domingo, 1 de junio de 2014

Lucha por el 5º y 6º puesto........ Mistala Vs. Sant Fost (12-11)

Me siento suave, me siento rico, cuando te miro y calentico, y aullo a la luna como un lobito!!!



Cuan placentero resulta llegar a casa, encontrarse todas las cosas en su sitio, en este apartado incluyo a mi mujer y a mi cuñado. Uno de los riesgos que corría al ir a Sagunto con el atlético y musculoso jugador, era que él no volviera, no precisamente por un secuestro o una deslocalización accidental que le impidiera volver a Barcelona, o quizás pensaba que alguna enamoradiza valenciana o valenciano, se quedase prendada de los movimientos del mozo. No ocurrió así, además en el día de hoy celebramos su cumpleaños. el regreso fue placentero, pero nos vimos obligados a llegar a cierta hora para poder cumplir con una promesa realizada antes de partir hacia las cálidas tierras valencianas. Se trataba de ir a ver el espectáculo folclórico musical de Joaquín Cortés. Los que me conocen ya saben que suelo complacer, de vez en cuando, las peticiones culturales de Jacqueline, la princesa que me aguanta y tonifica mis dolores musculares tras los partidos, además sabe consolarme en las derrotas, ya sabe que cuando ganamos algo, tardamos algún tiempo en volver!........, por eso la derrota ante Mislata nos ha sido algo más indigesta que la paella, aunque sobre esto hay disparidad de opiniones (algunos repitieron). Pero vayamos al principio del partido, con la problemática sobre el color de la indumentaria, que se solucionó con una camisola negra con la que sorprendieron a su parroquia. Llegaban los momentos finales del torneo, los partidos importantes, algunos caza-tesoros y reposteros pasteleros se acercaron con la intención de encontrar un filón más para sus programas, pero lo que más éxito tuvo fue la masajista que se empleó con esmero para recuperar a los jugadores tocados; en nuestras filas tenían problemas Luismi, Iván, Micky, Sandro, y Jordi, algunos pasaron por la camilla reparadora, pero no funcionó; en las filas de Mislata, su cañonero no se presentó, desconocemos si por alguna dolencia o por mandato marital, pero su ausencia nos beneficiaba.
La contienda la debía dirigir una pareja arbitral bien conjuntada, desde los calcetines hasta el silbato, sin embargo no nos avisaron que el reglamento para este partido era previo a la convención de Ginebra, y que las decisiones arbitrales serían aleatorias, fue en este preciso instante cuando nos vino a la memoria la Cande........, que supo poner en cinturón a los contendientes, pero en esta ocasión la justicia universal no estuvo de nuestra parte, si a esto le sumamos que el único jugador intacto era Adonis, tendríamos un cócktail difícil de digerir. Pero la táctica era cosa del míster.
"Bueno chicos, ahora toca disfrutar", tenéis que jugar fácil, dejaros de acciones complicadas, buscad la ayuda del compañero, en defensa estad juntitos, y sobretodo ni una exclusión, y mucho menos por protestar.
He de confesar que hice una siesta de más de dos horas, que casi hago llegar tarde a dos compañeros, aún así llegamos metidos al partido.
Esta vez nuestros guardametas hicieron infinidad de paradas con las que sorprendimos al contrario, que (como nos ocurre en casa) no sabían por donde meterla. Sus movimientos acompasados parecían movimientos de las catas de las artes marciales, cuando no sorprendían a los lanzadores con la figura de la grulla, era el tigre, para terminar moviendo los brazos como si fueran molinos de viento, de manera que frustraban la mayoría de las acciones de nuestros oponentes, sin embargo ofensivamente no éramos capaces de sacar partido de la buena actuación de nuestros porteros, que habían ganado confianza, nuestros ataques se encontraban con la férrea defensa del Mislata, a la que poco a poco fuimos erosionando, a base de contragolpes, penaltis, o acciones individuales, no obstante apareció un elemento regulador que se encargó de neutralizar cualquier ventaja, este ingrediente era la pareja arbitral que impartió errores por igual, pero nosotros nos acordamos sólo de los que nos perjudicaron, así que poco a poco la ventaja que teníamos fue disminuyendo. Durante los últimos minutos nos quedamos sin anotar; Jordi, nuestro míster, desaprovechó un penalti, Adonis, salió veloz a un contragolpe, controló el balón y ante la emoción del respetable marcó los dos pasos de rigor, se elevó como nadie lo había hecho en todo el torneo y lanzo un potente disparo cual cañón, un poco desajustado, aunque si seguía la trayectoria de la portería, no se dirigió entre los tres palos, vamos que sólo hubiese sido válido en un partido de futbol americano, ni tan siquiera el atenuante de lanzar desde la larga distancia serviría de excusa, pero tener el segundo de gloria y ser fotografiado por incontables flashes le confirió ese punto de atrevimiento necesario para osar marcar desde fuera de la comunidad valenciana!....... pero eso es cosa de los cubanos, capaces de movilizar, si fuera necesario, a un país entero.
Mislata justo vencedor.
B. Mislata 12- C.H. Sant Fost 11.

No hay comentarios: