miércoles, 28 de enero de 2015

Sarrià 22- Sant Fost 20, He de deciros "I had a dream"

¿Qué sueñas?, ¿Con qué sueñas?, ¿Recuerdas tus sueños?, ¿Se repiten?, ¿Te gusta soñar?, ........, es en ese preciso instante cuando se repiten las preguntas en forma de bucle cerrado; desgraciadamente, cuando una y otra vez entras dentro de imágenes oníricas como protagonista, corres el riesgo de padecer un cansacio crónico. No es una enfermedad, pero te resta eficacia.



Quisiera hacer un ejercicio de sinceridad para que cada uno de los miembros del equipo explicasen cuales son sus sueños. De manera anónima se los deberíamos presentar a un psicólogo cualificado para ayudarnos en la fase rem del sueño, deberíamos poder descansar lo suficiente para poder afrontar todas y cada una de nuestras tareas, desde cualquier aspecto laboral hasta la concentración necesaria en los entrenamientos o partidos.

En mi caso, y puedo hacerlo público ya que es un sueño totalmente intranscendente, puedo explicar que con mucha frecuencia se repite una visión que dista poco la una de la otra, se trata de un encuentro con un amigo que empieza a correr, se mete en una marathón invitándome a venir con él, así que dejo lo que estoy haciendo y le sigo en la carrera, hasta que me encuentro con otro amigo que corre todavía más deprisa y me dice, sígueme a mí que hago el circuito más largo. Como comprenderéis, a la mañana siguiente, cuando me levanto a las 7 de la mañana, estoy hecho polvo. Justo en ese momento, mientras estoy desayunando, me encuentro la lista de las tareas que mi adorable esposa pretende que haga. Pon el lavavajillas, saca la ropa de la secadora, no ensucies, haz la compra, si lo crees necesario rega las plantas........., además lo hace con toda la intención del mundo, no vale que yo le diga "no he visto la nota", me la deja encima del desayuno........., además, desde hace tiempo me envía mensajes tipo "Gila": "Alguien se está poniendo gordo", "Hay uno que no hace todo lo que tiene que hacer", "Me parece que no cumples con los acuerdos prematrimoniales que firmamos ante notario", "Hace tiempo que no vamos al cine, ni a bailar, ni de museos........".

Con este panorama mi único refugio es el balonmano. El entreno del viernes, la cena post-entreno, el partido "cuando toca"; lo de ganar tiene que ser la ostia.

Tras recibir el alta del médico la semana pasada, creo que ya empiezo a estar preparado para afrontar los entrenos con la intensidad requerida para poder aportar mi granito de arena en los partidos venideros.

En cuanto al último partido realizado, diré pocas cosas. Que cuando llegué (una vez más, llegué tarde al partido, tenía trabajo en la tienda y mi madre y mi hermano se retrasaron en llegar) ya perdíamos de 3 goles. Igual que en el partido anterior, mi llegada coincidió con la reacción del equipo. Alex estaba inmenso en la portería, los impactos que repelía con su cuerpo no respondían ni a intersecciones involuntarias (inicio trayectoria-cuerpo-finalilzación de trayectoria) ni a tener la ropa imantada. Alex, durante algunas fases del partido parecía internacional, parecía estar en Qatar, desgraciadamente, las pérdidas de balón provocaron un letal contragolpe del equipo local (4 durante la primera parte), que gracias a una eficacia inusual, los jugadores del Sarrià se mantenían en el partido.

Por contra, nosotros no supimos rentabilizar la eficacia goleadora de Raimon y Enric. Casi todo lo que tocaban se transformaba en gol. Francesc (portero local de la primera mitad) poco podía hacer, no obstante realizó grandes intervenciones. Por nuestra parte, durante esta primera parte alternamos una defensa plana en 6-0 con la 5-1, dejando como avanzado a Enric, que presionaba alejando a las primeras líneas de la zona peligrosa, gracias a su presión, a los aciertos de Alex y a la eficacia goleadora, nos fuimos en el marcador, sin embargo, el técnico local relizó cambios en sus primeras líneas, consiguiendo pentreciones hasta la cocina que nos contagió de nerviosismo. Una vez más debo destacar la buena actuación arbitral, que si bien cometió algún error, debo decir que en general estuvo bien, administró justicia, y escuchando sus argumentos, debíamos darle la razón. No obstante, añadiré que ambos equipos ayudaron. Deportividad, nobleza, pugna, fuerza, derroche de energía, quizás el único pero fue la lesión de abduntor que padeció uno de los extremos locales. Al término de los primeros 30 minutos, la hoja de Lluis mostraba un ajustado 14-13. Hacíamos, a ratos, un juego que enamoraba.



La segunda parte fue el declive del equipo. Llegamos a empatar el encuentro, pero fue un espejismo, era fruto del acierto de Toni, ya que el lastre durante los segundos trenta minutos fue nuestra poca eficacia goleadora. Una pena máxima errada durante la primera mitad y otra durante la segunda mitad, además de no terminar de ajustar la puntería nos llevó a chocar contra las rocas, convirtiéndonos en náufragos voluntarios. Parecíamos desoír los consejos el míster que se había obstinado en transmitirnos tranquilidad, ganas, fuerza, concentración, mientras que nuestro juego parecía mostrar todo lo contrario, poca intensidad, decisiones erróneas o pricipitadas, faltas en ataque, pérdidas de balón. Demasiados problemas para solucionarlos a base de goles, y cuando éstos nos son esquivos, lo mejor quizás sería reintrpretar los sueños.

El equipo local fue justo vencedor, pero pudimos haber hecho un poquito más. Quizás el partido de Voley que se jugaba en la pista adyacente perturbó la concentración de alguno, o quizás no, pero saber qué podría haber ocurrido si nos hubiésemos abstraido de los gritos infernales producidos por esos aciertos incomprendibles para nosotros. Afortunadamente el agua estaba caliente, había infinidad de duchas y la temperatura del vestuario era agradable.

El resultado final fue Sarrià 22- Sant Fost 20.

Lluis: con caligrafía legible hizo una planilla totalmente inteligible, anotó los goles con criterio, sin error, además hizo un seguimiento desmedido de sus compañeros de posición, dejándoles a ellos el protagonismo ya que vió que tanto Alex como Toni estaban "on fire".

Alex: fue el guardameta de la primera mitad, realizó su mejor partido hasta la fecha. 11 buenas paradas (2 de contraataque). Se atrevió a lanzar un melón en forma de contraataque, que le llegó a Enric y éste le envió una sandía a Raimon, que reconvirtió la macedonia en un globo que sorprendió al portero, al equipo local, al visitante y al numeroso público que llenaba las gradas. Alex encajó 14 goles.

Toni: porero de la segunda mitad, encajó 8 goles y realizó 14 paradas (3 en la misma acción de contragolpe). Sus movimientos felinos mantuvieron a raya a los locales, hasta que la falta de acierto de nuestros cañoneros, coincidiendo con el acierto de los artilleros locales enturbió su buen hacer, que merecía habernos dado la victoria, al menor por eso luchó.

Iván: como siempre, juega, hace jugar a los compañeros, conecta bien con el pivote, marca goles, en este caso fueron 2. Además defiende, es el recurso del míster para cualquier posición.

Safa: Se pelea con el mundo, todos le agarran, le hacen faltas, sabe provocar penaltis, y además marca, el sábado la metió tres veces.

Alfons: es un hueso duro de roer. Los pivotes contrarios se enzarzaron en una lucha cuerpo a cuerpo contra el coloso del vallés, afortunadamente, ni la sangre llegó al río, ni se produjo ninguna situación de riesgo, pero decir que Alfons estuvo bastante acertado hace justicia a su trabajo, con el que daba descanso a Micky.

Luismi: Cuando nustro Gunner está fino lo notamos, cuando este fenómeno de la naturaleza tiene confianza, traduce sus lanzamientos con goles, el pasado sábado lo intentó, quizás se obsesionó demasiado por sobrepasar una defensa de considerable tamaño, y como buen maño que podría haber sido, al final lo consiguió, pero con un Luismi más certero podríamos haber ganado. Destacaré que sus dos goles fueron una importante aportación.

Enric: al final del partido, confesó que había fallado sólo un lanzamiento que todos recordamos, pero por un perro que mató no le podemos llamar mata perros, ya que resulta que es el jugador que está más en forma, sabe seleccionar bien sus lanzamientos y defiende como un león defendería su territorio. Sus 5 goles le sitúan en el segundo cajón de la anotación.

Micky: Dió juego a todos con pases imposibles, intentó penetraciones por todas partes, lo que le llevó a recibir algún que otro impacto que le llevó contra el firme en más de una ocasión. No marcó pero la elegancia con la que se desplaza por la pista, le otorga presencia y distinción, vamos que todo el mundo se da cuenta de que está en la pista.

Raimon: Con sus 6 dianas, se convirtió en el azote del Sarriá. Desgraciadamente sus goles no fueron suficiente. Los metió desde todas las posiciones, formas y colores. En transformación a doble pivote sin balón, desde el estremo como finalizador, desde el extremo tras rebote, o en contragolpe. Partido completo de Raimon, que tras la expulsión del partido anterior merecía un partido así.

Tari: como es costumbre en él, muestra su solidez defensiva, su fortaleza, su intelilgencia, algunos dicen que tien clase, otros dicen que es el más elegante del equipo y que cuenta con el mejor material. Su buen hacer ayudó a los guardametas. Ahora sólo tiene que convencer al míster para que le dé minutos ofensivos, es ahí donde podrá mostrar la magia que atesora.

Montse: Le faltó esos goles que nos podrían haber dado la victoria. Jugó bien, como siempre, veloz, defenció bien como es habitual y, como decía, con una pizca de suerte, el resultado podría haber sido otro.

Roman: Entró algo tarde al partido, no sé si por falta de aparcamiento, o simplemente porque llegó tarde. Cada vez muestra una mejor forma, parece haber dejado atrás la lesión de rodilla que padeció a finales de la temporada anterior. Marcó dos goles, aunque también encontramos a faltar su aportación goleadora.

Jordi Codina: Su ausencia nos está lastrando, necesitamos su aportación y compañía; ese salto amenazador, brazo armado sobre la cabeza con movimiento circular justo antes de lanzar certeramente. Jordi, Torna, et necesitem.

Diego y Juan Carlos dieron el máximo durante el entreno del viernes, esto nos ayuda a esforzarnos más. Cada vez están más cerca del grupo. Pronto los veo con ficha.

Jordi Nogueras: Planteó el partido correctamente, supo pedir los tiempos en el momento adecuado, nos aleccionó de qué debíamos hacer y qué no debíamos hacer. Queda claro que en varias etapas del partino no le hicimos caso. Pero tácticamente, el partido estaba bien planteado. Nos supo motivar, quizás el gallinero que había en la pista colindante, nos distrajo un poco.

Joan: Va a ser el refuerzo de la segunda vuelta. Espera estar listo para el próximo partido. Ahora que parece que se ha adelgazado algo, que está algo más centrado, y que con el saxo no desafina, simplemente porque no toca, probablemente podría ser el revulsivo que el equipo necesita. Ojo que puede ser el jugador "pepino"........, ahora sólo hace falta saber qué significa eso.

Vamos, lo más parecido a un plácido sueño...........


No hay comentarios: