sábado, 16 de mayo de 2009

Es difícil ser original.... por eso, qué facil es imitar..

Precisamente hoy me he dedicado a hacer apología de una de los lugares WEB más interesantes de los muchos en los que he entrado últimamente, no quiero decir que el resto de Blogs sean malos, aburridos, o poco interesantes, no, no me refiero a eso, lo que intento decir/explicar es lo difícil que resulta ser original en estos días, o por el contrario, lo fácil que es plagiar/copiar/imitar ....., por eso hoy he enviado un correo recordando ese lugar donde he recuperado esa parte de mi interior que se había apagado (casi extinguido), pero que ha rebrotado con mucha energía, gracias a una lectura precisa, justa, llena de referencias a las matemáticas, a los grandes matemáticos, a la música (posiblemente basada en las matemáticas), o los viajes, espacios que se encuentran a una distancia X de mi, a diferente altura, en distinto plano, o lejos de un espacio/tiempo asequible. Sin embargo, nos gusta que nos imiten, nos gusta que nos sigan, nos guasta aparecer en la tertulia de una sobremesa cuando unos amigos te recuerdan, cuando aparece tu nombre, seguramente sea porque te quieran/amen/aprecien, sin embargo es bastante desconsolador/decepcionante, si el motivo de la referencia es por alguna referencia negativa. Por eso anuncio desde este lugar a fecha de hoy, que uno de los destinatarios, a parte de vosotros, ha sido un plagiador nato, o quizás sean sus guionistas los que toman referencias por aquí y por allá (y me parece bien), vamos, de checho uno de los antecesores o precedentes fué Jhonny Carson y show nocturno, sin ovidar la huella/escuela que deja Jay Leno o David Letterman, seguro que hay más personajes que han ocupado las pantallas de los horarios más nocturos, pero que su falta de agudeza humorística los ha desubicado, relegándolos a un segundo plano antes de caer en el olvido; no hace falta ir muy lejos para hacer un recuento de estos personajes casi olvidados que alguna vez intentaron lidiar con las armas suministradas por sus respectivos equipos de guionistas, supongo que los teneis presentes, algunos de esos nombres son Máximo Pradera, Pepe Navarro, Javier Sardá, Jose Maria Iñigo, ....., cuanto más retrocedamos más arcaico lo veremos todo, sin embargo el motivo de esta introducción es adivinar el futuro,no urgar en el pasado, pidiendo que hagais un control televisivo para ver cuando empiezarán las bromas utilizando fórmulas matemáticas, o un lenguaje físico para "in"comunicar con sentido del humor. ¿Recordais el anuncio de melita?..... pues los japoneses nos lo quieren imitar!.

2 comentarios:

Ricard dijo...

Hola Joan!!!

Jo molts cops he tingut part dels pensaments que exposes aqui. La veritat és que cada cop és més difícil destacar en alguna cosa, ser original,... quants milers de llibres no es publiquen cada dia? Quants milions de poemes s'estan escrivint just en aquests moments? Quantes noves idees noves sorgeixen d'alguna ment en algun lloc del món mentre tu llegeixes aquestes breus línies?
I per altra banda quina pena no poder absorvir-ho tot! I encara més si hem de gastar moltes de les hores del dia anant a treballar, preparant el dinar, anar a comprar els aliments, dormir....dormir! Quina pèrdua de temps, una tercera part del dia dormint! Una tercera part de la nostra vida dormint. I això que a mi m'encanta dormir!


Salut!

David Garcia Pagan dijo...

Ei.

No crec que s'hagi de buscar l'originalitat per se, és una recerca infructuosa, dèbil i estèril.

Crec que el millor és buscar-se un a si mateix. Ser cada un de nosaltres un camí.

Si destaques, perfecte; ni no ho fas però ets autèntic (original, per tant)el mérit és el mateix.

No crec que destacar sigui la clau de cap porta... de la fama, potser. Jesulín de Ubrique (crec recordar) era molt original.

Qui copia per ell fa: hom pot enganyar als altres però, difícilment, a si mateix.

Ad se ipsum ( para sí mismo).