lunes, 11 de noviembre de 2013

"Les Claus de Sant Pere" programa ..... The ART"n"MUSIK EXPERIENCE ............ presenta...... GET-@RT3D y otras propuestas culturales.


Programación cultural de "Les Claus de Sant Pere" para el 2016.

The Art"n"Classical-Musik Experience presenta al "Quartet Spirala".
Concierto que tendrà lugar en la Masía Can Pons, Km 7,2 de la Carretera Vallensana.
Coincidiendo con las fiestas de Vallensana, realizaremos una sorprendente propuesta cultural y gastronómica.


Añadir
QUARTET SPIRALA A LES CLAUS DE SANT PERE. 19h. 26 DE JUNY 2016.

El Quartet Spirala neix de l’Aulos E.M.M. de Cerdanyola del Vallès entre el 2011 i el 2012, com a agrupació de música de cambra jove integrada per tres violins i un violoncel. Les quatre intèrprets, membres de l’Orquestra Aulos, vam voler crear un projecte diferent per tal de generar una experiència enriquidora, tant musical com personal.

Des d’aquests inicis s’han realitzat nombroses actuacions a llocs molt diversos:
S’ha col·laborat amb l’entitat Turó Solidari i la Coral Sons de Pau en un concert benèfic sobre la cantata Namana, realitzat al Teatre Ateneu, amb la finalitat vincular l’aprenentatge amb els serveis socials, mitjançant valors de convivència. S’han realitzat diversos concerts a l’Església Vella de Sant Martí, situada al Cementiri Municipal de Cerdanyola del Vallès i que forma part del Patrimoni Gòtic Català.  Posteriorment s’ha col·laborat en les Jornades Contra la Violència Masclista, en un acte conjunt d’Aulos E.M.M. i l’Ajuntament de Cerdanyola, així com en la inauguració al Museu d’Art de Cerdanyola (MAC) d’un llibre que relata les experiències de diverses mestres durant la guerra civil.

Paral·lelament s’ha participat cada any en els concerts d’inauguració i de final de curs de l’Escola Municipal de Música Aulos, així com en la festivitat de Santa Cecília, patrona dels músics, i en altres actes diversos d’aquesta. També amenitza tot tipus d’esdeveniments com casaments, aperitius, festes, entre altres.

El Quartet Spirala ofereix un repertori que consta de tot tipus de compositors: Bach, Bartok, Vivaldi, Wagner, Schubert,Schumann, Handel, Pachelbel, Pardo, Purcell, entre altres… I que s’amplia fins a bandes sonores.

Amè i divertit, permet que el públic gaudeixi de la brillantor i l’energia dels instruments de corda fregada.
leyenda



Reinventamos una de nuestras propuestas culturales para acercarla, tanto a vecinos como, a los amantes de la música y el arte.
Estos encuentros periódicos han pasado a tener fecha específica para el evento. De manera que el próximo 26 de Junio, Domingo, celebraremos nuestro encuentro anual con la música clásica.
Una joven formación musical, tres violines y violonchelo, amenizarán la clausura de las fiestas de La Vallensana. Por la mañana disfrutaremos en familia de infinidad de actividades en la explanada de Sant Pere de Reixac, además de disfrutar de una cata de vinos organizada por la Diputación donde colaborarán conocidos Restaurants de la zona. Les Claus de Sant Pere también estará ahí para hablaros del cultivo de la vid, así como de la reciente inlusión de la parte badalonina de La Vallensana dentro de la D.O. Alella. Probaremos "Origens Blanc" (Pansa Blanca 100%), y "Origens Rosat" (Pansa Blanca i Merlot Negre) entre otros vinos. Probablemente el propio Josep Maria Coll, venga a explicar el proceso de creación de esta obra de arte, obtenida tras años de estudio sobre como los monjes Jerónimos cultivaban las tierras y producían sus caldos.

Como recordatorio dejamos unas imágenes de las fiestas del 2015

Póster del programa de actividades

http://artnmusik2.blogspot.com.es/2015/05/concert-de-camara-per-les-festes-de.html
El concierto de Joan Bosch y Marco Brolli, celebrado en Junio 2015





Art"n"Musik - Experience, Jazz de Noviembre 2015. (Luca Tondena, Manel Fortià y Ramiro Rosa)


Cuadro de Saul González.


Me gustaría compartir con vosotros el origen de estos eventos......
Haré memoria retrocediendo unos cuantos años, para ser sincero, no recuerdo el año en que empecé los encuentros marcados por la magia del mestizaje; una manera especial de mezclar placeres gastronómicos (de influencia exótica), ambiente musical, danza, música en directo, poesía y diferentes manifestaciones artísticas como la pintura, la escultura, sin olvidarnos de la performance, el monólogo, la improvisación, o el sillón de la conversación y el verso. Imaginé una nueva experiencia con la que seducir a invitados, intentando ofrecer sensaciones diferentes, seguramente con el anhelo de alejar "la fiesta de borrachera" de los eventos que con tanto cariño preparé.
Unas veces, si el tiempo acompañaba, el terrado era el escenario del encuentro, aunque las más tremendas se celebraron en mi apartamento, debo aclarar el concepto tremendo, porque quiero ligarlo al impacto de la sorpresa, de hecho todavía hay quienes me recuerdan anécdotas de aquellos encuentros tan concienzudamente preparados en los que colaboraba tanta gente.
El montaje empezó a tomar forma de evento en enero del año 1994. Aunque fue una noche invernal del 2001 cuando, de manera improvisada, Miguel encontró el sofá de la conversación, allí empezó a recitar de manera impecable poemas que emocionaron a la audiencia que le escuchaba atentamente, mientras que en el salón principal lo presidían obras de Eva Sereno y de Yumna Alsawi, responsable ésta última de parte del éxtasis gastronómico con preparados de origen lejano, unos medio orientales, como el Hommos, el Tabuli, y otros asiáticos como el sushi, por aquel entonces poco conocidos. El resultado fue un cócktel embriagador que animaba a permanecer disfrutando del momento, bailando al son de músicas desconocidas, acostándome con la sensación de que debía empaquetar el concepto, quizás mejorarlo, pero no abandonarlo. Otros ART"n"MUSIK se realizaron en diferentes escenarios, consiguiendo una comunión entre música, gastronomía, arte, y contacto humano. Ahí quedan los conciertos en Sant Pere de Reixac, o los espectáculos de danza de los grupos coreografiados por Dolors Gardeñas, o Gè Dè Cè dansa, Onze amb Cinc, o las performance de Nus X Gust, de miembros de la P.A.P.A. como Rosa Grau o Xavier Sabater, de Edu Lecina, L'Altrange, Amalia Sanchís, Pagan Sampere canta, la compañía Xixicas, Gènius & Jaco, Culaccions de dansa o el provocador Enric Piera Angelet, además de pintores como Claudio Marcos, María Flaqué, Eva Sereno, Yumna Alsawi, Jimena Rodríguez Lucas o escultores de gran talla como Luis Barbosa o Julia Castro, así como músicos de nivel internacional como Guillermo Cides, Joan Bosch, Ariadna Savall, Ángel Petisme, Airun, California Guitar Trío, o Caravan, acompañándonos en los diferentes eventos, aunque el sello definitivo lo estampaban las creaciones gastronómicas de mi hermano Jordi, con las que lograba seducir a los más exigentes, encontrando incluso una nota de agradecimiento incluida en el disco de Caravan "The unauthorised breakfast ítem". Sin embargo, el cansancio organizativo, y el estrés producido por el miedo al fracaso me alejaron durante un largo período de la tarea organizativa.
Dar a conocer la obra de artistas, explorar formas de comercializar sus creaciones, iniciar un camino gastronómico (hoy tan extendido), ahora en un paraje y un entorno increíbles, por lo que quizás, para conseguir resultados más impactantes necesite las motivaciones que me llevan a estudiar la estela del camino iniciado en aquellas fiestas.
Otros eventos destacados contaron con con las obras de Jimena y de Saúl, que a parte de presentar una traca de obras novedosas, nos introdujeron a una visión del arte con profundidad de texturas, formas en 3D, sin olvidar sus creaciones escultóricas, además presentaron también una original performance. La fecha de aquel evento fue el sábado 23 de Noviembre del 2012. Sobre las 21:00 horas empezó la cena (para asistir se debía reservar con antelación), sobre las 23:00 dio comienzo la inauguración de la exposición, a medianoche la performance y la subasta de obras de arte. Posteriormente,  Dj-Toni_C sazonó la velada.
Por tanto, para los amantes del arte, la asistencia a futuros ART"n"MUSIK es obligada.

A continuación dejo los folletos de ediciones mencionadas realizadas hace muchos años.









Flyers de diferentes eventos realizados


No hay comentarios: