miércoles, 23 de diciembre de 2015

La táctica de las 3 "B's" no funcionó y perdimos contra Palautordera 19-20

La consigna era utilizar una táctica desconocida, no utlizada o mal aplicada. Nosotros elegimos la tercera opción o tercera vía y que como a Durán i Lleida no llevó a ninguna parte.
Se trata de ser efectivos gracias a las 3 B's, por darle al juego "Belocidad", echarle mucho "Balor" y sobretodo meterle muchos "Buevos". Estaba claro que la matinal del domingo no nos saldrían las cosas tal y como las habíamos planeado. Vamos, que me pasó a mí, ya que la tarde del sábado, después de cerrar mi establecimiento, decidí ir de compras al super con la previsión de preparar un potente desayuno pensando en lo duro que iba a ser el partido. No reparé en gastos, gelatinas de todos los colores, pies de cerdo que van muy bien para las articulaciones, yogures con mermelada de fresas en la parte inferior, un pack de cervezas Moritz (muchos no saben lo bien que sienta a las 9.45 de la mañana), sin olvidar una sobredosis de café, en este caso "Café Muntanyà, 100% natural". Pero mi previsión pronto se topó con JAcqueline, que ese fin de semana libraba, podría venir al partido y me amargó el desayuno. "¿Dónde vas con todo esto?, pero si no vas a poder ni moverte"; qué equibocada estaba ella, ella o yo, al final desayuné lo que me puso: Frutita, un yogurcito desnatado, cereales dietéticos ricos en fibra (para cagarme en la puta madre del tío que los inventó) y leche de soja con cacao y azúcar moreno (no me refiero a las dos hermanas, sino a ese azúcar que no endulza, ni decora, ni alegra el desayuno). Me costó dar cuenta de todos esos manjares, mientras los pies de ministro se manenían bien conservados en la zona destinada a las carnes y pescados de mi General Electric, por cierto, nevera idéntica a la que tenían bajo unas escaleras en el recinto deportivo de Palautordera, no sé si todavía continuará allí.
Llegué justito al partido, quizás las 11:00 de la mañana no era la mejor hora para jugar, el día en que además se decidía, o no, el futuro político del Estado. Pensé por fin se terminará toda esta tontería de las elecciones....., otro error más; en fin, que tenía a mis compañeros por un lado y a los rivales por otro, realizando el calentemiento. A diferencia de otros partidos, esta vez las gradas no lucían una gran entrada, ningún revendedor se encontraba en la zona, ni siquiera el equipo rival trajo parroquia para animarles, tan sólo una incondicional, pero qué incondicional!!!! se atrevió con el frío, además nos justificó la derrota alegando que a Manolo lo había dejado muy bien! (aquí me paro no vaya a meterme el líos innecesarios, y quizás nos aclare qué significa eso, para que no se repita)...... . El partido empezó favorable, un par de acciones de contragolpe finalizadas por el Tiet de la bestia, nos dió las únicas ventajas, el resto del partido siempre fuimos por debajo, es más, no llegamos a empatarlo, cuando nos poníamos a un gol, volvían a despegarse, y así hasta el final, con sendas oportunidades de llevar las tablas al luminoso, pero el domingo no era nuestro día, pero volvamos a la primera parte, la empezamos con un equipo de garantía, con Iván en el centro, Manolo de pivote, Raimon y Montse en los extremos, y Román y Luis mi ocupando su zona de lanzamiento, mientras que aguerrido, fornido y bravo Alfons realizaría las tareas defensivas sustituyendo a Iván, acompañados por Álex en la portería. Empezamos defendiendo con una defensa 6-0, era preferible tapar huecos, levantar brazos y forzarles a trabajar muchos las acciones ofensivas, esperando que cometieran errores o que se precipitaran por la amenaza de pasivo, pero nuestras buenas acciones defensivas terminaban en pequeños errores que les abría una puerta para finalizar en gol, lanzamientos medio desesperados que engordaban el casillero goleador visitante, mientras que a nosotros nos costaba muchísimo perforar la portería defendida por Abel (el Muro), nuestros lanzamientos eran claros, pero unas veces el palo y otras el portero, evitaban llevarnos la miel del gol a nuestra cuenta, y así fue durante todo el partido, pese a los cambios, tanto en los jugadores de campo como en la portería. Primero era Alex el encargado de sacar el balón de dentro, luego fue Alberto que estuvo un poco más acertado que en el partido anterior, además se libró de ir al colegio electoral ya que era segundo suplente, tras una noche loca en Kctus, en fin, que el trabajo duro se lo habían guardado a Lluís, que en el tramo final nos metió dentro del partido, pero el arreón definitivo no fue suficiente..... en fin, ahora lo dejo momentaneamente, seguiré...... esto es lo que tiene hacer la crónica por entregas.....
2ª Entrega.
La primera mitad terminó con el parcial favorable al equipo visitante 10-13. Demasiado castigo, nuestros jugadores exteriores se habían obsesionado con los lanzamientos parabólicos, pero ninguno de los 3 que se intentaron finalizó en gol, si a esto le sumamos errores en los contragolpes, algún penalti mal ejecutado y aciertos del Muro Abel, mientras que el ataque visitante había tenido demasiado premio. Buenas acciones defensivas, ante la amenaza de pasivo terminaban en gol gracias al acierto en el lanzamiento.
Los cambios que realizó Jordi Nogueras no fueron lo suficientemente contundentes. Safa por Manolo, Juanito por Iván, Barri por Montse, Entrena por Raimon y Francesc por Román.
Con manolo se ganó consistencia defensiva pero éste no estuvo efectivo de cara a gol, o mejor dicho, cuando marcaba no le validaban el tanto por alguna supuesta infracción, mientras que Safa era la diana de los misiles de medio alcance que le lanzaban nuestros artilleros, quizás nos faltó un poco de eficacia en esta posición, además el colegiado sancionó rigurosamente discutibles faltas en ataque, mientras que era incapaz de ver incursiones de los extremos visitantes en la pugna por recuperar un rebote, lo que provocó desesperación en el banquillo local. En resumen, muchas pérdidas de balón, falta de acierto en el lanzamiento y sobretodo la eficacia del guardameta nos condenaron durante los primeros trenta minutos.
El míster local nos aleccionaría, nos diría qué teníamos que hacer, Román fue el único que que asintió dando su conformidad, gesto de comprensión inaudito en él. Volvimos a recordar la teoría del enunciado, juego veloz, sin errores, agresivo y colectivo, mientras que en defensa se trataba de aumentar la intensidad, mostrar un poquito más de agresividad, levantar más los brazos y bascular, con el agravante de que si nos manteníamos por debajo en el marcador nos veríamos obligados a presionar con dos defensores exteriores, con el desgaste que supone y los huecos que se generan en caso de que el ataque contrario consiga zafarse de la presión de los dos jugadores de nuestra defensa avanzados.
El marcador parecía Adams o Trident, se estiraba y se encogía como un chiclet, pasando en varias ocasiones a ajustarse llegando a perder tan sólo por un gol de diferencia, aunque por arte de magia, pasábamos a perder por 2 o 3 goles en un abrir y cerrar de ojos, hasta que llegó Lluís a la portería. Nuestro bravo portero pareció apretar los dientes y tirar de casta, recuperando movimientos felinos que espero que no le hayan enviado al fisio. Puso al respetable en pie en varias ocasiones, los compañeros anclados al banquillo coreaban su nombre como si de un cantante de rock se tratase, por momentos parecía el ídolo capaz de echarse el equipo a la espalda y a base de paradones (a cual mejor) empezamos la remontada que parecía final, pero entre exclusiones absurdas, las decisiones arbitrales que nunca gustan por igual (pese a que el arbitraje fue bastante bueno, creo que no podemos ni debemos quejarnos ya que el nivel de los partidos jugados en casa es bastante elevado, no así el de los desplazamientos) y las indecisiones, malbarataron la buena actuación de Lluís, cuyo momento estelar fue el penalti detenido tras amago de irse a su izquierda trasladando todo su cuerpo hacia la derecha para detener en acrobático movimiento un gol que los visitantes estaban a punto de cantar. Una anécdota del partido fue cuando Roman detuvo el encuentro para aligerar el balón de la contienda, deslizó el balón por el suelo intentando quitar el exceso de resina, acto que quedó contrarrestado por Iván que acto seguido volvió a llenar de pega el balón.
La última jugada fue un cúmulo de despropósitos a falta de 30 segundos para la finalización del partido recuperamos el balón, lo perdimos, lo volvimos a recuperar y se seleccionó mal el lanzamiento final, quizás había tiempo para haber buscado una mayor aproximación, pese a la no consecución del gol, las sensaciones fueron buenas, el partido fue vibrante, con un tanteo bajo, dejando claro que se impusieron las defensas a los ataques, destacaría tanto a Abel como a Lluís como los MVP del encuentro. El resultado final fue C.H. Sant Fost 19 - Palautordera 20. La ausencia del Dandy-Tari fue una pesada losa que pudo con nosotros. Claro que tenía que preparar los pedidos navideños y sobretodo acicalarse para su cumpleaños.

Álex: Primer portero, le toca romper el hielo; a veces lleag a tocar el balón, pero no siempre consigue interceptarlo, paró dos, no sé cuantos le metieron, pero cada partido se muestra con más confianza, no me cabe duda de que puede llegar a ser un valor seguro.

Alberto sucedió a Álex, empezó desacertado pero poco a poco fue tomando contacto con el balón, realizó 4 paradas que pudieron haber sido 5, pero el colegiado mandó repetir el penalti por la infracción cometida por Francesc al entrar antes de tiempo en la línea de puntos. A la segunda, el central visitante no falló, pese a que Alberto había pedido expresamente que la defensa provocase algún penalti. Quizás una noche loca en Kctus le pasó factura.

Lluís fue el último portero en aparecer y lo hizo de manera brillante. De los mejores partidos que le recuerdo, realizando 7 grandes paradas una de ellas desde los 7 metros, en acrobática pirueta. La sobretensión le llevó a momentos de excitación, por lo que Iván hizo una petición expresa de tener pastillas para la tensión en el botiquín. Su evolución está siendo muy positiva, sin duda fue el mejor jugador local.

Safa empezó de manera brillante, marcando dos goles en contragolpe, pero su aportación se fue diluyendo, sumando tan sólo 3 goles, sin embargo, hay que destacar la férrea defensa que le realizaron, impidiendo la conexión letal que tantos triunfos nos ha dado.

Iván marcó 3 goles, uno de ellos de penalti, fue la pieza clave sobre quien pivotó nuestro ataque. Casi al término del encuentro, y tras encontronazo con Safa, previo empujón de "Litus", quiso emular al mismísimo Rocky Balboa, terminando con una tremenda inflamación en el pómulo. Afortunadamente no necesitó presencia médica.

Román marcó 3 goles. Pudo haber sido su partido pero le faltó un poco de chispa. Defendió bien, salió bien al contragolpe pero le faltó materializar las acciones con una mejor selección en el lanzamiento.

Luis Mi marcó 5 goles siendo nuestro mejor artillero. Como siempre lo hizo bonito, suspensiones estratosféricas que llaman mucho la atención para lanzar a lugares imposibles para los guardametas. Seguimos reñidos con los penaltis, pero es algo que ya mejoraremos.

Jordi Entrena marcó su golito aunque sus manos pudieron haber aportado mucho más, los defensores incurrían en faltas que en nuestra área eran sancionadas con penalti mientras que en nuestro ataque, en ocasiones ni se sancionaban.

Jaunito, tras un decadente desayuno apenas le quedaron fuerzas para jugar. En los minutos que estuvo en la pista intentó ordenar el juego ofensivo pero unas veces las pérdidas de balón y otras las selecciones de lanzamiento impidieron rentabilizar un trabajo de bella factura.

Joan Barri apenas tocó balones, consiguió marcar 1 gol. Corrió, defendió, sudó la camiseta y desde el banquillo animó sin parar a los compañeros. Sus goles y su aportación es muy necesaria en los próximos partidos si queremos salir de este bucle en el que nos encontramos inmersos.

Raimon marcó 2 goles, uno de ellos "golazo"..... el gol de Moisés (así lo bautizamos en el banquillo). Recuperó un balón en defensa, lo pasó para subir el contragolpe en apollo, le devolvieron el balón y se lanzó contra la portería contraria, provocando que los jugadores rivales  se apartasen, cual aguas del mar rojo, a su paso, plantándose frente al guardameta local al que no perdonó. Poco a poco va recuperando la forma, se nota que todavía tiene molestias, pero para el próximo partido lo habremos recuperado al 100 %.

Alfons defendió, marcó territorio, subió algún contragolpe sin resultado. Sigue siendo ese jugador que lo da todo, aunque notó la ausencia de Tari, cuando juegan juntos en defensa, sus prestaciones se mutiplican, mejorando su eficacia. No obstante, es el culpable de que sólo nos marcasen 20 goles, gracias a su trabajo, una tarea que muchas veces pasa desapercibida.

Montse corrió la banda, tuvo sus oportunidades, pero el guardameta visitante estuvo muy efectivo en los lanzamientos de los extremos. Supo compensar las pérdidas de balón aumentando la intensidad defensiva. Poco a poco va aportando más al equipo.

Manolo defendió como un titán. Se batió contra todos los mercenarios rivales. Pocas fueron las conexiones, así que sin balón es muy difícil marcar, además jugó presinado, sentirse observado quizás le pasó factura, aunque quizás fue otra cosa, aunque nadie le pidió explicaciones.

Francesc con 1 gol, se las vió con gente veterana, curtida en mil batallas. Supongo que al día siguiente le salieron los moratones que le salieron tras colisionar una y mil veces contra los fornidos defensores, y eso que no conoce a Paco.

Micky llevó el marcador con elegancia, dialogó con Galle, que corría la Banda. No sé si preguntó por Oscar, pero teniendo a David Caballero, el jugador más polivalente del Palautordera, pocas cosas necesita.

Jordi Nogueras nos avisó de la peligrosidad de jugar con el fuego, no nos quemamos pero perdimos. Planteó bien el encuentro, pidió lanzamientos más certeros, pero fue ahí donde fallamos.

Quizás el tercer tiempo, o quizás la comida de germanor que teníamos preparada alteró nuestra manera de jugar, no sé, pero pasamos un fantástico día en compañía de un equipo que vale un montón. No sé si jugamos bien o no, pero lo pasamos de P.M. y celebrar el cumple del Tari fue el colofón. La guindilla la puso Isabel con un fantástico pastel de nata. Termino diciendo "Bon Nadal, i Bon Any Nou"....., nos vemos pronto.



No hay comentarios: