viernes, 28 de noviembre de 2014

3ª jornada de la liga Máster, grupo A. Sant Fost Vs Penya B-G Montmeló


......... Y es que a mi, este deporte, me tiene el corazón robado ...... por momentos.......


Resulta gratificante iniciar el día con buenas noticias. Por la mañana debería estar prohibido enumerar las desgracias, los actos delictivos, los accidentes con heridos, o las catástrofes naturales. Todo el mundo estaría de acuerdo que estas malas noticias hay que irlas dosificando a lo largo del día. Hasta que no hayamos desayunado no deberían pasarnos ninguna información negativa, para entonces ya tendremos todos nuestros sentidos activos, de este modo podremos encajar las adversidades mucho mejor. Me ha gustado que durante esta semana, los "headlines" de los noticieros nacionales fuese que CR7 estuviera a punto de superar el record histórico en la Champions de Raúl, o de si Leo podría por fin superar el de Telmo Zarra (si hombre, Telmo Zarra, un delantero del Athletic Club que un día apareció en nuestros hogares diciendo que por trabajar con una entidad financiera "Había metido un gol con la cabeza", anuncio que hoy en día no tendría ninguna repercusión). Resultó que al final, CR7 igualó el record caído de Raúl, pero está a la zaga del nuevo poseedor de la nueva fita. 74 Goles........., parecen muchos, pero son los que el Cañonero Luis-mi mete en un entreno!. Así que dejémonos de fitas y vayamos a lo que verdaderamente os interesa, "saber cómo nos fue en el partido del pasado domingo contra la Penya Blaugrana Montmeló".


El dolor contínuo en la articulación de mi pierna izquierda me impide entrenar y por tanto jugar, sin embargo no estoy exento de trabajar, además de cumplir con la rehabilitación que realizo tenazmente para conseguir una pronta y, espero que, perpetua recuperación, ya sé que algún mal pensado cabilará para sus adentros: ..... "de la pierna sí, pero de la cabeza .....".

Mi adorable esposa, que casualmente ese fin de semana no trabajaba, me preparó vestimenta de gala para asistir al encuentro, después debía asistir a dos visitas concertadas para mostrar las instalaciones de "Les Claus de Sant Pere" para futuras celebraciones, así que me presenté con americana de pana beige, cómodo y elegante calzado, un afeitado ejemplar, y una sonrisa alentadora, esperando ver a mis compañeros sudar la nueva camiseta frente a un viejo conocido del balonmano Máster catalán.

Llegué a pocos minutos del inicio del partido, durante el calentamiento, de manera que pude observar los rostros de concentración de mis compañeros, que ya salieron metidos en el partido del vestuario. Tras un emotivo minuto de silencio, período en el que siempre se reflexiona y recuerdas a los seres queridos que ya no están con nosotros, intentando sudar nobleza.

Desde el principio hubo lucha y entrega. El equipo local empezó con Alex bajo palos, Iván en el centro, con Román y Luis mi en los laterales, Isidre en el pivote, con Raimon y Enric en los extremos.

Las caras conocidas del equipo visitante escondían una sonrisita vengadora, conocedores del nefasto entreno del viernes anterior. Xavi Román ya habría dado buena cuenta de ello a sus compañeros, de manera que Marc o Joan intentarían imprimir velocidad al encuentro buscando un punto débil para romper nuestra resistencia inicial, esos quince minutos en los que casi ningún equipo aguanta nuestro ritmo, quizás las músicas caribeñas, en concreto las cubanas tengan algo que ver, pero desde la no presencia del fichaje más esperado, parecemos haber perdido un poquito de mordiente en los entrenos, sin embargo, Jordi Nogueras sabe motivarnos para los partidos. Su amplio repertorio de llamadas de atención sirven para inducirnos a un hipnotismo colectivo que nos crece ante rivales de gran potencial, pero esa matinal dominical, los dioses estaban de nuestra parte. De alguna manera, el numeroso público presente, con nutrida representación foránea, estaba ansioso por ver un balonmano galáctico que pocos equipos de nuestra edad pueden brindar. El colegiado, un viejo conocido, experto negociador, supo en todo momento mantener el partido dentro de los cauces del reglamento, aunque en ocasiones discutiésemos sus decisiones, tras una breve reflexión, y tras explicación del juez de la campaña, entendíamos y compartíamos su criterio, aunque nos doliera la decisión. Más airadamente se lo tomó el míster visitante, habitual de la gestipulación, la tensión y la presión al colegiado, el bajo de los Palacios protestaba una, dos y hasta tres veces en la misma jugada por acciones diferentes, para luego abroncar a sus pupilos por hacer esa circulación exterior, con cruces a 20 metros, para realizar un pase largo, que en ocasiones fue interceptado por la atenta defensa del equipo local.

En las acciones ofensivas, nuestros muchachos, si eran capaces de mover el balón de extremo a extremo, se conseguían finalizar acciones claras, que en condiciones normales deberían haber finalizado en gol, no obstante, unas veces el guardameta, otras la madera, y otras el propio Luis-mi que ansioso por lanzar se elevaba hasta el cielo, para lanzar con potencia un balón que se estrellaría en los brazos de Marc Palacios, Xavi Roman, o Joan Momplet, no obstante, el equipo local empezó a sacar pequeñas ventajas que supo administrar a lo largo de la primera mitad. No debemos olvidar que la primera intervención de Álex sirvió para motivarle de manera inusual, ya que tras extraordinario movimiento, realizó una gran parada que motivó a sus compñeros, y sembró dudas en los contrincantes, motivo por el cual a Angel Méndez le costó ver portería. Mientras que Enric era lo contrario, cualquier melón que le llegaba era capaz de transformalo en mermelada fina, con goles de bella factura, siempre que Luis-mi pudiese conectar con él, aunque mediada la primera mitad, fue el propio Iván el que asistía a Enric para ferforar la portería contraria, de manera que el "coach" visitante decidió sacar a Enric a la pista, que tras analizar los lanzamientos de nuestro letal extremo, empezó a parar, al mismo tiempo que sus compañeros empezaron a ver portería, sobretodo desde la distancia y en suspensión, o desde los exteriores, tras circulaciones enrevesadas.

Ni el equipo de casa ni los visitantes, fueron capaces de sacar partido a las superioridades numéricas derivadas de exclusiones por acciones antirreglamentarias, que como he explicado anteriormente, siempre fueron discutidas por los dos equipos, pero que analizadas detenidamente, respondían a sanciones justas.

Los cambios no afectaron el rendimiento del equipo local, Tari salió por Safa, Marc por Raimon, Montse por Enric, Alfons le hacía los cambios en defensa a Iván, Luego pasábamos a un ataque con dos pivotes, dando un descanso a Luis-mi, reposicionando a Román Filimonov al lateral izquierdo. Toni sustituía a Alex bajo Palos, que encajó sólo tres goles en una de sus mejores actuaciones. Quizás gracias la defensa planteada por Jordi Nogueras, que mantenía un hombre adelantado que sirvió para cortar balones, provocó contragolpes y entorpeció el ataque blau-grana. Con Toni además se favoreció el lanzamiento directo a los extremos, incapaces éstos de llegar a recoger los misiles tierra tierra que se lanzaban de la portería bajo el marcador. Mientras que el equipo visitante, realizaba cambios tanto en la primera línea con la aparición de Manolo. Poco a poco se fue inclinando la balanza para el equipo local, para llegar con un gratificante 11-7 al término de la primera mitad. Josep Corts, manejó con la maestría que nos acostumbra, ese marcador que sufrió algún atentado durante la primera mitad. En la Grada, Angel Costa disfrutaba, aunque tuviera el corazón partido. Por un lado el color verde de la camiseta, mientras que por otro lado, el cariño familiar a su hijo Sergi que cuajó una gran actuación.

Al término de los primeros 30 minutos tuve que partir para mostrar las posibilidades del retaurant que gestionamos, situado en plena naturaleza, en el centro del parque de la Serralada de Marina, por lo que imaginaré lo acaecido en la segunda mitad.

Jordi Nogueras felicitaría a sus pupilos, "muchachos, lo estais haciendo bien, hay que continuar igual, no os despisteis, tensión, evitad lesiones, etc.", mientras que en el otro vestuario, el otro Jordi, el Palacios, abroncaría a sus muchachos, intentando sacarle más garra, más punch. Es de suponer que el cansacio hizo mella en los jugadores que vestían de verde clorofila, ya que en el segundo parcial mantuvieron un escaso bagaje goleador.

Motivación que les llevaría ganar en el parcial de la segunda mitad, pero les llevaría a una dolorosa derrota por un gol. De esas que duelen, pero que te dejan satisfecho, porque en la calle de las escuelas s/n, se practica balonmano de bueno, para enamorar a los apasionados del deporte. Así que no os perdáis la próxima entrega que será más apasionante.

Con nuevos datos, y antes de introducir las estadísticas, haré un par de reseñas añadidas, ya que Micky llegó para jugar algunos minutos de la segunda mitad, mientras que a Lluis le tocó salir sólo cuando toni fue excluido, tras mencionar el santoral callejero de vírgenes engañosas, gracias a los balonazos certeros de los lanzadores foráneos que con la imosibilidad de encontrar huecos en la portería, preferían perforarla a cañonazos, aunque la cara del guardameta estuviera en medio. Lluis sólo dispuso de unos minutitos para demostrar sus habilidades, gracias a que sus compañeros supieron mantener una distancia de dos, tres o cuatro goles de diferencia que permitían una cierta relajación al final del partido, tras haberse transformado en hostil y bronco por lo inesperado del resultado, bueno, lo de inesperado sólo para el equipo visitante, que no aceptó la derrota en ningún momento, pese a materializar dos contragolpes consecutivos que generaron un cierto aire de tensión........., pero fue la caballerosidad local la que propuso esta destensión para evitar males mayores.
Enric (4 goles, todos en la primera parte) hizo un partido brillante, bien en defensa, bien en ataque. Posiblemente su cari le recibiría con cariño......, un buen partido, termina siempre con un ....... .

Montse, (1 gol)como buen F____dor..... la metió nada más entrar en la cancha, a la siguiente miró al techo del pavellón, algo le había distraído o molestado. Tras el entreno del viernes, me comentó que recreaba un pase defectuoso.

Luismi (1 gol)siempre se sale con la suya, hasta que no mete uno en suspensión y por encima de una defensa de basket no para........, pero cuando la mete dentro, se enteran a hasta los vecinos. Y que no cambie.

Marc se va adaptando poco a poco, ya ha encontrado la portería, y a veces cuando lanza se establecen coordenadas correctas, zona de lanzamiento, trayectoria de dirección, zona de caída del poryectil, aunque a veces torpedea ese volumen amorfo con el que se encuentra en espacio, tiempo y trayectoria....., pues eso, démosle un poco de tiempo para que se vaya adaptando.

Iván (3 goles, dos de penalty) es el nuevo arquitecto de las acciones ofensivas. Conecta con los pivotes, pasa a los extremos, quizás recordando su pasado....., y puede marcar, aunque lo haga de vez en cuando, y casi siempre de penalty.

Román (4 goles, todos en la segunda parte) pronunció una frase nueva.... "no te he entendido", ¿será que se ha sacado el nivel 3 de castellano?, o seguramente esperaba dilatar la ejecución de esa acción porque pensaba en una 4.

Raimon (3 goles) es el típico tío que corre, baila, finta, enseña, muestra, circula, es efectivo, defiende, y por si hay bronca es capaz de meterse en el meollo, siempre marca y a veces mundo, mundo deportivo........, lo del marca es broma.

Tari siempre sale metido al partido, quizás es que le guste el roce con los contrincantes. Cuando le llegua una oportunidad, acostumbra a meterla, o al menos eso dice, no sé que pensará la Isabel......., sin embargo el domingo, le llegó una clara y no la metió, así que a la siguiente, en lugar de meterla decidió sacarla, al final terminó en gol. Quizás porque en el fondo de su corazón sabía que si no era él, sería otro compañero el que la metería.

Safa es el hombre gol. Los medios de comunicación miran a Messi como el hombre Record, cuando en realidad es nuestro incombustible Isidre, capaz de desquiciar al contrario, al entrenador de su equipo, al entrenador contrario, e incluso al árbitro de la contienda, pero al final, o termina en gol, o él se queda con el balón. Aunque en esta ocasión, no marcó, según él, le tenían muy bien marcado.

Alfons es el hombre Brando, el que deja huella. Son muchas las experiencias acumuladas, así que el bravo pivote, atento siempre en acciones defensivas, intimida hasta los compañeros. Es mejor defender a su nivel, de este modo nadie sale mal parado, es que tiene un gran corazón, por eso junto a Tari, es el colíder de la defensa.

Micky llegó tarde por no tener el don de la bilocación. Me comentan que realizó sus veteranas acciones con las que conseguía resultados fructíferos pese a la talla y tamaño de la defensa visitante. Provocó penaltis con lo que se dió por satisfecho.

Alex, (3 goles encajados y 1 gran parada y logró asustar a los contrarios)tras jugar con el primer equipo en el partidillo del viernes, realizó una notabilísima actuación. Estuvo bien bajo palos, rápido para ir a buscar los melones que terminaban en el ricón del estadio e hiperactivo con los compañeros.

Toni (15 goles encajados y 14 paradas realizadas), el duque del área, el faquir de la portería, el maestro del yoga, el conde de la elasticidad. Increíble como siempre, paró mucho, lo que desesperó a los contrarios que intentaron sacarle de quicio, y al final del partido, lo consiguieron.

Lluis (2 goles encajados y ninguna parada, pero cómo toca el balón.....), no lo ví, pero seguro que estuvo bien. He de reconocer que la indumentaria nueva le sienta de mil maravillas. Que estiliza sus movimientos robóticos, carentes de miedo. P.D. Me comentan que entró a falta de muy pocos minutos para la conclusión, obligado a entrar tras la doble exclusión por balonazo (acción y reacción), que llevó al banquillo al lanzador visitante y al excitado portero que no encajó bien la torpeza certera de los veteranos jugadores, que pretendieron buscar las cosquillas en la parte final del partido, cuando ya no tenían opciones de ganar. No obstante, Lluis lo hizo bien.

El árbitro supo llevar el tempo del partido. Durante la primera mitad lo llevó por buen camino, desconozco cómo terminó. Pero es de los buenos de la categoría.

el equipo visitante jugó a un gran nivel, y supongo que será de los equipos punteros al final de la liguilla.

Casi seguro que se realizarán las dos celebraciones que realizaron la visita de las instalaciones de Les Claus de Sant Pere; así que el fin de semana fué redondo. Ahora toca el Sant Cugat!.

Eso sí, al presi multiusos se le encontró a faltar durante la primera mitad, luego llegó y pensamos, "pa qué habrá venio".

El resultado final fue Sant Fost 19- Penya Blau-Grana Montmeló 18.

El público, mejor dicho, el experto público, aplaudió al término del encuentro, sabedores de la gran superioridad técnica de los locales, que en esta ocasión venció a la juventud y fuerza del rival, digno rival, que en duelo justo, hicieron vibrar al respetable que terminó con un buen sabor de boca.



No hay comentarios: