jueves, 9 de abril de 2009

fragmentos de mis estancias por tierras americanas, cuarta visita

Mostrando brazo en lo alto del "Empire State building"; de paseo con el cuñao, la foto es de mi hermana.... por si hay copyright!
Uno de los estados más conocidos/visitados por los touristas es Florida ......, lugar expuesto a huracanes, lluvias tropicales, además de albergar cocodrilos/caimanes o serpientes de gran tamaño, pero pese a estos posibles problemas, Miami representa un foco de atracción muy importante; En este viaje no fui sólo, o mejor dicho, mi hermana y su marido no fueron solos, yo era el "paquete" que tenían que arrastrar allá donde fueran ...... y fuimos a Florida y N.Y.c. .
Como resultado de esta agradable experiencia, mi cuñado sacó conclusiones que todavía emanan de su boca transmitidas directamente de su memoria recordado por la retina de sus ojos y de la planta de sus pies (y lo vió y lo que andó...... por mi culpa, claro). Pero debo empezar por el principio, como siempre...... y la culpa la tiene el desamor, una ruptura, quizás debía olvidar, necesitaba olvidar, por ese motivo fuí la tercera maleta que se llevó mi hermana, creo que la segunda maleta era su marido, es decir mi cuñado, ya que nosotros debíamos acompañarla a todas partes....... y de vez en cuando dejarla solita, bajo los rayos del sol..... este viaje fué justo antes de los juegos olímpicos de BCN 92, creo que el cambio peseta dólar por aquel entonces era de 1 U.S. Dollar- 108 pesetas, de manera que las cosas allí no las encontrábamos caras, por decirlo de alguna manera, la paridad Peseta Dollar estaba intervenida por el ejecutivo español intentando captar divisas, poco después de los juegos la peseta se devaluó considerablemente, puede que entre un 15 y un 20 %, lo cual favorecía las exportaciones....., en fin, que por aquel entonces a los españoles nos llamaban "Ponme dos"..... porque entrábamos en las tiendas de ropa para compra unos tejanos.....(ya sabeis la marca), intentando buscar nuestro largo y ancho, una buena manera de vender con rapidez, además de ayudar a economizar, ya que no tienes que retocar los pantalones......, pero lo más sorprendente siempre era el precio ...... sorprendidos .. la respuesta típica era "ponme dos"......, pero vayamos al viaje, que lo empezamos en Miami, donde lo más destacado fueron los asuntos gastronómicos, la visita a los distribuidores de Harleys, y los días de playa......., Casa Juancho (no sé si debe existir todavía) era un restaurant tipo gallego, con matices andaluces ambientado por tunos y camareros y aparcacoches cubanos, pero nos gustó y casi cada noche la finalizamos allí, pero por el día .... por el día el coconut grove era el epicentro.... recuerdo el cabreo con el que reaccionó mi hermana al enterarse que por las mañanas nos íbamos al Hoorest a comer pollo con Moët servido por patinadoras tipo "anuncio martini" con ineteligencia artificial.... ojos bonitos, pelo rubio, cuerpo escultural, figura perfecta, labios sonrientes, cualidades que adornaban su escasa capacidad de articular alguna otra frase que no fueran los menús especiales ofertados aquella semana, eso sí, demostraban gran pericia patinando, ya que todo lo hacían sobre patienes ...... algo que sobrepasa mi potencial. Qué lástima que no guardamos (porque ni siquiera la sacamos) ninguna foto de aquellos días ...... menos mal, porque nos huviese costado más de un problema ........, a parte de playa, el hotel "Seville" y de los paseos en el auto alquilado a "Gadjet", Miami alvergaba poco más......., eso sí, mi cuñado que había jugado la Summer leage de basket professional en el Miami Heat y luego en el Milwakee Buchs, lo hizo de manera muy discreta, puede que fuese el primer español en jugar esas competiciones, tres o cuatro años antes F. Martín fué el primer español en jugar en la NBA, no es lo mismo, pero ahí queda un dato para la estadística, fruto de ese viaje anterior fue la visita a Fort Myers, lugar de residencia de Michael Franks, cantante "fruto de pasiones"....., aunque esta vez no fuésemos......, como a primeros del mes de julio no es probable sufrir huracanes, debo decir que la estancia fué plácida, algo parecida a la visita neoyorkina, donde recorrer a pié por todo lo ancho y largo de la isla de Manhattan, para mí una delicia, para mis acompañantes una tortura que acostumbraba a terminar en un prematuro taxi de regreso al hotel, donde me esperarían horas más tarde, no obstante, a parte de recorrer la isla, de ir a locales del village para escuchar jazz, o vivir el high desing de la city, sorprendimos a más de uno en partidos de basket urbano, jugado en las pistas de la calle, donde las cosas se toman en serio, muy en serio, tan sólo diré que ganábamos el partido cuando el dueño del balón decidió que el partido había terminado..... una verdadera pena!. Las visitas a edificios emblemáticos, a museos, o a las tiendas de ropa (moda y deportes) lo dejaré para algún comentario, tan sólo mencionaré la noche de Limelight (donde no sirven comidas) una disco espectacular, la duda la teníamos junto al Nails, pero al final la decisión fué esta, visitar una disco que antaño fué una iglesia....... no hace falta que os diga que con mi look y quehacer europeo triunfé en la pista (la verdad, no recuerdo ningún otro triunfo así, o perdón, sí, en Mazatlán o quizás era Puerto Vallarta....... pero eso correspondió a otro viaje ya comentado, o no!). la pregunta era ¿qué hacíamos nosotros en los EE.UU cuando todo el mundo soñaba con estar en BCN?..... pues eso, que los quince días pasaron tan rápidos como dos semanas, justo el tiempo necesario para estar en el lugar preciso a la hora exacta..... así pues, tranquilos que para los juegos estábamos de vuelta......