domingo, 6 de abril de 2014

Victoria trabajada frente al todo-poderoso H. Barceloneta ........

 
 
 
Podía empezar con un bolero, de modo que así lo he hecho. Hay muchos cantantes que han triunfado gracias a los boleros, si cerramos los ojos y pensamos en uno, a todos nos viene a la cabeza la imagen de Antonio Machín, ¿estoy en lo cierto?, ......, resulta que a la hora de elegir la música, si os decantáis por los boleros......., aventuro a pronosticar que estás en la edad de fichar por el equipo Máster (lo de máster no viene por el dominio del balón, es más por la edad o por el paso del tiempo). Ahora que llegamos al momento clave de la liga, nos empiezan a llegar los problemas en forma de lesiones, de problemas físicos o peor aún si son químicos. Pero qué bien nos sienta escuchar unos boleros, a la sombra de unos gintónics, tras la cena esperada, tan esperada diría yo, de hecho, cuando falto un viernes, se me eternizan las semanas, parece que sean mucho más largas, bueno, de hecho se encadenan quince días que se resuelven con el entreno del viernes, y el partido del domingo (sábado ocasionalmente).
¿Os habéis preguntado como están nuestros lesionados?, esperemos su pronta recuperación, resulta que la enfermería la tenemos bastante repleta, con la rotura muscular de Alfons, a ver si vuelve pronto, o de Román con un pronóstico reservado, Safa con los problemas en su hombro, Sandro que se ha resentido de la lesión que se hizo en el último partido de liga, o los dolores en el brazo de Iván. Como habréis observado, no hay ningún comentarios sobre los problemas mentales, los de memoria, ni los sexuales, para éste apartado se debe dedicar más de una crónica.
Y como a perro flaco todo son pulgas, van y nos crecen los enanos. Lo que debería ser paz y gloria, se nos tuerce, para terminar en una cola en el arcén de una carretera esperando el turno para soplar, imagino que todos sabéis como se sopla, la boquilla te la regalan, lo normal es que nos digan "jueguen", digo, "continúe"............ a ver si se nos va a romper el corazón, el brindis, o las nenas.... las nenazas....., quizás de manera sutil mostrar ese cariño escondido, que a veces nos cuesta compartir. Bueno, es más fácil a partir de la tercera cerveza. Por eso propongo esta otra canción.
 
 
Tras el último partido repasamos los conceptos "Arriba" y "Abajo", a parte de entender el significado de estas palabras, debemos coordinarlos con el mensaje del míster, que suele observar a los equipos contarios tomando buena nota de los puntos débiles para orientarnos y aconsejarnos la manera de perforar la portería contraria, todos somos conscientes que el objetivo es marcar, jugar bien, divertirnos, y si ganamos y no nos ostian, es la repera, así que concentración en hora extraña.
A las cinco de la tarde sonaron las trompetas.....
A las cinco de la tarde, se vistió de negro el cielo.....
A las cinco de la tarde un presagio enturbió mi sueño......
A las cinco de la tarde mi mujer me despertó, la siesta me jodió, pero cuanto la necesitaba, más que un profundo afeitado. Dudé un rato, pero no podía dejar a mis compañeros en la estacada.
Las seis era la hora fijada, a las ocho el primer equipo se batía en su duelo particular por la permanencia.
El míster supremo contaba con el gunner Luismi para reforzar a un mermado primer equipo, merecida recompensa para un lanzador nato que cuenta por decenas los goles marcados en sus últimas actuaciones. Los muchachos del Club Hándbol Sant Fost realizaron una primera parte muy completa, con pequeñas lagunas defensivas, pero con solvencia anotadora se llegaba al descanso con una merecida ventaja de dos tantos. Esperando que el resultado final de este importante partido se sume a la fiesta que parecíamos celebrar en las duchas tras derrotar al rocoso equipo barcelonés, y sobretodo gracias a la actuación arbitral que evitó el reparto de recados a lo Bud Spencer, porque Terence Hill estaba en la pista, dejando unos recaditos en forma de goles.
Pero vayamos al génesis del partido. Una dura jornada laboral que terminaba a las 15:30 horas, luego tenía el tiempo justo de comer, hacer una mini siesta, cambiarme y salir pitando destino Sant Fost. "Viva los novios", estaba a la cola de una caravana de vehículos adornados con motivos florales que denotaban que de prisa ninguna, estaban de boda, menos mal que se desviaron pronto. Tener la carretera despejada no impidió que llegase con un pequeño retraso.
 
 
Desde el primer momento nos pusimos por delante en el marcador, tan sólo con el empate a cero inicial, y un empate a 1 fueron los momentos más igualados del partido, quizás gracias a buenos lanzamientos con importante porcentaje anotador, pensad que en frente teníamos a un portero que vestía una intimidadora camisola color pistacho, conocedor de artes marciales, a la vez que afamado bebedor de cerveza, intentaría estropearnos la tarde, lo que sí estaba claro era que no sólo era el mejor portero que tenían, además era el único, mientras que nosotros teníamos a dos colosos, por un lado Lluís, recuperado de sus dolencias, y Toni que vino acompañado de su pequeño retoño, quizás un intento de mostrarle el camino del deporte.
Tomar una ventaja con facilidad nos relajó en exceso. Para obtener resultados positivos necesitamos estar más tensionados, más metidos en el partido, más atentos, y sobretodo más pendientes del juego, al menos eso nos pedía el míster, que intentaba demostrar las virtudes del equipo visitante, una manera de motivarnos para evitar sorpresas.
Desgraciadamente, los intentos del míster por generar una actitud agresiva no dieron sus frutos, con lo que precipitación, sumadas a pérdidas de balones, o contragolpes mal conducidos en el aspecto ofensivo, contrastaban con los despistes defensivos ocasionados por los desajustes generados por la agresiva defensa con la que intentamos sorprenderles, manteniendo dos hombres rápidos avanzados para impedirles las circulaciones de balón, intentando cortar balones para salir en contragolpe letal. Pero unas veces la fortuna, en otras el rebote, o lanzamientos distantes que finalizaban en gol.
El equipo local, con Lluís en la portería, Montse y Enric en los extremos, Luismi y Sandro en los laterales, con Noel en el pivote e Iván como central. Mucha carne en la parrilla, mucha pólvora, para empezar con ventaja. Montse la metía, Enric hacía lo propio, Luismi, intratable desde los siete metros, también se sumaba a la fiesta goleadora, aunque le costó encontrar la senda del gol, una vez dentro, fue imparable. Mientras que Lluís padecía los arrebatos visitantes lanzados desde un letal extremo que sacaba partido de una extraña finta para plantarse sólo desde una posición aparentemente incómoda pero afortunada, sacando partido de los molestos rayos de sol de la tarde, marcando una y otra vez para mantener a su equipo dentro del partido. Con 14-12 llegamos al descanso, un resultado muy justo que para nada mostraba los méritos realizados por ambos equipos. De hecho, ni los cambios realizados en el momento oportuno mejoraron el rendimiento en defensa, mientras que el ataque era nuestro punto fuerte, que apenas varió con la aparición de Antonio y Jordi Codina sustituyendo a los extremos, Toro como el nuevo pivote, y Juanito como nuevo central. La empanada con el intento de sacar partido en los momentos de superioridad, o el lanzamiento parabólico con el que Jordi, desde su extremo, intentó sorprender al portero, y vaya si lo hizo, el balón salió de la órbita terrestre, vamos que los controladores aéreos del aeropuerto del Prat pensaron que se trataba de un meteorito, pero al analizar la trayectoria, descubrieron ese movimiento remanguillé que tan sólo nuestro incombustible extremo le sabe imprimir al balón. Una vez apagadas las alarmas, volvimos al juego, esta vez con Joan Barri en el lateral, pero tranquilos, el genial jugador participó en todas las posiciones posibles, hizo de extremo, de lateral (en ambos lados), de central, mientras que en defensa hizo de avanzado, defendió en las alas, en los laterales, y hasta en el centro. Tenemos una joya oculta, el auténtico y más polivalente compañero, que además sabe adaptarse a cada momento, aconsejar al compañero, y tranquilizar los ánimos, sobretodo cuando los visitantes empezaron a quejarse, creo que primero fue por el aire acondicionado, luego por la renovación del aire, también les molestó las continuas tormentas que asolaban la península, y menos mal que no se convertían en ciclo-génesis explosivas, vamos, que hacía buen tiempo, y hasta eso les molestaba. Afortunadamente el colegiado no estaba para bromas, apaciguando las tempestades.
Durante el descanso, con un 14-12 a nuestro favor, el míster nos aleccionaría de qué y cómo debíamos jugar. "Señores, lo difícil está en tirar entre los tres palos", "todo entra", "no ha parado ni una, bueno, colisionó en trayectoria y tiempo en las pocas actuaciones afortunadas que tubo. "Cambiaremos la defensa, pasaremos a un 5-1", "hagamos ataques largos, con penetraciones de los extremos sin balón", "con Toni podremos hacer más contraataques".
La segunda parte empezó como terminó la primera, con alternancias constantes, pero empezamos a mover un poco más el balón, provocando exclusiones y penaltis, Luismi con un 100 % de acierto, tras un golpe le pasó el testigo a Iván y Enric, que con un 100 % de ineficacia alentaron la recuperación del gunner, ni que fuera para lanzar las penas máximas. La jugada del partido la realizó Montse, que pese a estar intermitentemente en el partido, corrió un contragolpe pese a que el melón lanzado parecía una jugada de futbol americano, pero la siguió y tras manotazo vóley, consiguió desplazar el balón hacia el otro extremo para que Enric realizase una marcada finta, esquivase al guardameta y la metiese al estilo petanca. Tras esta acción la defensa del equipo visitante se endureció, unas veces Noel, otras Toro, casi siempre Iván, y accidentalmente yo, servimos de esparrings para la fornida primera línea, o para el mastodóntico pivote, que gracias a su volumen, conseguía desplazarnos con facilidad, pero su arma más eficaz fueron los hachazos, paradójicamente, esos mismos hachazos fueron nuestra mejor arma, ya que fueron sancionados con severidad por el colegiado que empezó a excluir a los infractores. Esta vez sí supimos sacarles partido a las superioridades numéricas. Un magistral Jordi iniciaba con maestría las penetraciones, pasando el balón con exactitud, hasta llegar a la posición del de Carboneras, que en el partido de hoy se mostró muy acertado, incluso dedicó la vaselina de bella factura con la que nos deleitó. Nos empezamos a marchar en el marcador llegando a rozar los 10 goles de diferencia, para dejarnos un favorable marcador final, un 31-23 que n os dejaba satisfechos, sobretodo a los controladores aéreos, que podrían concentrarse en los aviones.
 
Lluís, ya se sabe, camisa negra nueva y .........., salió motivado, muy motivado, realizó 6 grandes paradas, desafortunadamente, algunos rebotes terminaron en gol, su cabreo con el balón casi le produce una lesión, pero no hay nada que una buena jarra de cerveza no cure. Su balance fue de 12 goles encajados, y 6 paradas.
 
Toni, se presento con su guapa hija. No se puede negar su paternidad, ya que no sólo tiene su cara, sino que además tiene esos mofletes rojos que le caracterizan. Realizó las mismas paradas que Lluís, pero se mostró muy certero a la hora de lanzar los contragolpes. Quizás sus movimientos intimidatorios mermaron la eficacia goleadora de los visitantes, pero gracias a nuestras pérdidas de balón, los visitantes contragolpearon con eficacia, para maquillar el resultado final, por lo que Toni no pudo hacer nada. Su balance fue de 11 goles encajados y 6 paradas.
 
Toro intentó bailar su último tango, pero no lo consiguió, eso sí tras tres exclusiones, vio la tarjeta roja, no acarrea suspensión, pero le impidió marcar cuando lo tenía todo a su favor, eso sí, pudo provocar exclusiones, penaltis, vamos, que su aportación fue valorada positivamente por el cuerpo técnico formado por Micky (el presi planillas), Jordi Nogueras (el entrenador comprensivo),Josep Corts (el hombre-marcador), Tari (altari para el Adonis) y Safa, desde la banda aportaron experiencia y consejos. Está claro que Juanito Toro en esos momentos estaba en la pista.
 
Noel, hoy fue el pivote titular, se revolvió con frescura, en defensa lo dio todo, en ataque supo parametrar la portería, consiguió marcar en la segunda mitad, ayudó mucho con sus bloqueos, quizás si los partidos fueran de 45 minutos por parte, hubiese metido algún gol más. 1 gol.
 
Iván. Creyó que eran colegas, lanzó un penalti de aquella manera, pensando que así se iría a la ducha antes, pero no funcionó, eso sí, en defensa fue un hueso para los visitantes, cortando balones, lanzando contragolpes, y penetrando para debilitar la defensa, jugándose el tipo una y otra vez. Pero sus tantos fuero de muy bella factura. 2 goles.
 
Codina siempre nos sorprende. Hoy, en su primer lanzamiento, mientras estaba en suspensión (debió sobreiluminarse) tuvo tiempo para pensar, su amplia gama de recursos le permitió elegir una de las opciones posibles. Desgraciadamente el lanzamiento parabólico desenfocado no pareció dar resultados a priori, pero eso despistó al portero, que esperaba lanzamientos sorprendentes, así que las consiguientes finalizaciones finalizaron en gol, de manera que se fue muy contento con sus 3 goles.
 
Sandro nos da un susto en cada partido, una vez más terminó con molestias, no por las ostias, una vez más fue un tema muscular lo que aconsejó sentarle en el banquillo, pese a perderse casi toda la segunda parte, marcó 1 gol.
 
Montse ha demostrado que es ese jugador que no da un balón por perdido, a veces los pierde y no los encuentra ni el Jaume, pero los lucha siempre. En defensa se muestra sólido, y en ataque, cuando está metido en el partido, se convierte en un extremo letal, hoy marcó 3 goles.
 
Luismi, es el gunner que todo equipo necesita. Cuando tiene el día es capaz de elevarse sobre las defensas, ubicar al guardameta, y colocar el balón lejos del alcance de éste. La primera acción cuando entré en pista fue la francesa, acción que finalizó en gol. Tendríais que haber visto la cara de satisfacción con la que regresaba a realizar las tareas defensivas, y como ese metió hasta 5 goles más, que sumados a los 4 penaltis, hacen un total de 10 goles.
 
Barri, como ya he dicho, jugó en todas las posiciones, dinamizó el partido, le supo imprimir una marcha más, que sumadas a la precisión en sus pases, hacía que los compañeros quedasen desmarcados con todo de cara para anotar. En defensa estuvo muy bien, y su gol de contragolpe nos puso a todos en pie, nos temíamos lo peor, cuando el defensor parecía darle caza. 1 gol.
 
Enric es de esos jugadores que no parece que estén, sin embargo cuando hacemos el balance final aparecen unos números impresionantes. Es el jugador que está más en forma; sus características principales son la lucha y el tesón, no da un balón por perdido, e incluso encuentra los que pierde el Montse. Puede marcar de contragolpe, de extremo, en penetración, vamos desde cualquier posición menos de penalti. Defiende bien, y pierde pocos balones, hoy ninguno. 5 goles.
 
Antonio necesitaba cuajar un buen partido para desprenderse de las sensaciones mostradas en el partido contra el Vilanova. Hoy empezó bien, eso es importante para tener mayor confianza. Marcó en su primer lanzamiento, y hoy mostró su mejor cara. La vaselina con la que nos deleitó se la dedicó tanto a Jordi, como a Joan. A la tercera va la vencida. Con sus 4 goles se fue muy contento a casa.
 
Juanito llegó justo al partido, tuvo suerte al aparcar el coche relativamente cerca del pabellón. La tarde invitaba a disfrutar de la primavera, y qué mejor que un partido de balonmano, tanto verlo como jugarlo, y eso es lo que hizo hoy, empezó observando a los compañeros, y luego entró en juego, moviendo bien el balón, dando pases magistrales, encajando golpes de todas clases, y marcando 1 gol de bella factura.
 
Jordi Nogueras, dirigió bien al equipo, incluso cuando pidió tiempo para calmar los ánimos. Está planificando la temporada, y dosifica a los jugadores pensando en el final de temporada.
 
Micky supo anotarlo todo en la planilla, comentó las jugadas y acompañó a Josep en la mesa de anotación.
 
Tari y Safa completaron una buena tarde, no sé si lo hicieron con una cerveza final o no, pero el plato fuerte venía a las 20 horas, en el partido que enfrentaría al Sant Fost contra el GEIEG.
 
31-23 fue el resultado final.
 

No hay comentarios: