martes, 5 de noviembre de 2013

El Pádel, el Tari y Yo

Cuando Ansar era noticia, la prensa seguía sus pasos y comentaba lo que hacía...., carreras contra estudiantes, o grandes partidos de pádel, deporte para mí, proscrito, por lo elitista que me parecía antaño, o por la gente que lo practicaba. Lo que son las cosas, un día oyes un comentario.... "nos falta uno para el pádel, ¿alguien se apunta?", (como la memoria me falla, quizás no fue así, pero seguro que dista poco......) a lo que respondí, "bueno pues yo voy", si estos loquitos del balonmano también se atreven con éste deporte, no será tan difícil..... y sí lo era, al menos jugarlo bien. Rápidamente el más experto nos explicó cómo se jugaba, no sólo las reglas, también cómo disfrutar jugando, así que poco a poco fui aficionándome al "tenis-sala"; no sólo eso, al mirar otros partidos, ampliaba mi repertorio de golpes (por favor, no penséis sólo en los choques contra el cristal, las caídas al suelo o los raquetazos accidentales), que sumados a los consejos del maestro fueron esculpiendo poco a poco mi manera de jugar. Por supuesto que soy un paquete, pero me gusta pensar que lo hago bien, o al menos intento imitar al maestro, perfeccionando sus golpes.
Un día el maestro, ansioso de saber qué nivel teníamos, cansado de tantos encuentros con Safa, Sandro, Montse, Lucio, Toni, Enric, Jordi Entrena, etc. ...... (espero no haber olvidado a nadie, y si lo hice, que me disculpe), tras manifestar la negativa de no enseñar a nadie más, quiso saber qué nivel teníamos, y pensó en apuntarse a una liga. Necesitaba un compañero, y ese complemento lo encarné yo.
Nos apuntamos a la liga de Polinyà, con inicios modestos, en el nivel "C", por favor, no confundáis el nivel "C" con el "nivel de iniciación", digamos que ese episodio lo terminamos hace tiempo.
A mediados de Octubre tuvimos el primer partido de la liguilla, y empezamos un poco nerviosos, nuestros contrincantes aparentaban maneras, estaban bien equipados y tenían el mismo objetivo que nosotros.... "Ganar". Uno de los contrincantes confesó que era la primera vez que jugaba a pádel, pero ¿era una estrategia para que nos confiásemos?, o ¿quizás buscaban que nos relajásemos para derrotarnos en el juego psicológico?. No recuerdo si el resultado fue 6-0, 6-1, 6-0. y a partir del tercer set dejamos de contar, pero fue algo parecido. Pese a la aparente victoria no os creáis que nos resultó fácil, ni mucho menos, fue difícil encadenar más de tres golpes, pero qué golpes señores. Sobretodo destacaría la profesionalidad con la que los rivales afrontaron el partido. Pese a que el maestro dijo que no daría más lecciones, os anticipo que no fue, ni será, la última.
"Juanito, tranquilo, este partido nos ha resultado fácil, pero no te dejes llevar por la emoción, la semana que viene jugamos contra otra pareja que parece que está más rodada.
Éste segundo partido tuvo lugar la noche de la castañada. Noche de brujas, noche de milagros, noche de misterios, pero no era la noche del pádel. El partido empezó con break a favor de la pareja contraria, que vestía pantalón del Barça, posiblemente ese escudo les atribuía una profesionalidad fugaz. Efectivamente, tan sólo duró ese juego, el resultado fue 6-1, 6-0, 6-0, y como en el partido anterior, a partir del tercer set dejamos de contar. Lo destacable de este disputado encuentro, fue la respuesta que me dio el maestro cuando le dije.....:"maestro, vamos a practicar los golpes que nos resultan más difíciles", a lo que el maestro contestó ...... "bueno, a ver si devuelven alguna".
El próximo jueves tendremos otra cita con el pádel, lo que yo llamaría pádel del bueno...., a ver cómo se nos da. ......, supongo y espero que se nos dará mejor, ya que hemos estado practicando con Safa y Sandro que cada día muestran mejor nivel, y parece que lo que hacemos ya se parece al pádel.
Continuaré......, si me dejáis.

Pues continúo, ya que el pasado miércoles jugamos el último partido de la liga SOM PÀDEL. Como ya explicamos, estábamos inscritos en la división "C-1", en la que hemos quedado primeros, ya que el último partido fue casi un calco de los anteriores, quizás en éste último partido, nuestros oponentes tenían un mejor saque, y al menos llegamos a realizar unos cuantos intercambios de raquetazos, para terminar 6-2, 6-1, 6-1, 6-2, y el quinto y último set lo empezamos ganando 1-0. No nos rompieron el saque ni una sola vez, incluso llegaron a tener en varias ocasiones "puntos para ganar el juego", pero el maestro supo responder con clase en cada una de las acciones que nos dejaban en jaque. Golpes certeros, movimientos ágiles muy bien coordinados, se nota que jugamos a balonmano, aunque ahora estemos jugando a pádel.
Gracias a éstas victorias tan contundentes, hemos ascendido de categoría, los próximos encuentros serán un poco más difíciles, pero gracias a nuestros sparrings de turno (Sandro y Safa) estaremos mucho más preparados, así pues, jugadores del nivel "B", preparaos, llegan el pequeño saltamontes y el maestro.

No hay comentarios: