miércoles, 23 de abril de 2014

Final de consolación..... con incierto resultado.... tanto que hicieron falta prórroga y penaltis.


Siempre me ha gustado la música de Pascal Comelade, desde que lo descubrí con aquel proyecto en el que dirigía su orquesta de instrumentos de juguete. Reconozco que la formación musical de Pascal me tenía robado el corazón, además de encontrar soluciones musicales para cada improvisación.
De esta presentación o introducción hay que destacar la palabra "improvisación".
Improvisación fue la solución. Alfons fue la solución. Alfons fue el sinónimo de improvisación. Algunos (los del otro equipo) soñaron con Alfons.
No teníamos opciones de ganar el torneo, pero debíamos dejar el estandarte de nuestro equipo bien alto (no para que los enanos no lo cogieran......), para que nos sigan invitando a torneos de nivel.
Empezaba el segundo partido, esta vez jugábamos contra el CAT-45, que seguía su preparación para el mundial de Praga. Da gusto jugar contra un equipo así, compañeros de la vieja escuela que saben jugar, que dejan jugar, que dejan solo al Alfons, me pregunto....¿será que lo conocen?. Alfons, no dudes, balón que te llegue envíalo al fondo de la portería.
El segundo partido lo empezamos con el mismo 7 que el primero. Las lesiones no habían aparecido, aún, estábamos preparados, además habíamos tenido tiempo para hacernos fotos, comer una butifarra, no era de Can Magret, pero se dejó comer, pese a la falta de cerveza y al excedente de sangría.
Mientras nos alimentábamos, se jugó el partido femenino, de hecho el único que siguió el partido fue Adonis, que nos mantenía al corriente del tiempo que quedaba, al mismo tiempo que daba viajes para conseguir algo de cerveza, bajo pago, claro.
Empezó el partido, al igual que en el partido anterior, cada acción ofensiva del equipo contrario terminaba en gol pese a realizar una buena defensa, pero siempre se producía una accidentada situación que permitía un lanzamiento fácil del CAT-45. Sus goles iniciales los contrarrestamos con los goles de Alfons, unas veces recibiendo en 6 metros, en otras saliendo a 9, elevándose y liberando el brazo. Cada acción la repitió un par de veces. Sigo sin tener los parciales, pero no hace falta que recurra a ellos para comentar lo igualado de la contienda.
A Alfons le relevó Luismi en cuanto al gol se refiere, cuando nuestros rivales vieron que Alfons era nuestro recurso, nuestra arma secreta, se le laparon cual pegamento encolado. Luismi tiró de galones y decidió echarse al equipo a la espalda. Seguíamos muy pegados, no sé si llegamos a irnos o ellos llegaron a escaparse, pero lo cierto es que no recuerdo el parcial al descanso. Cuando Luismi no era el hombre resolutor, aparecía Manolo, de vez en cuando era Montse, incluso el presi la metió hasta dentro, alguien comentó que había pisado, o que habría cometido alguna que otra infracción, pero lo cierto es que subió al marcador.
El equipo contrario, plagado de viejos conocidos, realizó un balonmano efectivo. Quizás con demasiado premio, quizás nos faltó algún cambio para estar más frescos, pero los que vinimos lo hicimos bastante bien, teniendo en cuenta el potencial del trabajado equipo, que con Martorell, Bordanova, Jendre, Gomis, el portero de Sant Pedor, Viktor, Juan Antonio, vamos todo un séquito de viejas glorias que con su balonmano clásico se mantuvieron a buen nivel.
Creo que cometí algún error al entusiasmarme con las paradas de penalti del otro partido, las paradas se produjeron en este segundo partido. El super-lanzador (guapo para algunos, guapa para otros) se hizo un lío viendo como nuestros porteros anclaban los pies en el suelo. Se vio obligado simplemente a lanzar, consiguiendo sendas paradas de ambos porteros, uno en cada mitad.

Se produjo un sueño, una vez más Juanito y Micky se alternaban en la dirección del equipo, Adonis realizaba acciones defensivas y salía veloz al contragolpe, llegando a generar una situación de casi peligro a la que Luismi no llegó, incapaz de pensar que el bravo cubano sería capaz de realizar un falso con pase atrás. Lógicamente, a Luismi no le hacía falta meter un gol más, hubiese aplaudido el estreno goleador del ariete caribeño, al que quizás le faltó una pizca de salsa. Mientras tanto Alfons continuaba a la suya, algo mermado por la reaparición de la lesión que le ha mantenido apartado durante un tiempo, pero las ganas y sentirse importante pudieron y sacaron el equipo adelante, sin embargo el encargado de juzgar la contienda tomaba decisiones que nos perjudicaban una y otra vez, tanto que llegaron a sacarme de mis casillas, no sé si fue una sobredosis de alioli o el efecto tardío de la sangría, pero una protesta exagerada, que analizándola fríamente, veo que sobraba tanta protesta. Unos minutos en la nevera me enfriaron, pero también le dio alas al equipo contrario. No obstante, Luismi, Alfons, Manolo, y de vez en cuando Montse, martirizaban al equipo contrario, pese a las ayudas arbitrales. Tari se multiplicaba en defensa, hasta que Manolo que era nuestro hombre avanzado se lesionó, de manera sutil, pero tanto esfuerzo le pasaría factura al final, no obstante dejó buena cuenta de su firma, realizando lanzamientos en suspensión desde el extremo, aguantándose en le aire hasta colocar el balón lejos del alcance de los guardametas, que no le paraban ni una porque todavía estaban pensando en los lanzamientos de Alfons, porque los de Luismi son imparables, igual que el lanzamiento de cadera realizado desde el centro por Juanito. Así se llegó hasta el término del partido, el marcador lucía un empate a 22 goles. Tras cinco minutos de prórroga el luminoso mostraba otro empate a 25, situación extraña que se decidió solucionar a los penaltis. Fue tan increíble como espectacular. La primera serie también terminó en empate. Pero los aciertos del equipo contrario fueron los que nos condenaron. Nuestros porteros hicieron un buen trabajo, pero no podemos basarlo todo en sus reflejos.

Otra vez nuestros guardametas se clonaron.
-Álex 7 paradas y un penalti. Estuvo acertado, se va adaptando al equipo y se está convirtiendo en una pieza fundamental.

-Toni es el hombre tranquilo que tras marcar en el primer partido pensó que todo el monte era orégano, no lo volvió a probar (lo del gol coast to coast) pero merecía haber lanzado un penalti en las series de desempate. 7 paradas y un penalti.

-Micky, además de presi, utilero, padre del planillas, entrenador, central y extremo, además de todo eso marcó un gol. 1 golazo. Después de esto el Martorell ya puede ir preparando la fiesta en el Titus.

-Adonis no marcó, pero se fijó en todas, no hace falta que le preguntéis las tallas, o los tipos de T que había, tan sólo diré que corrió la banda como ninguno, le faltó el gol, además tuvo otra oportunidad en la tanda de penaltis, esta vez no le pitaron falta de pie, pero alguien tiene que explicarle que el penalti es para marcar, no para pasar!.

-Luismi con 9 goles estuvo a punto de romper sus propias estadísticas, lleva unas series increíbles, ronda la decena de goles día a día, está terminando la temporada como nunca, no quiero ni pensar lo que hará en Puerto Sagunto, le harán la mixta seguro.

-Manolo el polivalente, metió 4 goles, todos ellos de bella factura, lástima que el cámara no estuviera pendiente de sus saltos, es sin duda alguna el más fotogénico de todo el equipo. brilló en ataque y su defensa avanzada le pasó factura al final en forma de gemelos subidos.

-Alfons el arma secreta, su espíritu indomable le confirieron prestaciones de un 8 cilindros, y la potencia de un diesel turbo intercooler. Estaba claro que la configuración astral del viernes tardará en repetirse, por lo que la crónica de  hoy hay que enmarcarla, o quizás habremos recuperado al Alfons secreto, un descubrimiento impresionante.

-Tari es ese hombre que lucha sin descanso, que se entrega sin esperar nada a cambio, que es capaz de montar un partido de pádel y si no encuentra los jugadores necesarios, es capaz de montarlo otro día, ¿Qué significa esto?. Que no desfallece, es el compañero que siempre está ahí, que defiende bien, y que si tanto Luismi como Alfons como Manolo o Montse, si le dejasen una, al menos intentaría tirar, pero es que no le dejasteis tirar ni una sola vez, y cuando lo intentaba, el árbitro abortaba la acción o le sancionaba con pasos o incluso algo peor.

-Juanito se convirtió en el baluarte más seguro. En este segundo partido hizo un lanzamiento y marcó un gol. Conectó con los pivotes, supo generar cruces, para que Luismi tocase el techo del pabellón, y cuando actuó en defensa lo hizo bien, impactó de pecho con atacantes de mayor tamaño y peso, y pese a eso ni se arrugó ni se lesionó, le costó levantar la cerveza post partido, pero lo pasó bien.

-Montse marcó dos goles. Si fuera un extra de cine, podría salir en varias escenas de una misma película, siempre lo haría bien y su expresión sería la más adecuada. Defendió bien, corrió la banda, tan sólo cometió el error de realizar el saque de banda en forma de contragolpe fugaz para el equipo contrario. Por lo demás, es el hombre que te gusta tener al lado. Tira poco y la pasa bien!.

No hay comentarios: