lunes, 18 de enero de 2016

Una de palos!!!!!.... para terminar perdiendo. Canovelles 21-18 Sant Fost.

Ahora que han pasado 9 días del partido que realizamos en Canovelles, puedo confirmar que me encuentro con suficientes fuerzas para afrontar y comentar lo acaecido en el área de combate (40 x 20), pese al observador neutral (suministrado por Suiza y patrocinado por una empresa local) que tras la observación, impartió justicia de manera imparcial (según él, pero confirmó a fuentes fiables "no pude verlo todo, sobretodo los golpes de los jugadores locales......").
Todos sabemos que jugar en Canovelles se ha convertido en una actividad de riesgo, se comenta que las compañías de seguros encarecen la cuota y disminuyen la prima de los sinceros asegurados a los que les toca participar en el grupo donde juegan estos aguerridos muchachotes.
Desgraciadamente para nosotros (el equipo visitante) el míster no podía contar con algunos de los jugadores más competitivos del grupo, unos por "desgaste de indumentaria", otros "por compromisos o vendomisos" pero lo cierto es que con muchísima anticipación avisaron de su ausencia del mencionado escenario de juego, pese a tantas bajas, el míster podía conformar un equipo con garantías de realizar un buen trabajo. Además en las grada teníamos al "gunner", que venía dispuesto a confirmar que pasar por el quirófano serviría para ver algo, sin olvidar al resto de acompañantes (a destacar las balas de Joan Barri, pequeños renacuajos más veloces que Speedy González, capaces de atravesar la pista para besar al papi y volver al punto de reunión en un instante).
Aquel sábado me había llegado un paquete para un cliente de Canovelles, tenía dos opciones, hacer venir al cliente a uno de mis establecimientos, como manda el protocolo Puntronic, o acercárselo para no estar pendiente, como el bulto no era sospechoso y además era de pequeño tamaño decidí contactar con el comprador para citarle en un lugar concurrido, cerca del pabellón de deportes, justo al lado del parking del ayuntamiento, la contraseña sería "Tengo un paquete para tí" la respuesta del comprador "El paquete no es para mí, es para mi madre", además debería firmar el comprobante de la transacción; yo sabía que el nombre del cliente era falso, que el regalo no era para su madre (una abuela desdentada y calva), ya que el objetivo de la compra era desmontar el aparato para reutilizar la circuitería en otro aparato electrónico, pero lo que hiciera el muchacho con el producto no era de mi incumbencia, bastantes problemas tenía yo en aquel momento de espera, mientras mis compañeros ya se ejercitaban realizando los correspondientes ejercicios de calentamiento. Una vez entregado el paquete, todavía tendría tiempo de ver el final de un apasionante partido de balonmano femenino, en el que Dafnes competían contra Diosas en un Olimpo de belleza por donde desfilaban con majestuosidad simulando jugar a balonmano. Tras el pitido final, seríamos nosotros los que tendríamos que poner la carne en el asador.
El Míster suele charlar con los componentes del 7 inicial, deja unas instrucciones individuales, y unas consignas para el grupo, avisando de la peligrosidad de los contrincantes, así como de sus malas artes y astucia para actuar impunemente, dejando recaditos (en forma de golpecitos, pataditas, empujoncitos.... "todo en diminutivo para rebajar la tensión"). Empezamos mal, nuestro central perdió dos balones seguidos, uno por esceso de resina y el otro, algo insólito en él, de lanzamiento a gol que por un metro casi roza la cepa del poste, de manera que los locales empezaron teniendo ventaja en el marcador, jamás llegaron a tener una renta sólida, pero nosotros pese a las oportunidades tampoco supimos sacar rendimiento a un mejor juego.
Raimon y Entrena en los extremos, Román e Iván en los laterales, Safa de Pivote y Juanito y Alfons alternaban la entrada en pista según atacábamos o defendíamos, mientras que Álex empezaba bajo palos, para terminar destacando que los palos los recibíamos los de pista.
Iván que lleva semanas lanzando a la madera debe calibrar la trayectoria, es mejor que tire a gol que no al impacto, aunque de impactar con algo, es mejor que lo haga contra el poste o el larguero, debemos conservar el estado de gracia de Josep Antoni Tarifa, Tari, Altari para el cubano, que forre balones con las manos o los brazos vale, pero con la cara o con el ojo, quizás no sean necesarias tantas ganas......, pero Iván, de momento tus lanzamientos ofrecen más garantías que los del resto de centrales, tan sólo hay que mejorar la puntería o cambiar al interceptor.
Nuestros ataques bien elaborados finalizaban con lanzamientos ateos o faltos de fé. Fé es aquello que cuando eres militar crees por cojones, cuando eres mujer crees por corazonadas, y cuando eres jugador de balonmano te lo crees por He-Man, pero cuando eres del Sant Fost y uno de nuestros exteriores encara portero arma el brazo en suspensión, nos deja en suspense a todos, y luego suelta un lanzamiento parabólico cuando la consigna del míster era tirar fuerte abajo........, así que varios lanzamientos culminaban acciones colectivas con finalizaciones infelices, no obstante, estábamos cerca, ya que en defensa estábamos acertados, Álex muy dinámico bajo palos no mostraba puntos débiles y el cierre defensivo obligaba a que sus jugadores exteriores lanzasen con pocas probabilidades de marcar. Nuestro contragolpe funcionó a ráfagas y el que por galones debía ser el mejor hombre, "El Chigrinsky de los Urales", "el Vodkador del gol", "el Zar de la 4", tras marcar un golazo cayó plano en medio de la pista; "¿Se habría mareado", "El esceso de calor le habría pasado factura", "¿Una lipotimia?", pero habiendo jugadores del Canovellas en las immediaciones, y encontrando tintado de rojo el rostro de Román y observando como el jugador local que se encontraba más cerca de nuestro lateral se limpiaba las manos de sangre, el único que no encontró culpable fue el colegiado. Mis oídos querían ver una targeta, mis ojos escuchar un pitido sancionador, mis manos querían palpar alguna dafne del partido anterior y mi olfato me decía, esto puede acabar oliendo mal......; Román salió de la pista dando paso a Show de Tari, nada más entrar en la pista las cámaras le persiguieron por el rectángulo, mientras tanto, en la Banda, al Bueno del ucraniano le aplicaban varios puntos de sutura en la nariz, le colocaban una venda con esparadrapo y podría seguir jugando, pero antes, debía ver y aprender lo que hace un jugador con clase. Tari estuvo poco en pista, pero el rato que estuvo volvió loca a la defensa, sus suspensiones se contaban por goles, y si no subían al marcador era estrategia arbitral para impedir que goles legales subieran al luminoso.
Todo el mundo veía la luz del 11-10 al terminar la primera parte de la contienda.
Juanito con problemas en un dedo (Capsulitis grave, 12 días entablillado, afortunadamente la radiografía no mostraba fractura alguna), Román con donfusiones aromáticas, Iván con golpes generales, igual que Safa, que además era agarrado continuamente, mientras que en defensa Alfons no fue el Cupier que todos esperábamos, pero su trabajo y sus subidas con velocidad desgastaban a los jugadores locales. La igualdad era la tónica del marcador hasta que Tari volvió a mostrar sus cualidades técnicas marcando un gol en suspensión, imposible para cualquier guardameta, incluidos los que ahora están en el europeo. Todó se dinamitó por las protestas del banquillo visitante, que se quejaban de la actitid agresiva de los locales que parecían sacar fuego por la boca y rayos rojos por los ojos, su aspecto diabólico y el intento de acoso y derribo de nuestro lateral provocó la targeta roja a Micky (no hay manera de que termine un partido en canovelles), de hecho durante la segudna mitad, en ciertos momentos nuestro equipo se quedó con 3 jugadores de pista, que realizaron un gran trabajo, llegando a recuperar balones dejando al respetable helado, y todo gracias a esos entrenamientos de pases, espacios libres y anticipación que en un momento así ayudan a reforzar el alma del equipo.
Desgraciadamente nuestros últimos ataques no dieron fruto, mientras que el rendimiento del equipo local aumentó, no importaba apuntar a la cara de Lluís, al parecer en ese feudo todo vale para ganar. Desgraciadamente, ese ansia libera un valor poco deportivo, al parecer todo vale para ganar, todo, hasta perder amigos.

Jordi Nogueras hizo un planteamiento sólido, conocedor del equipo local, intentó infundir corage, astucia, fe en sosotros, y tranquilidad, pero nosotros no escuchábamos, nos habían sacado de nuestras casillas, más pendientes del colegiado que del partido. Planteamiento correcto, instrucciones bien dadas mal ejecutadas por el grupo. No obstante, manifestó sentirse orgulloso del equipo.

Álex siempre abre los melones, siendo el primero en defender la portería, su progresión ascendente le llevará a algún lugar indeterminado, de momento se conforma con realizar acrobáticas intervenciones, mostrando mucha celeridad para ir a buscar los balones. Encajó 11 goles en la primera mitad, no recuerdo si le marcaron alguno en la segunda mitad cuando sustituyó a Lluís por exlusión.

Luís se convirtió en el objetivo de puntillosos balones ajustados a las orejas. Sus felinos movimientos y su caracter le dieron una de cal y otra de arena, sobretodo cuando fue excluido por enfrentamiento verbal. Cuando tira de casta, hasta (con H) los cimientos tiemblan. Se encajaron 10 goles en la segunda mitad, desconozco si se los metieron todos a él. Gran actuación.

Jordi Entrena chocó contra una defensa contundente, que le obligaban a tirar muy cerrado, pese a las dificualtades logró ver puerta. En defensa cumplió su cometido, dificultando y entorpeciendo las acciones de los extremos atacantes.

Raimon parece haber recuperado las sensaciones perdidas con la lesión. Chocaba en defensa, y se ofrecía en ataque.poco juego llegó a su extremo, luchó hasta el desgaste.

Montse dió descanso a Raimon. Encaró con diferentes resultados, los goles fueron con su movimiento clásico, tras recepcionar en condiciones y encarar portería sin oposición. En defensa fue el artífice de la recuperación más sonada, donde en un 3 contra 6 sorprendió arrebatando el balón a un opositor desconcertado.

Joan Barri jugó demasiado presionado por los pequeño ojos que le observaban desde la grada, quizás no era el mejor partido para traer a sus retoños para ver jugar al papi, y más tras ser excluido tras un contragolpe infructuoso donde el defensor dejó un recadito en forma de patada que Barri no aceptó de buen grado. Tranquil Joan, ho va veure tothom menys l'àrbitre, que malgrat aquestes accions, va fer feina.

Román era nuestra mejor baza hasta que llegó su hora, casi lo dejan ahí tendido, tras su recuperación volvió a la pista pero ya no fue lo mismo. Marcó como siempre. Lideró nuestro ataque como polo de atracción de golpes, manotazos, empujones y miradas asesinas. Lo del penlti con vote se tendría que analizar, de hecho Josep Pedrerol ha pedido el video del partido.

Iván Méndez Castejón fue el otro polo de atracción de golpes, imposible un lanzamiento limpio, si añadimos su obsesión por lanzar a la madera obtendremos que es el lanzador con más puntería, pero que defensas como la de ese partido no le ayudan a brillar ni a conectar con Safa.

Safa fue el máximo realizador. Conocedores de su potencia, fuerza, astucia, y constancia, los locales le realizaron un marcage férreo, aún así consiguió marcar unos 5 tantos. En condiciones normales podría haber salido con el honorífico título de MVP de la jornada, pero el sábado Tari había vuelto.

Tari jugó como nunca, bueno, como siempre, pero esta vez con continuidad. A falta de Luis Mi fue él quien se colgó del techo del estadio para fusilar a los porteros legando a transformar 4 goles lesgales y alguno más queno subió al marcador. Lo hizo bien, hasta la supuesta falta en ataque la hizo con clase, de manera limpia, vamos que tan sólo el colegiado la vió.

Alfons no pudo brillar. Las cartas se quedaron en el zurrón, no se puedieron rpartir. Junto a Tari formaron un muro defensivo infranqueable, pero las excluiones jugaron a favor de los locales.

Juanito empezó mal, con dos pérdidas, realizó varias recuperaciones, abortó varios contragolpes locales, y con el balón desrresinado, realizó pases de película, que se transformaron en goles de bella factura. Terminó adolorido y tras posterior visita al Perramón...., con un dedo entablillado.

Micky estuvo en su salsa. Sudó sin correr, bueno corría la banda pidiendo intensidad a los jugadores y corrigiendo al colegiado en todo aquello que no veía. Sus continuas vocalizaciones terminaron con targeta roja que acarrea un partido de suspensión.

Se perdió con dignidad. Como dice un viejo proverbio "haz bien la cama antes de salir de casa, no sabes quien puede necesitar dormir en ella".
Resultado final.
Canovelles 21 - Sant Fost 18
Del 18-18 pasamos a 21-18 por arte de magia.

Luis mi desde la grada lo vio todo, o al menos eso pensamos tras su operación de cataratas. Gontán, Manolo y la bestia no pudieron venir. Jordi Codina seguro que tenía cosas que hacer, y más si estamos en período de rebajas. Alberto y Toni tenían permiso del club del resto no se sabe nada......

No hay comentarios: