domingo, 27 de abril de 2014

Partido de rivalidad histórica . C.B. La Roca Vs. C.H. Sant Fost.

 
 
 
 
Victoria trabajada, la tarde de los milagros, los amigos de siempre, pero triunfo.
 
 
Cuando tenía unos quince años mi hermana compró unos discos de Andreas Wollenweider, uno de esos grandes músicos anónimos. Desde la primera vez me quedé enganchado a su música. Este "Caverna mágica" es genial, pero "Down to the moon" no le queda lejos, quizás ese otro disco sirva para poner la banda sonora de otra crónica, la de "una victoria anunciada".
 
Sabía que hoy llegaría muy justo al partido, aunque no esperaba llegar tan tarde. Hoy tenía una agenda apretada, tanto que me impidió dormir mi tan valorada siesta (valorada y necesitada), a las 16:00 horas tenía cita programada con una pareja que se casa en julio, todo y que ya han decidido realizar la unión matrimonial en "Les Claus de Sant Pere", hoy venían los padres de los novios, y los novios, querían empezar a ultimar los detalles para un evento de tal magnitud. La conversación fue fluida y resulta que la novia (y sus padres) viven en Sagunto, así que la mitad de los invitados serán "valencians". Han quedado enamorados de las posibilidades que tiene nuestro espacio, a eso de las 17:30 horas les dejé tomando unas infusiones y ultimando detalles, mientras que yo, sin dormir la siesta, me dirigí hacia la tienda de Cerdanyola, me esperaban otros clientes, vender una serie de productos, elaborar unos presupuestos, y vender una lavadora a unos clientes indecisos que dudaban hasta de la antigüedad de su lavadora, de si valía la pena repararla o no, que además la querían de mucha carga, de bajo consumo, que tardara poco en lavar, que les dure otros 14 años lo mismo que les ha durado la lavadora que se ha defenestrado este fin de semana. Al final tanta indecisión me sacó de mis casillas, me dejó un tanto nervioso, pero lo primero es lo primero, así que llegaría bastante tarde, me perdería la primera parte del partido, pero de camino podría escuchar la retransmisión radiofónica del partido de balonmano que se disputaba en el palau.
Llegaría cambiado, de manera que tan sólo era calentar y estar a la disposición del míster y de los compañeros.
Al llegar a La Roca me encontré con calles cortadas, policías blindando el pabellón, por un momento pensé que habían calificado al encuentro como "partido de alto riesgo". Al llegar lo primero que hice fue mirar al marcador, y una tranquilizadora ventaja nos favorecía en el minuto 25. Las gradas estaban repletas de conocidos, ex-jugadores de ambos clubes, amigos que no se querían perder el partido más interesante de la presente jornada.
Al llegar observé el equipo que teníamos en pista y los jugadores del equipo local. Enric estaba bajo palos, y estaba cuajando una buena actuación, de la que no podré dar números exactos ya que en la jornada de hoy no hay planilla. A Enric creo que le acompañaban Noel, Luismi, Iván, Jordi, Toro, y Montse. Todos ellos le estaban metiendo muchas ganas, jugaban intensos, sin dar un balón por perdido, sin olvidar que enfrente teníamos a un grandísimo equipo, que ha ganado el trofeo en varias ocasiones. No obstante, y tras nuestra victoria contra el potente (rocoso) Barceloneta, necesitábamos como mínimo un empate para seguir adelante en esta competición, de la que con el resultado de hoy, ya estamos clasificados.
En defensa debíamos prestar muchísima atención al lateral izquierdo de l os locales, un completo jugador, con movimientos nerviosos muy enérgicos, al que tan sólo se le podía parar a base de ayudas defensivas, lo que creaba ciertos riesgos, libertad para sus extremos que una y otra vez lanzaban cerrados por la presión defensiva, lo que permitiría lucirse a Enric. Estrategia del míster para iniciar la primera parte con ventaja, y aprovechar la fuerza física del reconvertido portero. Se elaboraban buenas acciones ofensivas que finalizaban en gol la mayoría de ocasiones. Para dejar un 9-13 en el luminoso. Quizás las exclusiones temporales nos penalizó en exceso.
Durante el descanso, el míster nos pidió intensidad, ataques largos, para intentar huir de los correcalles que nos perjudicaba más a nuestro juego.
La segunda mitad, con Lluis bajo palos, empezó con más exclusiones que les acercaron en le marcador, pero en los momentos difíciles aparece siempre Luismi, capaz de realizar ese lanzamiento tranquilizador, porque sabes que termina en gol.
No obstante, sabíamos que el equipo local realizaría una salida en tromba durante la segunda mitad, pero la buena comunicación, el buen entendimiento, y sobretodo con una sorprendente eficacia ofensiva podríamos contrarrestar la estrategia ofensiva local. Las rotaciones fueron la clave para ganar. Alfons, Barri, Raimon, Enric, Iban, Luismi, Sandro, Juanito, Toro, Noel, Codina, todos rendían al 100 %.
El contragolpe de Noel, los robos de balón de Enric, las decisiones arbitrales eran muy rigurosas, pero al final, y tras la protesta pasiva ( a lo Gandhi) dieron sus frutos y al final el colegiado se asinceró con su propio corazón, reconduciendo el partido a los derroteros de la justicia para calmar los ánimos tras unos encontronazos fortuitos que hicieron sangrar a los más débiles, donde nosotros éramos los perjudicados. No obstante hay que felicitar a ambos equipos por la entrega realizada, un buen partido. Nosotros ya estamos clasificados.
 
El resultado final fue La Roca 23- C.H. Sant Post 26.
Goleadores:
 
Noel 1 gol, de contragolpe, haciendo las maravillas del respetable, aprovechó para repartir unos flyers del Jiwapop.
 
Barri 1 gol, aunque realizó desmarques de tiralíneas, quizás quería mostrar su habilidad con el balón tras recepciones complicadas. Teniendo en cuenta que los Barris petits estaban en la pista, y que los Toros pequeños (que no son tan pequeños) no estaban por la labor, se agradece la entrega del bravo jugador polivalente.
 
Alfons 2 gols. Estuvo ahí en los momentos, supo armar el brazo lanzar lejos del alcance de los porteros locales.
 
Juanito, no marcó, llegó tarde, estuvo impreciso, fueron precisamente los minutos menos afortunados, sin embargo, las ganas le hicieron sudar lo justo para poder ducharse con ganas.
 
Jordi Codina lo hizo todo bien, no sé si marcó o no, pero sus goles son necesarios.
 
Raimon, quería lucirse ante sus paisanos, realizó una completísima actuación marcando 4 goles.
 
Toro se las vio con todos, arrancó muchas faltas, 2 goles.
 
Luismi, desconocedor de sus aciertos, le daremos 6 goles, algunos de ellos de penalti, lanzado magistralmente.
 
Sandro hizo su partido, se las vio con todos sus marcadores, que no pudieron pararle, 3goles.
 
Montse, ya lo venimos diciendo desde hace días, es el hombre tranquilo que, en silencio, realiza un trabajo importantísimo para el equipo. 2 goles
 
Ivan, lo mismo te vale para un roto que para un descosido. Brillante a nivel defensivo, mientras que en ataque se mostraba muy eficaz. 5goles.
 
Enric, ( 9 goles encajdos), como jugador un sobresaliente, como portero una estrella. buenas paradas, pocos goles encajados, con sus 3 goles y sus paradas ha sido la pieza clave para la victoria de hoy.
 
Lluis, (14 goles encajados), mostró buenas sensaciones, dice que las tocó todas, así que con un poquito más de preparación, Tenemos un gran guardameta.
 
Jordi Nogueras, como siempre , le ganó la partida a Lluis, el entrenador del equipo local.
 
Micky, Safa, Toni Lopez, Pino (padre), Luisón, y algunas afortunadas, disfrutaron con el partido y no pararon de animar.
 
23-26, resultado final. Hay que destacar que la jugada cómica la protagonizó el colegiado, al autotropezarse en una acción de robo de balón y contragolpe de Enric.
 
P.D. espero haber acertado con los goles, de lo contrario, decidme vuestros aciertos, y recalcularé el resultado.
 
 

No hay comentarios: