lunes, 10 de abril de 2017

Espectáculo en estado puro, en el entreno-partido organizado por CAT+45

Durante la semana preguntaron cuántos jugadores podrían asistir a un partido el domingo por la tarde.
Los jugadores del CAT+45 se están ultimando su preparación para participar en el Europeo de veteranos de Balonmano que se disputará cerca de Oporto.
Tenían previsto hacer un entrenamiento en las instalaciones polideportivas de Sant Fost, por lo que combinar acciones tácticas y un enfrentamiento ante un equipo curtido, debería  enriquecer la experiencia. El resultado no era importante, para los miembros del equipo local serviría para preparar el torneo de Calella, mientras que Martorell tomaría buena nota, todavía hay espacio para la mejora.



Todos sois conocedores de la belleza escondida en los jardines de la Finca de Can Pons, donde se encuentra "Les Claus de Sant Pere". Hace varias semanas que empezaron la replantación floral, la poda de setos, el ahuecado de los Lailandis, o el perfilado de los evónimus, que después de haber sido sulfatados, presentan un aspecto increíble tras los episodios de lluvia de las últimas semanas. Todos estos prparativos obligaron a la matriarca de la familia a soltarme un discurso sobre la tenencia de mis dos ovejas y la cabrita.

"Ya no podemos tenerlas, se lo comen todo, si te despistas te dejarán sin viña, así que he habaldo con mi hermano y vendrá el viernes a buscarlas, las tendrá en su corral hasta finales de septiembre, y una vez hayas vendimiado, hayamos terminado el ciclo de bodas, las devolveremos para que sigan limpiando el soto bosque y se coman las hiervas del aparcamiento"- Me dijo mi madre.
"He visto como se comían las flores de los geranios, como devoraban los brotes tiernos de la enredadera y no quería ni pensar lo que harían con la viña, así que me parece bien. Iré a verlas de vez en cuando para asegurarme de que las tratan con cariño, y las sacaré para pasearlas por la zona de Can Pomada".- Le dije a mi madre con las lágrimas a punto de sorprenderme a mis casi 50 años.

La hora de la cita eran las 19.00 horas. Antes de acudir, decidí pasar a dar un vistazo, necesitaba oir sus contestaciones cada vez que yo pronunciaba sus nombre .... "Victoria, Lavamat, Favorit". Me alegra saber que están en buenas manos. Tras la visita de cortesía, tan sólo me faltaba pasar unos segundos por el corral para ver cómo estaban los 8 pollitos recién nacidos. Lo cierto es que esperaba que nacieran más, pero las tormentas torrenciales debieron estropear, enfriando, algunos de los huevos custodiados por las gallinas, de todos modos estoy satisfecho, no obstante, este contraste de temperatura me obliga a asegurarme de que se resguardan todos a tiempo y que ninguno quede a la intemperie, no sobrevivirían, todavía hace frío por las noches.
Debían pasar cinco minutos de la hora cuando hice acto de presencia, coincidiendo con Toni y Maribel. En la terraza, esperaban Iván, Jordi Nogueras, Alex Gontán y  un par de jugadores del CAT+45. Decidimos ir a cambiarnos al vestuario y empezar los ejercicios de calentamiento, para no dejarlo todo para el último momento. Tarifa notificó por mensaje de que prefería descansar, una dolencia lumbar le obligaba a descansar, es una pieza fundamental para afrontar la parte final de la temporada, ahora que vienen los torneos internacionales, y los partidos más exigentes. El resto de jugadores que pudieron venir fueron Román, Luismi, Francesc, Enric, Eugeni, Raimon y Lluís.

Dos de los talentos locales ficharon por esta selección catalana capitaneada por Martorell, los mal llamados CAT+45, ya que todos tienen más de 50 años, pero que cuando adoptaron ese nombre, algunos jugadores no tenían la media centena.

Por primera vez teníamos que jugar sin un pívot natural. Raimon, tras conversarlo con el míster, decidió sacrificarse y jugar en lugar de Safa, que en esta ocasión vestiría el azul eléctrico de la oficiosa selección catalana. Era curioso, pero a la baja de Tarifa, se sumaba la ausencia de Alfons, inmerso en una caracolada de la que sólo mostró fotos (es decir, no trajo ni un platito de muestra), y la no presencia de Manolo que todavía está celebrando su cumpleaños. En el resto de ubicaciones, se podrían hacer rotaciones evitando innecesarias lesiones.

Empezamos con Lluís en la portería, Enric, Alex, Fransec, Roman, Raimon y Juanito, mientras que Martorell sacó a Carlos, Micky, Safa, Jose Antonio, Isi y Salva, mientras que el guardameta, venido de Sallent, tendría que jugar todo el encuentro, realizando un buen trabajo con acciones de mérito. Paco, Carles, Thomasson y el resto de muchachotes darían descanso a los titulares para mantener la calidad de juego.
Sant Fost empezó mandando en el marcador, no se conseguían distancias en el luminoso, podríamos decir que las defensas ganaban a los ataques, por lo que el marcador en el minuto 15 era ajustado y pobre. Eso sí, Sant Fost fue casi siempre por delante.

Para nosotros, el objetivo era refrescar acciones, tenerlas presentes y buscar variantes para sorprender al contrario, así lo hicimos y se finalizaban buenas acciones. Mientras que Martorell hacía trabajar sus defensas, siempre en 6-0 alternando la presión sobre los laterales para no ofrecer huecos demasiado gransdes que los jugadores locales pudieran encontrar. Jordi Nogueras tenía doble trabajo, por una parte dirigir al equipo, ordenar los cambios y por otra hacer de árbitro.
Por parte del equipo visitante, Isidre Safont "Safa" fue el jugador más desequilibrante, el más incisivo y el más peligroso. Knockeó a Luismi, casi decapita a Lluís en sendos lanzamientos, mientras que en defensa ofrecía su rocosidad como elemento decisivo en el contacto con los laterales atacantes. Su grado de escitación hizo que Enric le pidiera calma tras ser atropellado, pisoteado y aplastado en una misma acción en la que Safa además finalizó el contragolpe.

Raimon de pivote hizo un buen trabajo, la que pudo ser la jugada del partido, no se finalizó por escasos centímetros, Alex remataba con acierto las pocas bolas que le llegaban, Chafer empezó frío, pero cuando entró en calor, destapó su clase. Luismi se recuperó del ojo, y pudo disputar los últimos minutos para salir con buen sabor de boca. Fransec era el último eslabón con el que se topaba el tiet, normalmente terminaba en falta. Enric hizo buenas defensas, sobretodo en la segunda mitad, sirvieron para contragolpear con acierto. Si restásemos los goles de contraataque, el luminoso podría haber mostrado un inquietante empate.
Román en su línea. izo lo que se esperaba de él, mientras que Iván sorprendió, alternaba penetraciones incisivas, con combinaciones letales. Lluís aportó mucho durante la primera mitad. Toni empezó bien, pero la diferencia en el marcador durante la segunda mitad hizo que se relajara, o quizás los discípulos de Martorell ajustaron el punto de mira!.
Debemos destacar la tarea arbitral de la segunda parte, ya que Palanco se prestó voluntario para impartir justicia.
Al final el equipo local venció. El resultado fue: Sant Fost 26- CAT+45 18

Iván con los 5 goles que marcó se ha convertido en indispensable para el equipo.
Alex marcó 4 goles. De contraataques o desde el extremo. Los últimos minutos jugó en el medio asistiendo de maravilla.
Román con sus 6 goles, parece haber dejado atrás la lesión. Le necesitamos en forma para aspirar a lo máximo.
Juanito marcó un increíble gol desde la posición de pívot. Defendió con criterio, mientras que en ataque movió bien al equipo.
A Luismi le iniciaron la cuenta. Águeda pasó por el banquillo para asegurarse de que su marido estaba bien. Pudo volver a la pista para disputar los últimos 12 minutos.
Francesc metió 3 goles, se llevó los palos del tiet y ya está integrado en la dinámica de los veteranos.
Enric fue la pesadilla del ataque visitante. Cortó muchos balones. Sus lanamientos terminaron, casi todos en gol, marcó 6 goles, y junto con Safa y Román, fueron los máximos anotadores.
Eugeni empezó con desacierto. Marcó un gol finalizando una contra. Las lesiones parece tenerlas olvidadas.
Raimon se jugó el tipo peleando dentro de la defensa visitante.

Lluís con 8 paradas lideró al equipo en la primera parte. Encajó 6 goles.
Toni realizó 4 paradas, si bien es cierto que los lanzadores visitantes ajustaron mucho los lanzamientos en la segunda mitad.
La grada estaba bastante poblada. Vinieron excompañeros, esposas e hijos de algunos jugadores, además la parroquia visitante vino con bastantes efectivos.

Jordi Nogueras hizo un buen trabajo táctico, y nos está preprarando para el exigente final de temporada que se nos avecina.

La cena la hicimos en Ca l'Agustí. Genial como siempre.


No hay comentarios: