón a tiempo, las contusiones por retener el balón todavía le deben doler, mientras que Alfons se quejaba de lo contrario. Cual Perico Fernández ante el tailandés Suansak Muangsurin, llegó dolorido a casa, hacer de cartero todo el tiempo le dejó KO.
Lo de la butifarra tras marcar fue en memoria de Bernd. El colegiado estuvo bien. No ha sido de los mejores arbitrajes, pero no nos podemos ni debemos quejar. Roman terminó tocado tras sufrir varios conatos de placajes. Nuestra parroquia no paró de animar, pero vieron que el resultado era claro y no quisieron montar el Remei-Show. Además las gradas contaban con un espectador de lujo. Angel Costa y señora, que han prometido venir a Sant Fost si les avisamos de los horarios.
Clara victoria que nos sitúa por encima del Calonge en la clasificación general.

Jordi Nogueras, elmíster realizó una lectura e interpretación clara de cómo debíamos jugar el partido. Cual Jesús de Nazaret, impartió lecciones a sus discípulos, 10 en lugar de 11, ya sabéis que en nuestro equipo: "no hi ha Judes, ni Joves".

Lluis fue el portero de la primera mitad, alguien le preguntó si había comido por la cantidad de balones que se tragó, pero se fue calentando poco a poco, a mitad de la primera parte las empezó a tocar, aunque entraban para terminar parándolo todo. Fue de menos a más, de poco a mucho, de niño a hombre, como siga con esta progresión terminará siendo Jack Sparrow, que al principio era el Monstruo de las galletas. 9 Goles encajados y 4 granísimas paradas.

Toni fue el volumen que ocupó la portería en los 30 últimos minutos. Al contrario de Lluis fue de más a menos. Para otro día dejo lo del libro "Less is More" publicación sobre el minimallismo en la arquitectura. Empezó parándolo todo, tanto ejercicio le debió dar hambre y al final se tragó algunas que no empañaron para nada su actuación. 11 paradas espectaculares y 7 goles encajados.

Jordi Entrena sacó conclusiones muy dispares sobre lo que le ocurrió en el partido. Ahora sabe contra qué jugadores es mejor no provocar la falta, o es mejor soltar y no aguantar el balón .... por la guantá que le pueden soltar. En cuanto a los lanzamientos cara a gol debió pensar: "el primer lanzamiento lo chepo, para el segundo y el tercero apunto a Cuenca, así cuando haga el bueno, el cuarto no se esperarán que la vaya a meter", vamos como las novias. Eso sí, cuando metió el gol lo celebró de manera contenida, no se trataba de un apretón, más bien era rabia contenida. 1 gol.

Montse debió gastar todas sus energía haciendo la tortilla de patatas del viernes. Corrió bien la banda y pudo lanzar con cierta claridad, pero olvidó su lanzamiento característico, ese que hace en vote al largo con un efecto endiablado que desmoraliza a los guardametas contrarios. En defensa estuvo bien, en ataque, algo más experimentado que Jordi, evitó esos contactos traumáticos que normalemente te hacen visitar al traumatólogo.

Safa empezó metido en le partido. Luchaba cada balón como si fuera el último. En ataque se multiplicaba, era capaz de agarrar cualquier cosa esférica. Estuvo sembrado cara a gol, las estadísticas confirman que la metió 10 veces, que provocó 4 penaltis y que fue el "Freddy Krueguer" de Vilamajor. Se nota que está preparando el europeo de veteranos de Balonmano.

Iván con 5 goles homenajeó al número que hace años decora su espalda. En Sevilla le quitó el caramelo a Reyes que se vió obligado a jugar con el 15. De los 5 tantos que subieron al marcador destacaremos uno que metió casi desde el mismísimo córner, enviando esa cosa redonda llena de pega a la portería contraria haciéndolo entrar por la misma escuadra. En condiciones normales el público hubiese hecho la ola y los japoneses hubiesen mirado el reloj. Hola..... leloj!. 5 goles.

Micky. De no haber estado Safa, hubiese sido el máximo realizador con 7 goles, 6 de ellos de penalti con un 100% de efectividad. Esto hará que Luis mi deba esperar turno para volver a lanzarlos. Maravilló a los espectadores cuando en jugada que "recorrerá los valcanes" trazó trayectoria a centro, desde el extremo, para soltar un bello pase a la "remanguillé" para que un siempre atento Safa rematase a gol una acción que solo la élite del balonmano puede realizar. Empezó dolorido un domingo de ramos y terminó cepillándose un bocata en la Cúpula. Día perfecto, como los de hace casi 30 años.

Juanito puso orden y concierto en ataque. a ratos pareció la "mascletà" matinal del sábado en una población valenciana cualquiera, pero luego supo leer el partido, forzar las circulaciones de balón y mandar un par de veces la 3 para tener contento a Safa. En profunda penetración consiguió provocar 2 penaltis con las correspondientes exclusiones. No marcó, pero le va cogiendo gustito a penetrar, de momento por el centro, en trayectoria clara y avisando...... que voy!.

Alfons dirigió la defensa, consiguió que uno de los pivotes atacantes no tocase el suelo. Marcó territorio, y cuando dijo.... este es mío...... (todos sabéis como termina la frase, pero es mejor no dejar huellas). En ataque casi estuvo bien. El primer lanzamiento fue para saber dónde estaba el portero. Oyó el consejo del míster que dijo "Cuando lancéis mirad al portero", pero defender a un nivel alto, recepcionar correctamente el balón, no pisar la línea y mirar al portero, eran demasiadas instrucciones a seguir. De los poco balones que le llegaron siempre le faltó superar una premisa. Pero su progresión es manifiesta. Safa Tiembla!..... que Alfons se va preparando.

Roman realizó dos interpretaciones de la lectura del partido. Cuando creyó que debía hacer la 4 la hizo sin contemplaciones. Como parte del público no vió esa manífica escenificación, la repitió, como Angel Costa estaba fumando, al entrar la volvió a repetir, y por si había dudas de como se hace una cuatro, la volvió a hacer enotras tantas jugadas consecutivas. Parecía que iba a salirse, pero la sobreescitación de la defensa le llevó a decir alguna palbra que no fuera ni "Si", ni "Vale". El ábitro de manera salomónica les envió a él y a su marcador al banquillo a descansar 2 minutos. Terminó con molestias en la rodilla. Al menos eso reflejó el acta. 4 goles. Todos en la primera mitad.

Josep Antoni Tarifa "Tari". El día anterior estaba de santo, además celebrando un cumpleaños, confiaba en el equipo, envió un mensaje diciendo que lo más probable era que no pudiera venir. Lo echamos a faltar, pero es evidente que su ausencia no influyó en la tendencia del marcador.

El público asistente estuvo de 10. Animó, caldeó el ambiente, parecíamos estar viviendo una final europea.

El colegiado controló el partido impartiendo justicia para apaciguar los ánimos de los jugadores locales sobrecafeinados, que pese al claro marcador desfavorable, mantenían la intensidad hasta el último segundo.

Vilamajor es un joven equipo veterano, donde muchos de sus jugadores no habían jugado antes a balonmano, pero el interés con el que juegan hace ques e diviertan. 16-27 resultado final.





No hay comentarios: