jueves, 3 de diciembre de 2015

Primera victoria de la temporada ante Rookie del grupo.

El fin de semana empieza siempre con el entreno y la cena correspondiente. Cómo añoro la comodidad de cenar junto a la pista, sin embargo, lo importante es la buena mesa, la buena compañía, y los buenos diálogos, como el de las pelis esas......, además teníamos el aliciente de un sorprendente encuentro con jazz de fondo, en lo que fue la cena del "Food & Jazz", que terminó a altas horas de la madrugada......; pues como decía, los preámbulos eran perfectos para afrontar el partido correspondiente a la tercera jornada donde nos enfretaríamos al Vilamajor, recién llegado a nuestra categoría. Afortunadamente, al no tener ningún jugador apercebido de sanción, el míster podría alinear a nuestro "Chevichef" sin problemas, además los descartes los habíamos solicitado individualmente. Si he de ser sincero, desde el viernes estaba tocado, malestar general, dolor en la garganta, el esfuerzo para que la cena del sábado fuera un éxito me había dejado exausto, intenté recuperarme en el Kactus pero el domingo me levanté peor....... pero como el partido era por la tarde, tarde, tarde, decidí darme una oportunidad. Una llamada alvergó algo de esperanzas esperando que Jacquelline viniera al partido, pero fui acusado de realizar un montaje, del que soy del todo inocente, forzándola a venir, pero nada más lejos de la realidad. Llegué justito al partido, fui a buscar unas delicatessen que habíamos preparado para el tercer tiempo, contaba con la aprobación del presi, y no desatino si afirmo que dichos bocaditos fueron todo un éxito, que haría honor al partido que a su vez estaba a la altura del ambiente. Me costó aparcar, eso quería decir algo, no sé qué, pero quería decir algo, por ejemplo que el pabellón estaría lleno, como así fue, jugaban los cadetes que vencieron al Gavà, Aún así me dió tiempo a realizar esos ejercicios de calentamiento que me caracterizan. El Míster lo tenía claro, había visto como realizaban sus rutinas, se fijó en sus lanzadores, en sus movimientos, para llegar a la conclusión de que podían haber acompañado al BCN Jazz trío la noche anterior, pero no dejó de apuntar las maneras de un par de los jugadores visitantes, que a la postre serían los más incisivos y correosos, vamos, los que llevaron el peso del partido.
Nuestras consignas eran claras, jugadas largas, bien trenzadas y seleccionando el lanzamiento. Nos costó entenderlo, pero al final lo comprendimos. Fuimos siempre por delante en el marcador, aunque costó despegarse, eso sí, cuando Alberto, el portero de la primera parte dijo "prou" se plantaron en 5. Gran actuación de Alberto, que tapó muy bien la portería. Con Lluis y Alex fuera de la convocatoria por problemas físicos, Toni tendría que lidiar con Alberto para ver quien de los dos realizaría más paradas.
El equipo de pista fue variando, el míster confiaba en todos, así que repartió las responsabilidades.
Juanito de Central sufrió interferencias cuando intentaba comunicarse con Luis Mi, que debía estar en otra onda, algo parecido de pasó a Chevichef, pero ya estamos acostumbrados, mientras que el resto cumplió como siempre. Manolo generoso, Montse acertado, algún despiste (como todos) pero atinado en los momentos clave, igual que Iván que marcó algunos goles de traca.
Como Jacqueline se había equivocado de planilla, debo interrumpir aquí la elaboración de la misma, ya que en el papel que tengo, yo marco un gol, Alex hace varias paradas, igual que Lluis, Barri marca de penalti, así que la planilla era de otro partido. Prometo que continuaré, lo dejo momentaneamente aquí. Así que no os perdáis la segunda parte de la crónica de la primera victoria de la temporada del Sant Fost, en el partido que nos enfrentó al Vilamajor........
Aquí no hay trampa ni cartón, podréis ver con vuestros ojos los palitos que aparecen junto a los nombres de los jugadores, en caso de jugadores de campo, corresponden a goles, en el caso de los porteros, hace referencia a paradas o a balonazos que impactaron accidentamente con su masa corporal.
Pero volvamos a la narración, cuando jugábamos, lo hacíamos a rachas, de manera un poco anárquica, sin concretar jugadas, también es cierto que el rival no ayudaba, más que eso, lo que hacía era repartir, sobretodo a los jugadores interiores, ya que tanto Manolo como Safa vieron como sus vestimentas se enganchaban a la resina de los jugadores visitantes, que no dudaban ni un segundo en recurrir  a artes marciales para contrarrestar los movimientos ofensivos de nuestros pivotes. He de constatar que haciendo caso omiso al presi, jugamos la primera parte visionando el marcador, lo cual nos daba un ligera desventaja, "ya sabéis,la información es el todo". Quizás eso fue lo que bloqueó al equipo contrario, no tener información al principio y luego estar suprainformados les generó un escenario de confusión, de manera que sólo propusieron un balonmano de choque, con lanzamientos de primera línea en media distancia, aprobechando jugadas enmarañadas, no obstante, en frente tenían una poderosa defensa (no sólo guapos, fuertes y fornidos, sinó que también sexis, como Tari o Alfons), y dos grandes porteros.
Alberto con 8 grandes paradas, encajó sólo 5 goles, mientras que Toni encajó 6 por el regalito que les hizo al inicio de la segunda mitad, aunque detuvo 9.
Ofensivamente, iniciamos el partido con una ejecución perfecta de la 3, no obstante el defensor se deshizo del bloqueo, pasando por zona interior, interceptando al lanzador manolo que ya se había impulsado para lanzar, sin embargo el colegiado, les regaló una sorprendente falta en ataque, teniendo en cuenta que el defensor tenía ambos pies dentro, ni tan siquiera pisaba la línea, estaba claro que el árbitro de la contienda, empezaba mal.
Como ya he comentado, la sontonización de la emisora de los avisos de jugada, no funcionó, tanto Luis Mi (nuestro Gunner) como Román (el ala-pivot) tenían sintonizada una emisora con ambiente festivo, apenas llegaban los balones a los extremos, pero estos, sabían sacarle partido, primeramente Iván posteriormente Jordi Entrena por un lado, y Montse con Joan Barri por el otro, les volvían locos. Alfons, perfecto lanzador de penas máximas, anotó dos penaltis en la primera mitad, mención a parte merece las acciones de 1 contra 4 de Francesc, intentando conectar con "el tiet" derrivaba a los contrarios que intentaban defenderle. Uno tras otro, algunos verían la targeta, otros directamente el camino del banquillo.
Al término de los primeros 30 minutos, el marcador reflejaba un claro 14-5 a favor del equipo local, cuando finalizó el encuentro, lucía un enorme 26-11.

Jordi Nogueras, pieza clave en el organigrama del equipo, supo sacar una lectura positiva de las observaciones y anotaciones extraídas de ver el calentamiento del equipo contrario. Dispuso una defensa 6-0, aunque luego decidió avanzar a un defensor dejándola en un 5-1, con la que conseguimos hacer varios contraataques. Es de agradecer que no pidiera tiempo, supo administrar los cambios como siempre, y decidió guardarse un as en la manga, pero no lo encontró, o no le hizo falta sacarlo.

Porteros:
Alberto, defendió la portería durante los primeros 30 minutos. La mala suerte permitió que 4 de los 5 lanzamientos entrasen de manera "guarrindonga" (como los llama él), aún así su actuación fue brillante. El corte de pelo que luce le otorgaba un aire novelesco, un caballero, un titán, el último defensor del reino.

Toni lo hizo casi todo bien, lo del regalito fue la anécdota graciosa. Lanzó contraataques antiyihadistas, sacó manos milagrosas y elevó sus piernas muy acertadamente. Sus números fueron impresionantes, 9 paradas, 6 goles. Sirven para demostrar que nuestra portería goza de buena salud.

Luis Mi parecía estar entonado. De suspensión magistral anotó un gran gol en la primera mitad, de manera que intimidó a los defensores rivales, así pues, los extrremos sacarían mucho rendimiento al achique de nuestro potente lateral tirador. En defensa estuvo a la altura, supo reconocer cuando de manera suave atizaba al contrario, así que caballerosamente reconocía la infracción y seguro que pensaba, "la próxima vez te lo pensarás antes de entrar por aquí". 2 goles, pero qué goles, el público se vino arriba con sendos lanzamientos.

Roman está viviendo una segunda juventud, juega bien, a veces hasta en equipo, pero gracias a sus movimientos, conseguimos mover a las defensas, aunque no siempre baila la misma canción que el resto. Le costó encontrar el camino del gol durante la primera mitad, de hecho, casi todas las aportaciones anotadoras fueron de extremos, penlatis o contragolpes, mientras que en la segunda mitad, marcó 5 de los 6 goles que anotó durante la tarde-noche del domingo.

Tari es el sex-symbol de la defensa local. Cuando Josep Antoni Tarifa "Altari" está en la pista se nota. A los contrarios les cuesta más anotar. Es el defensa perfecto, sabe posicionarse, es generoso en las ayudas, y su visión hace que se anticipe (o no se aparte a tiempo). Ofensivamente es una máquina, supongo que el míster, que sabe más que yo, lo reserva para los tramos de la temporada en que nos haga falta un lateral con sus cualidades: seducción, humor, y galantería.

Juanito es esa máquina que no para, bueno a veces sí se para. El domingo llegó un poco enfermo, además de cansado tras un sábado-sabadete donde cambió el jazz por el polvete. Un comentario de la mujer del Gunner le convenció para jugar. Lo hizo bastante bien, con movimientos eléctricos que se fueron fundiendo o apagando hasta fallar una pena máxima para la que no estaba preparado. No marcó ningún gol, pero sí marcó estilo.

Manolo no anotó y se enfadó por ello. Los compañeros no supieron conectar con él. Se mostró muy generoso en los bloqueos y su trabajo defensivo fue digno de estudio. Pudo marcar, pero el colegiado sancionó o detuvo las acciones en las que el fenomenal y polivalente pivote estaba a punto de intervenir. Nos gusta verle contento, acompañado de sus seres queridos, que a parte de llenar la grada, le añaden cierto glamour.

Iván fue el martillo volador de la primera mitad, al contrario que Fili, decidió realizar el trabajo durante los primeros 15 minutos, transformando tantos de bella factura, de simples movimientos muy bien ejecutados, finalizados con sorprendente puntería en la selección del lanzamiento. Se cambió los papeles con Jordi Entrena, que dió más en la segunda mitad. No obstante, el gol marcado por Iván durante la segunda mitad, sonó como una explosión al reventar el balón contra el poste largo, tras lanzamiento cerrado al recoger un melón que había quedado medio suelto, que se introdujo en las redes emulando las burbujas de cava al explosionar. Marcó 5 goles.

Montse es el Madelman del equipo, luce un estado de forma perfecto, una equipación apropiada y un peinado que muchos quisieran. Quitando esas jugadas en ls que parece un astronauta pisando la luna, sería justo destacar que cuando lo tenemos con los cinco sentidos, es un defensor infranqueable, mientras que en ataque, es capaz de lanzar cerrado, pero que sabe imprimirle un efecto al balón para conseguir materializar tantos imposibles. Marcó 1 golazo.

Alex Gontan a veces hace de malavarista, mueve el balón con maestría impropia de un joven apuesto como es él, y sabe acelerar el ritmo del partido para conseguir dar espectáculo, así que el público suele vitorear sus actuaciones y aplaudir sus goles con alegría cual torero burla toros. Perforó en dos ocasiones la portería contraria.

Alfons es ese otro galán (por no llamarlo actor de "reparto") que no sólo presta su cuerpo a la ciencia y a la defensa, además es el artífice goleador de los penaltis, transformó 2, y el tercero no sólo lo erró, además cometió falta de pie. Comentó en voz alta "lo he fallado por cambiarle, lo tenía que haber tirado por el mismo sitio". En Defensa brilló, vamos, más o menos como siempre.

Jordi Entrena parece disgustarse cuando marca, cuando no marca y hasta cuando recupera un balón. Nos tiene acostumbrados a ser el hombre polivalente que juega en cualquier posición, el recambio perfecto que necesita todo entrenador. Tomó el relevo a Iván y lo hizo con maestría. Sus 3 goles le convirtieron en el tercer máximo goleador del equipo.

Francesc es el sobrino del "Tiet". Su juventud le da una marcha más, con lo que los contrarios necesitan a dos, tres o más defensores para interceptarlo, en ese momento el partido se convierte en una especie de "Sumo" con tintes de "Judo" donde siempre hay uno que termina con el cuerpo a tierra.Consigue exclusiones de los jugadores contrarios, además marca, defiende bien y realiza la conexión letal a la perfección, claro que han sido muchos años mecanizando movimientos. 2 goles.

Safa, también conocido como "el tiet de la bestia" es otro de esos monstruos que necesitan ser cubiertos por dos o más defensores. Marcó 1 gol, era como si los rivales intuyeran que muchas acciones finalizarían en pase a pivote, así que echaron toda la carne en el asador, y a base de kilos impidieron que pudiéramos desplegar nuestro habitual juego.

Joan Barri hace tiempo que no se despeina cuando juega, además lo hace con soltura y naturalidad. Pese a jugar en el extremo no natural (para él) es difícil que se marche si haber marcado un par de goles. El domingo no falló, marcó sus dos tantitos de rigor, con templanza, como él suele hacer, mientras que en defensa se vacía, sabe cubrir a su adversario, salir en contragolpe, y si se tercia, bascula en las ayudas dejando al lince suelto para que lance cerrado, esperando que cualquiera de nuestros guardametas detenga el obús. Con 2 goles se fue contento a casa.

El colegiado administró justicia, con errores perdonables sin mala intención. Levantar el brazo como aviso de pasivo respondió más a un tic nervioso que a una amenaza verdadera, ya que dejó que prosiguieran las acciones con hasta 6 pases antes de lanzamiento, que no de sancionar la acción. Pese a esta puntualización, que fue impartida de manera salomónica entre los dos grupos contendientes, salió con un sobrado aprobado e incluso se festejó el tercer tiempo, se autoutilizó como arma pacificadora.


La mesa estuvo muy bien asisitida por Micky y Pino. En ausencia de Josep Corts, ellos mueven el marcador a su antojo. No cometieron ningún error, además de hacer una planilla perfecta.

El tercer tiempo se puede mejorar, acostumbrados al trato que nos brindaba Raimon, dejando el listón bien alto, les costará, pero si les damos un voto de confianza, por el bien del deporte y por nuestro propio bien, espero que muy pronto encuentren unas patatias menos saladas y unas aceitunitas un poco más buenas, eso sí, la cerveza estaba a la temperatura perfecta.

No hay comentarios: