domingo, 1 de junio de 2014

Sant Fost en el Locos...... Fase de clasificación

So, let me tell you a Little more about my beautifoul hometown!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero bebemos cerveza!....... junto al pabellón.




Empieza el espectáculo. Quart de Poblet Vs. C.H. Sant Fost


Tras un viaje inolvidable, llegamos casi cansados al Ovni, ese estadio circular de las afueras de Puerto, junto al Carrefour. Los amigos de Puerto nos dejaron un horario posible, para jugar contra Quart de Poblet. El encuentro empezó bien, un continuo toma y daca, de manera que los ataques se contaban con goles. Tan sólo la falta de acierto en los lanzamientos de nuestros extremos relajaron al hombre del marcador, que casi tiene que ser masajeado en la camilla tras un esfuerzo ...titánico de tantos goles a los que se vio obligado anotar.
En este torneo de balonmano a 7 las partes son de 15 minutos, por eso todo el mundo se extrañó al ver lo abultado del marcador al término de la primera mitad, en la que Quart ya vencía por un gol de diferencia.
El momento estelar se vivió cuando la estrella cubana de Sant Fost empezó los ejercicios de calentamiento, el público asistente se puso en pie, coreando su nombre..........., fue el espejismo de la remontada.
Al final, y pensando en el gol-average, el equipo catalán intentó marcar un gol para albergar esperanza en los cruces posteriores, pero una acción antirreglamentaria, sancionada con roja, impidió el milagro.
El resumen sería fácil, total, quince minutos no dan para mucho.......
Los porteros casi paran una, aun así, el público se emocionó al ver los ejercicios de calentamiento de los guardametas catalanes......
Los jugadores de campo, se debieron olvidar la azada, la hoz, y la faja.
El resultado final, con dos goles de ventaja, vio la victoria de Quart con el resultado de:
Sant Fost 15: Quart 17.





B. Puerto de Sagunto Vs. C.H. Sant Fost.

Lleno espectacular en el Arena-Ovni de Puerto, para ver al equipo local frente al equipo estrella invitado. Ni un sólo hueco; el publico, enfervorizado, esperando ver balonmano del bueno en Sagunto.
Ambos equipos conocedores de sus puntos fuertes habían estudiado la táctica a seguir. Sant Fost había preparado una defensa especial para cubrir a Toni Sarió, mientras que el equipo de casa hacía lo propio para detener al habilidoso pivote internacional de Sant Fost, Isidre Safont “SAFA”; a pesar de los preparativos, ninguno de las dos estrellas jugaría, con lo que todo el trabajo efectuado por los entrenadores caería en saco roto.
Otra de las incógnitas actuales es saber qué va a hacer Juan Carlos Núñez, al que le llueven ofertas de trabajo, una como reponedor en el Carrefour, otra como probador de pneumáticos, pero la que más fuerza está tomando, es la de “adulto sentado en sofá de casa”. Mientras que el míster visitante prefería calzarse la vestimenta una vez más, con la esperanza de marcar un gol.
Sant Fsot se lo jugaba todo a una carta, presentaba su equipo de gala, debía ganar si quería seguir vivo en esta competición de balonmano a 7, jugado en pabellón cubierto, con balón reglamentario y jugadores con no menos de 35 años y un mínimo de 90 kilos de peso. Aquí estaba en juego el liderato del grupo.
La igualdad en el marcador fue la tónica, la misma que horas más tarde serviría para completar los gintónics.
Afortunadamente para los verdi-blancos, esta vez los porteros pararon alguna, ya que el mareo y la adaptación climática se habían superado después de la tercera cerveza, sin embargo, una vez vestidos de corto, desaparecen las amistades, las risitas y los saludos se enterrarían donde estaba el hacha. Los roji-blancos apretaban de valiente, unas veces Luis Jordan, otras Reyes, seccionaban incisivamente y con cara de pocos amigos la defensa visitante, hay que destacar sobre todas las cosas sobrenaturales, la barba de Luis. Gaba se sumó a la fiesta realizando paradas acrobáticas, con movimientos felinos propios del tigre de Bengala acechando a su presa; las rotaciones en Sant Fost eran constantes, sin SAFA, juanito decidió tomar galones y ocupó un lugar preferente en el banquillo, para no perderse detalle, mientras observaba los ejercicios de calentamiento de la figura Caribeña, que mostraba buenas maneras, y sobretodo buenos movimientos de Reguetón. Al descanso Puerto mandaba en el marcador, y el público se dirigió a los jugadores catalanes para pedirles autógrafos, o realizarse las fotos de rigor, una concentración tan bestia de estrellas del balonmano clásico debía ser inmortalizada.
13-11 resultado final. Victoria ajustada del equipo local, que apenas hizo rotaciones (por miedo). César fue uno de los goleadores locales, que lanzó hasta la camiseta, mientras que la jugada de mayor mérito por parte visitante, fue el gol que marcó Migual Ángel Subirats Micky a Gaba, tras realizar una doble finta con amague de pase, amague de lanzamiento, con semi-lesión que engañó por completo al internacional valenciano, tras un pase magistral de Manolo (el que habitualmente se hace la cena en casa).
El público, tras presenciar un balonmano de tan bella factura, acudió en masa “al Plan B” esperando ver a las figuras catalanas para seguir haciéndose fotos.
Lo de menos era el resultado, pero gracias a la ajustada victoria, el equipo de casa pasaría como primero sí o sí, tras realizar el partido soñado. Hay que destacar la actuación arbitral, que pasó desapercibida.


"Amas de Casa" Balonmano Godella Vs. C.H. Sant Fost

Tras una noche de fiesta, lo último en lo que piensas es en jugar a Balonmano; afortunadamente, la organización nos puso un horario compatible con la fiesta nocturna.
En juego teníamos la cuchara de madera, es decir, ver quién quedaba último del grupo en la fase de clasificación, este honor lo compartíamos con “Amas de Casa” Balonmano Godella. El nombre de este equipo era sólo para despistar (aunque no lo parezca se trata de un solo equipo), posteriormente y tras unas cuantas copas me explicaron, abrazándome por los hombros, ese secreto guardado durante tanto tiempo y que todos querían saber. ¿Por qué se llaman Amas de Casa Balonmano Godella?, si además cuando se encharcó la pista, ninguno hizo el ademán de coger la mopa para secar el parquet.
Para saber el secreto tenemos que recurrir a los Santos, en este caso San Bartolomé, o posiblemente era un colegio, ahora mismo no estoy seguro, pero salió el nombre de Cesar Argilés (que llegó a seleccionador nacional), y algo así como un grito de guerra inventado por alguien, suponemos que para darse moral……… “Amas de Casa”!!!!!!!, uh-ah!.
Pese al nombre, los jugadores venidos de Catalunya no se arrugaron, y tenían que darlo todo para volver a Catalunya y poder entrar con la cabeza bien alta.
Esta vez el recital lo dieron los guardametas, que realizaron paradas de mérito en una y otra portería, quizás la jugada tonta fue la recuperación de un balón de pase a portero que dejó a los visitantes cara de estupor. Un flamante 4-4 marcaría el luminoso al término de los 15 minutos reglamentarios.
Fransec fue el albacea de la portería visitante en la primera parte, y Lluís se encargaría de defenderla en la segunda mitad.
Poco a poco, Sant Fost fue tomando ventaja en el marcador, sobre todo gracias a transformaciones de penas máximas con las que el equipo local intentaba contener la bravura de los oponentes, que efectuaban maniobras tácticas incomprensibles para muchos, inclusive para los propios jugadores de Sant Fost, que gracias a encontrar ese obstáculo, llamado portero, en la intersección entre el lanzador y la portería, vería como el objetivo de ganar un partido estaba tomando fuerza.
En todo Puerto se había corrido la voz de la presencia del cubano atleta en el Ovni Arena, así que cuando este recorría la banda mientras realizaba los ejercicios de calentamiento, una lluvia de tangas y flashes perseguía el trote reguetónico del mulato llegado de Barcelona.
Al final un 9-7 le dio la victoria a los fornidos y rocosos jugadores de Sant Fost, por el contrario, las amas de casa, hicieron uno de los mejore encuentros, perdieron, como en partidos anteriores, pero con la cabeza bien alta, la derrota fue tan sólo por dos tantos, pero a estos muchachos se les notan maneras, atesoran balonmano del bueno, que de a poquito van a ir desempolvando. Un buen partido, en la matinal de un sábado de finales de mayo en Puerto de Sagunto, con buen tiempo, y unos árbitros que durante un buen período fueron meros espectadores ya que apenas tuvieron trabajo.

No hay comentarios: