lunes, 9 de febrero de 2015

Sant Fost Vs Gavà....... Sabemos que el equipo local perdió de un gol, pero el resultado final, es una incógnita.

Hoy me he emocionado escuchando a Pavarotti, un área de Puccini. Seguro que la habéis oído antes, pero creo que vale la pena ponerla, creo que es una música especial.....


Puede que pensando en ella ...., en la canción me refiero, recuperemos la senda de la victoria.

Es la primera vez que no entiendo la planilla. Aparentemente está escrita en castellano, aparecen los palitos que se supone que son goles, pero no la entiendo.
Empezaré con la narración desde el momento en el que entré en el estadio. Faltaban escasos segundos para que diese inicio el partido, ambos equipos estaban rodeando a sus respectivos entrenadores escuchando las últimas instrucciones. No pude asistir al partido de la primera vuelta, me encontraba en pleno proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a la que me vi sometido en el mes de septiembre, sin embargo me explicaron las armas de un equipo que entraba en competición de veteranos por primera vez. Era un equipo joven, muy competitivo, en forma, muy veloz y muy efectivo, que disfruta jugando a balonmano pero que se ha autoimpuesto un listón muy alto.
Por nuestra parte, este año estamos consolidando el estilo de juego, valoramos el preciosismo, mimamos el balón y a veces nos da pena marcar gol. Nos gusta mover la pelota de extremo a extremo, así que las consignas del míster eran sencillas, no perder balones, efectuar algunos cruces, y que los extremos circulasen sin balón. Durante los primeros 30 minutos el míster efectuó continuos cambios, que sirvieron para mantenernos frescos. Los cambios fueron efectivos. Durante los primeros treinta minutos fuimos siempre por delante en el marcador. Neutralizamos su mejor arma ya que apenas pudieron efectuar contragolpes, y la defensa con Enric de avanzado les dificultaba sus acciones ofensivas. Lluís bajo palos estaba inmenso, realizando paradas de mérito desde todas las posiciones, quizás les obligamos a finalizar desde los extremos, y gracias a su destreza se engancharon en el marcador, llegando a neutralizar una ventaja a nuestro favor de 4 goles.
Nos resultaba muy fácil realizar acciones finalizando con lanzamientos francos desde la línea de 6 metros, pero unas veces las piernas del portero, otras los palos o bien la poca puntería  impedían que nos fuésemos de manera más clara en el marcador. nos fuimos a los vestuarios con una ligera ventaja en el marcador por 13-12.
La sensación fue agridulce, poco premio por el juego desplegado. Mientras que en defensa nos penalizaban mucho los errores defensivos. Las incisivas trayectorias de sus primeras líneas finalizaban en pases sin mirar a los extremos o pivotes que con absoluta soledad, disponían de tiempo para seleccionar un lanzamiento imposible para Lluís, enojado momentáneamente con la defensa por esos despistes o la poca intensidad mostrada en algunas fases del encuentro. No obstante, el trabajo colectivo era bueno, nuestro rival era un hueso duro de roer.
La temperatura del vestuario era fantástica, vamos que daba gusto estar ahí, sin embargo y pese a los consejos del míster, la vuelta al terreno de juego no fue como habríamos deseado. Un parcial negativo nos puso por debajo en le marcador, y a partir de ese momento las alternancias en el luminoso (en reparación momentáneamente) serían la tónica hasta el final del partido. Nuestra eficacia goleadora descendería mucho, quizás el cansancio, quizás el acierto del guardameta visitante, la verdad nos abría qué decir, pero la segunda mitad fue aciaga cara a gol. Afortunadamente Toni estaba inmenso, realizando paradas espectaculares. Por contra, desoyendo al míster, nos precipitábamos una y otra vez, perdiendo bolas en contragolpes mal ejecutados, con pérdidas que ensuciaron un poco el buen trabajo realizado, ya que fue un partido que supimos disfrutar. El numeroso público asistente, también lo disfrutó, Tari (Altari para Adonis) vino a felicitarnos por el espectáculo, la tribuna lateral contraria a los banquillos, nos hizo la ola cuando al término del encuentro saludamos al respetable, que disfrutó con la lección de balonmano mostrada.
Como habréis observado, no he realizado ningún comentario del colegiado porque estuvo perfecto. Pitó lo que vio, y lo hizo correctamente, si no entendíamos su criterio, lo explicaba para calmar los ánimos, con lo que tras la ducha, todos disfrutamos del tercer tiempo. Comentamos las jugadas y nos deseamos suerte para el resto de la liga.

Lluís con 8 paradas, no para de mostrar que se encuentra en un buen estado de forma, con movimientos enérgicos insinúa un espacio al que le lanzan los jugadores contrarios, descubriendo que no es más que un señuelo ya que con felina velocidad rectifica su posición para interceptar el lanzamiento envenenado con el que querían perforar nuestra portería.

Toni, fue el guardameta de la segunda mitad, clonó los números de Lluís, aunque sus movimientos más explosivos, impresionaron al equipo contrario. Gracias a Toni nos mantuvimos en el partido. Atajó lanzamientos de todas las posiciones, y muchos de los que entraron, lo hicieron tras tocarlos.

Alex descansó. Hizo la crónica, animó, y ayudó en el calentamiento de los porteros.

Alfons es ese jugador necesario en los equipos. Es la base de la defensa, espacio donde mejor se desenvuelve. Sabe subir los contraataques, y cuando colabora en las acciones ofensivas, está presto a realizar los bloqueos que ayudan a los compañeros para poder realizar lanzamientos francos. El sábado estuvo a punto de coger un rebote y casi conectan con él en un par de ocasiones de lo que se lamentaba con su manera de mirar la techumbre del pabellón. No marcó pero celebró los goles de los compañeros.

Raimon, combativo como siempre, metió un gol, defendió muy bien, mientras que en el aspecto ofensivo no pudo aportar nada más, apenas le llegaron balones, y cuando lo hacían eran unos melones imposibles. Quizás, su par defensor, vio en su estilo de juego peligro, y le presionaron en exceso que le impidió recibir balón.

Marc no sé si marcó uno o dos goles, no entiendo la marca de la planilla. Cada vez está más metido, le falta menos, quizás un poco de entreno. Seleccionando mejor los lanzamientos, entendiendo las jugadas, y pasando un poco mejor daremos por finalizada su aportación, en defensa lo da todo.

Montse estuvo a punto de marcar, a diferencia de Raimon, a Juan Antonio le llegaron varios balones que recepcionó perfectamente, dio los dos pasos saltó pero desgraciadamente para el equipo, no pudimos anotarlos en la casilla reservada para anotar los tantos a favor. Estuvo intenso en defensa, lo que le llevó a provocar algún que otro penalti, pero esa es la intensidad que nos pide el míster. Lo que ayer no entró, quizás entre en el próximo partido.

Román marcó sólo dos goles, a mi me pareció que marcó alguno más, pero la hoja muestra dos palitos, así que le asigno dos goles, pero con sus acciones de amenaza de lanzamiento con continuación, llevó de cabeza a su par defensivo. El míster lo utilizó de manera polivalente haciéndole jugar en ambos laterales.

Luismi no se sintió cómodo. La envergadura, la juventud y la rapidez de sus marcadores limitaron su valiosa aportación. Defensivamente estuvo a la altura, como siempre, pero necesitamos recuperar al mejor luismi de todos los tiempos, para la próxima jornada le prepararé una pócima milagrosa.

Enric sólo marcó un gol. Se desfondó defensivamente. Su tarea consistía en presionar a las primeras líneas para que ni lanzasen con facilidad ni pudiesen avanzar. Durante buenas fases del partido consiguió su propósito. Desgraciadamente, en el aspecto ofensivo, él mismo reconoció que no realizó un buen trabajo.

Micky se llevó las dos galletas del partido, éramos veinte tantos, y suenan dos galletas y las dos le tocan  a él. Su trabajo fue clave para que Safa se hubiese salido. Conectó con él con facilidad, o con los extremos en circulación. Luchó sin descanso, lo intentó todo, y mereció el premio del gol.

Iván fue el azote. Con sus 10 dianas no sólo se convirtió en el máximo goleador del partido, sino que repartió juego, defendió bien, en incluso bloqueo un balón con la cara. De haber tenido la noche perfecta hubiese salido en hombros del pabellón. Pero errar en el lanzamiento de un penalti no puede ensuciar su brillante hoja de servicios en el partido de ayer.

Safa debió disfrutar mucho en la comida familiar organizada por él mismo, donde se daban cita todos los primos Safont Milà. Las copas que tomaron le alejaron del gol, ya que sólo marcó 3, aunque como viene siendo habitual, provocó unos cuantos penaltis. Defensivamente estuvo en su línea, mientras que en ataque bloqueaba y se ofrecía con facilidad. Vamos es el azote de cualquier equipo.

Joan jugó sus primero minutos de la temporada. Fueron 7 acciones ofensivas consecutivas de buenas selecciones de jugadas excepto en una. Casi todas finalizaron en gol o en lanzamiento claro. Ahora sólo le falta ganar confianza para ir aportando su quehacer al equipo.

Jordi Nogueras planteó bien el partido, y la jugada casi le sale bien. A cinco segundos del final recuperamos el balón, y tuvimos la posibilidad de empatar. Planificó bien la jugada, pero caímos en la trampa defensiva. El resultado de los entrenos se empieza a notar. Disfrutamos jugando, disfrutamos viendo el partido, y si ganamos será la ostia.

No hay comentarios: