domingo, 16 de marzo de 2014

Sant Fost cae estrepitosamente ante P.B. Montmeló


Ole, Ole, y Ole, y para eso, uno se viste de torero.

¿Será Adonis nuestro amuleto?, no nuestro mulato......., con el que cuando no viene, perdemos.
Hoy era el día perfecto para reivindicarnos, demostrarle al míster que nos puede dejar solos, vamos, con el presi, pero desperdiciamos la ocasión. Ante nosotros teníamos a los súper uniformados de la penya blau-grana de Montmeló. Un equipo plagado de conocidos en Sant Fost, de los que no hablaré más que lo justo y necesario para la perfecta comprensión de la siguiente crónica.
El día lucía espléndido, un sol increíble anunciaba la primavera que tenemos a la vuelta de la esquina. Dentro del vestuario, nuestro míster accidental nos daba las instrucciones para afrontar el partido.
Las consignas eran claras, "no perder balones", "seleccionar bien los lanzamientos", "estar fuertes en defensa", "subir rápido los contragolpes".
Una vez elegido el equipo de salida, debíamos estar muy fuertes para mantener el ritmo de partido.
Al principio fue un toma y daca, cada gol del equipo visitante era contrarrestado rápidamente por un tanto a nuestro favor, incluso llegamos a ponernos por encima en el marcador con un 5-4. Hasta ese momento se había subido bien el balón, no se habían perdido ninguno, incluso llegábamos a realizar acciones combinadas con las que desarmábamos a los visitantes metiéndoles el miedo en el cuerpo, sin embargo el amigo de los visitantes empezó a usar un rasero diferente según el área donde pitaba. Nos perseguía con áreas inexistentes, mientras que dejaba impunes defensas interiores de los blau-granas. Del 5-4 pasamos a un 6-9 al descanso.
El marcador mostraba que el equipo había defendido muy bien a su potente primera línea, con Iván de avanzado, sustituido posteriormente por Enric, con iguales resultados. Lluis bravo bajo palos, realizó paradas de mérito, jugándose el físico en más de una ocasión en la que los obuses lanzados por los artilleros visitantes, casi impactan en su rostro, aún así Lluis se mantuvo firme, y alejó los fantasmas de las lesiones que le han perseguido en los últimos meses. Montse e Iván estaban certeros al principio, Sandro no se arrugaba en sus penetraciones, al igual que Luis mi o Román, que terminó con la rodilla adolorida. Mientras que Alfons o Toro se peleaban en la zona interior para conseguir ganar la posición. Juanito, brilló por momentos, con pases geniales que terminaban en gol. Los visitantes empezaban a verlo negro, cuando teníamos que lanzar la primera pena máxima, hay que decir que hoy hemos dado pena en la línea de 7 metros, donde hemos fallado 6 lanzamientos. Durante los siguientes 15 minutos de la primera parte tan sólo conseguimos materializar un sólo gol, de penalti, dejando un 6-9 en el luminoso. Aún así, teníamos nuestras posibilidades.
El descanso tenía que servirnos para reflexionar, analizar lo mal que estábamos lanzando, con el objetivo de mejorar.
La segunda parte pareció empezar bien, pero pronto volvimos a las andadas, fallando lanzamientos claros, capturando el rebote y fustigando el cuerpo del guardameta. Hay que señalar que el árbitro perjudicó al equipo local, todas las decisiones dudosas favorecían a los visitantes. Tenía la consigna de amenazarnos con pasivo, ya desde la  primera parte. Mientras que los visitantes eran agraciados con "hasta 6 pases" tras el levantamiento de la extremidad, concediéndoles el gol, pese a la buena defensa. Si le sumamos la cantidad de penas máximas que nos señalaron en contra, transformadas todas menos una, y le restamos que durante la segunda mitad erramos en lanzamientos de 7 metros hasta 5 veces, obtendremos una ecuación con un resultado adverso, imposible con los bajísimos porcentajes de hoy.
Como medida extraordinaria, decidimos cambiar el guardameta, por lo que Enric dejó la camiseta roja y se puso el mono azul, con su buen hacer esperábamos contragolpear, esperando que esta baza nos favoreciera, pero llegamos a fallar un total de 6 contragolpes, unas veces por la mala selección del lanzamiento, otras por pérdida accidental del balón, en otras simplemente por mala fortuna o el buen hacer del equipo visitante, pero lo cierto es que bajamos los brazos en defensa, cualquier castaña que ellos lanzaban entraba por la escuadra, contrastando con la mala fortuna de hoy, ya que desperdiciamos varias superioridades, en una de ellas no supimos jugar contra 4 defensores que para más inri, nos marcaron por culpa de desajustes defensivos.
Hoy nos merecíamos ir a dormir sin cenar, esperando a ver qué nos cuenta Adonis, que es capaz de dejar al equipo por una mujer, vamos, se podría decir que es un buen cubano.
Individualmente podría comentar lo que hizo cada jugador, así que sólo escribiré lo positivo.
Sandro, estuvo muy bien en defensa y activo en ataque, como siempre, recibió más de lo que dio.
Iván supo mantener a distancia la primera línea del equipo rival realizando una defensa avanzada muy bien ejecutada, metió 4 goles, y de haber tenido un poco más de suerte, se hubiese llevado un saco.
Juanito estuvo combativo en ataque, supo mover el balón organizando el ataque hasta que se le acabó la gasolina.
Codina realizó una buena defensa, provocó un penalti, y supo templar serenando el juego. Le faltó el gol.
Luis mi fue el máximo realizador, marcando 5 goles. Las metió por todas partes, incluso saltando por encima de las torres visitantes, fue el Luis mi de siempre, quizás le faltó un poco más de acierto.
Toro se peleó con la defensa visitante, y no siempre estuvo de acuerdo con la decisión arbitral, negándole un gol absolutamente legal.
Román, mermado por un golpe en la rodilla, terminó con un gol. A diferencia del carboneras, el hijo de éste ni se movió, ni se le escuchó, vamos, que en la grada tenía un santo.
Montse marcó el gol a su estilo, con bote y alejado del alcance del guardameta, sin embargo esa eficacia inicial desapareció, no obstante, en defensa se convirtió en un hueso, no cayó en la trampa de los visitantes y pocas de sus acciones defensivas terminaron con la pena máxima, además supo bascular con la defensa brindando ayudas a los laterales que defendían a su vera.
Alfons marcó en su primer lanzamiento, además estuvo brillante en la primera parte, lástima del balón que robó, ya que tras sufrir una falta no sancionada el equipo visitante marcó cuando más negro lo tenían.
Enric marcó un gol y pudo haber metido unos cuantos más. Hizo de Iván en el avanzado, y bajo palos llegó a detener un penalti, intentó lanzar los contragolpes, pero hoy no era nuestro día.
Antonio marcó con vaselina antológica. Gol para enmarcar, en defensa estuvo bien, mientras que en ataque pudo aportar mucho, pero le distrajo las diferentes invasiones de pista que hizo su hijo, que no copiaba el ejemplo del mini chigrinski, así que pendiente de su hijo no pudo dar el 100 por 100 que a un jugador de sus características se le puede y debe exigir.
Lluis fue el portero que todos los equipos quieren, fue el más guapo, el más ágil, el más todo, de hecho se le contabilizaron 12 paradas, lástima que el resto de los compañeros no hayamos estado a la altura.
Micky, presi y hoy mister, supo mantener el tipo, en varias ocasiones hubiese entrado a la pista, pero su talante sirvió para atemperar los nervios, una vez el marcador se había tornado imposible, fue mejor gestionar los recursos evitando posibles lesiones. Nos llevó bien, está claro que los que lo hicieron mal, fueron los jugadores, yo entre ellos.

No hay comentarios: