sábado, 26 de octubre de 2013

Sant Fost Vs. Canovellas.

y llegó el esperado debut.

Llevábamos semanas hablando del inicio de la nueva temporada, de las nuevas caras, del periodo de adaptación para asimilar los sitemas de juego con los que llevamos varias temporadas sorprendiendo a todos los clubes. Sin embargo, el inicio de la nueva temporada ha sido un poco decepcionante, matizaría diciendo que un tanto amargo, quizás por las altas espectativas que nos marcamos al inicio de cada campaña, y más teniendo en cuenta la profundidad de nuestro banquillo (o debiera decir banquillos, se necesitan varios bancos para que nos podamos sentar todos). Quizás primero tendría que hablar de la falta de entreno, y con ésto no quiero decir que estemos mal de forma física, porque las planificaciones del míster nos ha dado buen tono, bastante fondo físico, y cierta velocidad, a diferencia de otras temporadas, sin embargo la falta de entrenos tácticos, la cantidad de partidos de pretemporada realizados y las fiestas coincidentes con los viernes, son los motivos por los que Jordi Nogueras no ha podido perfilar la plantilla, necesitamos algunos entrenos para asimilar, tanto los sistemas como la filosofía del míster, así que para el próximo partido nos tocará padecer otra vez, ya que no habremos tenido oportunidad para la mejora, aunque antes de hablar del próximo partido, será mejor que explique cómo nos fué el partido en casa contra el "incómodo" Canovelles.

A la hora "H" estábamos casi todos, de cena se había filtrado que tendríamos codillos con guarnición, y que coincidiendo con el aniversario del presi (Micky para los amigos), tendríamos un agradable cava para confraternizar. Quizás la previsión del post-partido nos descentró un poco. Sin embargo el numeroso público asistente esperaba ansioso el inicio del partido, se especulaba con la posibilidad de regalar entradas para los partidos del Granollers. Así que ....

Un detalle a destacar es sin duda la nueva indumentaria que el club ha preparado para esta temporada, consistente en camisola rojo burdeos y pantalón-faldero de color negro. No disponemos de la fotografía oficial para mostrar cómo destaca la figura musculada de los fornidos jugadores que han fichado este año, además podemos destacar que la nueva equipación resalta la pigmentación cutánea de los diferentes orígenes étnicos de los miembros del equipo; quizás pueda añadir que hemos tardado poco en acostumbrarnos a los nuevos colores, que casualmente combinan con la mayoría de bambas de los jugadores, como si una premonición nos adelantase ese cambio sorprendente, que sin embargo no despistó al equipo visitante.

Desde el primer momento los de Canovelles empezaron más metidos, obteniendo pequeñas ventajas que con algunos ajustes conseguimos neutralizar. El equipo de salida con Barri en el centro ofrecía mucha movilidad, con circulaciones rápidas de balón, ya que tanto Luis-mi como Román penetraban o intentaban lanzamientos desde la distancia, mientras que Iván y Raimond se las ingeniaban para poder lanzar desde sus posiciones, tiros que en ocasiones normales los hubiésemos contado por goles, pero que se encontraron con un ágil guardameta que, sin duda, realizó la mejor actuación posible, hasta lanzamientos de seis metros de nuestros pivotes, en concreto de Safa, eran neutralizados por sus extremidades. Por contra, en nuestra portería concedíamos espacios francos a sus jugadores exteriores que lanzaban sin oposición desde cómodas zonas, con un parcial desfavorable en el minuto 5 (1-4). Los ajustes defensivos realizados por Jordi aumentó nuesra eficacia defensora, respaldada por una actuación explosiva de una de las caras nuevas del equipo, Alex, que impasible fué de menos a más. Así que la defensa 6-0 inicial no la variamos por lo bien que funcionaba tras las correcciones realizadas, con un imponente Alfons dinamizando al grupo defensivo, recogiendo el balón y realizando el cambio con el central del momento.

A los 10 minutos, con el marcador S.F 4- Canovelles 5, empezaron las rotaciones, Montse por Raimond, Toro por Safa, Antonio por Ivan y Joan x Joan. La inesperada lesión de Luis-mi obligó a incorporar a Sandro en la primera línea desplazando a Roman (que el martes cumple años) al lateral izquierdo. En el ecuador de la primera mitad el resultado era empate a 7, mientras que los restantes minutos del primer tiempo fueron bastante aciagos en cuanto a la eficacia goleadora se refiere, ya que tan sólo marcamos 3 tantos. llegando a un parcial ajustado, favorable a los visitantes, con 10-11 nos fuimos al descanso.

Pese a la falta de entreno, el marcador era digno, quizás la ineficacia ofensiva nos lastraba en demasía, aspecto que deberíamos mejorar si queríamos vencer al término del encuentro. El míster nos advirtió de lo que podía ocurrir si empezábamos relajados, poco tensos, y adormilados, y eso fué lo que nos pasó, el equipo visitante consiguió una diferencia que no supimos, ni pudimos contrarestar, contribuido por la ineficacia desde los 7 metros, un 50%, con un 3 de 6, o la mala finalización de claros contragolpes, o pérdidas de balón, quizás sobrevenidas por la aparente falta de tensión o el nerviosismo por el debut liguero (por favor no confundir con el liguero mágico, aquella maravilla del cine español). Durante la segunda mitad, fué Lluis quien ocupó la portería, llegándose a desesperar por tocar infinidad de balones que desafortunadamente finalizaban en gol, mientras que en la portería contraria ocurría lo contrario. Pese a todas las adversidadese tanto Enric, como Jordi Codina iniciaron su participación con eficacia goleadora. Al final un claro 17-23 no dejó ninguna duda. Los partidos los tenemos que ganar en los entrenos, así que, .... "a entrenar se ha dicho".

Alex 9 paradas; Lluis 5 paradas.

Iván 4 G.(1P); Safa 4G.; Roman 5 G. (2P); Antonio 1G.; Enric 2G.; Jordi 1G.

No hay comentarios: