domingo, 12 de abril de 2015

Derrota en el último minuto..... Sant Fost 23 - Sant Quirze 24




Sant Fost 23 - Sant Quirze 24.

Hoy hemos disfrutado de un espectáculo increíble, máxima emoción hasta el final, a falta de pocoso segundos Iván pudo empatar el partido, pocas probabilidades, aun así lo intentó, pero hagamos como siempre y hagamos la crónica desde el principio, como siempre solemos hacer.

Madrugué bastante, dejar los preparativos del post-partido avanzados era importante, leña, sillas, mesas, manteles, etc. Salir temprano para llegar al partido a tiempo para vivirlo desde el primer momento, hoy era un día especial, muy especial.

El míster tiene un par de compromisos ineludibles al año, hoy no nos podía acompañar, estaba en su lucha particular intentando vencer la carrera de 150 km y más de so mil metros de desnivel, por tanto, las riendas del equipo las llevaría el Presi.

La tensión se podía percibir mientras nos cambiávamos, y mientras nos colocábamos el brazalete para mostrar nuestros respetos.

Tras el calentamiento, con los sietes decididos, realizaríamos un emotivo minuto de silencio. Ese minuto sirvió para mucho, cada uno a su manera experimentó, de manera sensible, la huella imborrable que nos dejan los seres queridos, todos y cada uno de los segundos de ese silencio nos erizó la piel, nos trasladó a un mundo de amistad que se vió interrumpido con el largo pitido que lanzó el colegiado, el partido estaba a punto de comenzar.

Los visitantes traían su siete de gala, un siete reforzado por unos muchachos de gran potencia y mucha velocidad, mientras que nosotros confiábamos en el grupo para sacar el partido.

El inicial presentado por Micky era: Alex en la portería, Enric y Raimon en los extremos, nuestro cañonero, Luis Mi y Román Filimonov en los laterales, Iván en el centro y Safa en el pivote. Alfons le haría la tarea defensiva de Iván.

Nuestros primeros ataques fueron fantásticos, nos pusimos con un 3-0, una salida explosiva, perfecta en el ataque y mejor aún en defensa, todos estábamos bien;el banquillo animando, la grada disfrutando, y cada acción ofensiva era resuelta de manera brillante, y si no se conseguía gol, el desenlace no favoreía el letal contragolpe de los visitantes. Hasta pasado el minuto 5 no consiguieron meternos un gol, durante los primeros minutos fuimos administrando las ventajas, limitadas en parte por las rigurosas exclusiones con las que sancionaba el colegiado nuestra intensidad defensiva. Como comentario adjunto diré que el árbitro realizó un buen trabajo, nos penalizó en exceso leves defensas interiores que en el área contraria nos e leían de la misma manera, pero en general estuvo a un buen nivel, no dejando que se le escapara el complicado partido que a priori se le presentaba.

Enric, Iván, Luis Mi, Raimon, Roman, Sidret, todos marcaban, en cada ocasión era un jugador diferente el que anotaba, de manera que les obligábamos a mantener mucha intensidad defensiva. Desgraciadamente, una pesada losa nos perseguiría durante todo el partido, ya que de 6 o 7 lanzamientos de penalti tan sólo conseguimos transformar uno (s. e. u o.).

Alex estaba inmenso, realizaba intervenciones de mérito, bueno, los lanzamientos del extremo visitante no sé si los tendríamos que contar, ya que no los mete ni sin portero, pero gran parte de la eficacia del guardameta la debemos a la intensidad defensiva. Se alternó la defensa con un avanzado, con un 6-0, o media presión sobre el lateral/extremo derecho.

Con los cambios se mantuvo el nivel, Juanito al centro se convertía en mariscal de campo, enviando a los peones, álfiles y torres en acciones imposibles para la defensa, que se veían desbordados una y otra vez. Montse en su extremo, Iván recuperando su posición natural, Tari de pivote rocoso (terminó por los suelos un par de veces) y Lluís que tendría trabajo para mantener el nivel mostrado por Alex en los primeros minutos. Y así fué, quizás no al inicio, ya que a base de penaltis o contragolpes, el equipo visitante, se mantenía vivo. De hecho, el luminoso mostraba un empate a 11 al término de los primeros trenta minutos.

El descanso debía servir para descansar, pensar, y mantener el nivel durante la segunda mitad. Todos estábamos muy metidos, nos veíamos capaces. Los entrenos que nos ha ido preparando el Míster servían para partidos como el de hoy. El entrenador accidental, estaba muy centrado, templaba sus palabras y nos aleccionaba con lo que debíamos hacer tanto en defensa como en ataque.



Para la segunda mitad, tendríamos en pista al equipo inicial, pero las alarmas se dispararon cuando al poco de reanudar el encuentro, y en jugada sin dureza, nuestro "Gunner" se quedó clavado. Cambio obligado, lo que nos llevó a variar el sistema ofensivo, pasando a atacar con dos pivotes. La poca eficacia goleadora en estos minutos aciagos, parecía condenarnos, pero un inspirado Lluís paraba penaltis, contragolpes, del extremo, de pivote, consiguiendo que poco a poco fuesemos recuperando el terreno perdido durante los minutos en que estuvimos knoqueados por la inesperada lesión de nuestro jugador más en forma. La falta de recambio nos dejaba muy mermados, pero la actitud defensiva, una vez más fue la que nos mantenía vivos. Con los minutos y los cambios, volvimos a un ataque 3-3, donde firmábamos acciones increibles. Nos salía la doble, la 3, las conexiones con los pivotes, los lanzamientos de los extremos o las acciones individuales de Iván o Román.

Con Toni en la portería volvía el espectáculo, pero seguíamos fallando penaltis mientras que ellos transformaban casi todos los lanzamientos de penalti, Lluís detuvo uno y Toni otro.

A falta de dos minutos para el final conseguimos empatar tras un robo de Filimonov que realizaba un lanzamiento parabólico contactando con la red ya que el guardameta había salido a buscar espárragos, incluso pudimos ponernos por delante en varias ocasiones durante la segunda mitad, pero el acierto de su guardameta nos dejaba pendientes de las acciones finales.

Desgraciadamente, su última acción ofensiva, jugada que realizan con frecuencia, iniciada con trayectoria que finalizaba con cruce y a partir de este cambio de sentido en la circulación del balón, y tras buscar la superioridad, conseguían lanzar de manera eficiente, tras el gol que subía un 23-24, a penas teníamos tiempo para conseguir el milagro, aún así Iván lo intentó. Bonito partido, con buen juego, mucha deportividad, que nos motiva a seguir.

1-2-3 SANT FOST!.


Porteros: Alex 5 paradas; Lluís 7 + 1 penalti parado; Toni 6 + 1 penalti + 1 recuperación.
Raimon: 2 goles, como siempre se mostró combativo.
Román: 4 goles, con buena actitud defensiva, y efectivo en ataque.
Safa: 2 goles. Le dieron por todas partes, le pitaron faltas en ataque, pero se vació como siempre.
Iván: 7 goles. Completa actuación, llevó el peso del ataque.
Luis Mi: 2 goles. Brillante hasta que se lesionó. Sus goles en suspensión fueron para enmarcar.
Enric: 5 goles. Demasiadas exclusiones, pero su trabajo defensivo fue muy generoso.
Tari: Duro como siempre, no da su brazo a torcer, intimidando a las primeras líneas rivales.
Montse: Según la planilla no marcó, aunque yo creo que sí metió uno, no obstante tuvo un par de oportunidades para marcar.
Alfons: Duro-duro-duro, junto a Tari eran un muro imposible de franquear.
Juanito: 1 gol. Revolucionó el ataque volviendo loca a la defensa contraria. Su gol increíble.
Micky: supo templar y llevar al equipo, nos aleccionó sacando el balonmano que atesora.
Público: Disfrutó con un espectáculo más que digno. Aplaudieron como nunca, aunque esperaban la victoria local.
 

1 comentario:

joan dijo...

Momento clave del partido fue cuando en acción ofensiva de la segunda mitad, Iván se quejó del misil tomahawk que le lancé, se suponía que era un pase, afortunadamente, gracias a los reflejos del polivalente jugador, que la cazó cual mariposa en celo, casi consigue sacar petróleo de la acción, ya que el colegiado sancionó con pena máxima la acción ofensiva, desgraciadamente, y tras leer la crónica pensaréis que "penalti" no era la mejor manera de terminar una jugada.