domingo, 26 de enero de 2014

Empate en el Canovelles Stadium entre C.H. Canovelles Vs C.H. Sant Fost

Empezamos el año con el cumpleaños del Lluis, del Raimon, con el mío, eso significaba cumpleaños a cumpleaños nos hacemos más veteranos, que la lista la empiezan estos nombres, pero que tarde o temprano, todos y cada uno de nosotros pasaremos por la pastelería, de manera que "Take it easy", que vendría a decir, tómatelo con calma (por cierto, tómatelo con calma no es algo que llevo Gin o Vodka), tranquilízate, algo así como "relajaros un poco", que no estamos para más sustos, sin embargo en el "Belgrado Stadium" el equipo local tiró de historias para empatar un partido que tenían perdido. Parones en el temporizador, marcador a cero, hasta que el árbitro tubo que detenerlo todo para poner orden, pero como siempre, empezaré la narración desde el principio, así que no comentaré nada de lo ocurrido el viernes de la semana anterior, cuando después de la cena post-entrenamiento fuimos a comprobar si Martorell estaba o no en el centro de la pista, creo que os quedareis con la duda, o de cómo pudimos llegar a casa después recorrer el maresma, el vallés oriental y luego el vallés occidental (p.d. el que quiera saber lo que pasa que venga al entreno/cena) ........ de hecho casi entramos en el barcelonés, pero un giro a tiempo nos evitó la gira.
En el entrenamiento semanal hicimos un buen trabajo, estábamos casi todos, supongo que el míster pensaría que así da gusto trabajar, se puede entrenar, refrescar las jugadas, así que lo teníamos todo de cara para sacar algo positivo del pabellón balcánico.
El horario elegido para el partido era la hora perfecta, perfecta para jodernos la siesta, hacernos comer tarde o impedirnos la ansiada lección del maestro, que por cierto hoy no pudo venir, quizás por los recuerdos de antaño, sin embargo en el día de hoy se jugó mucho a balonmano, y a parte de las italo-yugoslavadas de los locales, apenas hubieron acciones denunciables, más bien todo lo contrario, finalizar el encuentro empatados fue más demérito nuestro que acierto de los locales, pero vayamos a la narración que es lo que verdaderamente estáis esperando. Saber cómo lo hicimos y las estadísticas.
Empezamos calentando en el exterior, con el tiempo justo para calentar a los porteros y empezar con el mínimo retraso. Los tres porteros estaban preparados, Alex recuperado de sus dolencias seniles, Toni, sin cartera, y Lluis en las gradas controlándolo todo, a cierta distancia se encontraba el Cuñao, y la compañera de Alex, mientras que en el otro extremo del pabellón se encontraba el grueso de la ruidosa afición venida de Sant Fost de Campsentelles.
El equipo de salida estaba formado por Antonio (antoñete), el Gunner Luis-mi, el mariscal Juanito, el incombustible Safa, Román, el cumpleañero cuarentón Raimon, y el portero inicial en esta ocasión fue Toni, vamos equipo. Se empezó con alternancia en el marcador, aunque la nota común el origen de la anotación, ya que fueron los extremos los que abrieron la lata, fruto de defensa agresivas, dejando abierta la puerta exterior, una manera de forzar los lanzamientos, pero en nuestro bando, Raimon tenía la muñeca fina, y cuando Montse le sustituyó también lo hizo manteniendo porcentajes de efectividad. En la portería Toni se esforzaba para ayudarnos a mantenernos por encima, hoy la portería estuvo bien defendida, incluso cuando Alex salió, aportó su granito de arena, incluso cuando su cara se convirtió en la diana de los lanzadores locales, una voz tímida salió en su ayuda para decir que ahora que habían encontrado el amor ......... (supongo que no quería que lo lisiasen), por eso he elegido un clásico para continuar, así que dadle al Play.
En ataque funcionamos a ráfagas, el parcial en el minuto 7 era 3-4 y en el 15 era de empate a 6. Finalizamos la primera parte con el marcador funcionando, lucía un flamante 9-11, desgraciadamente desaprovechamos infinidad de opciones para haber conseguido una diferencia mayor, pero unas veces la selección del lanzamiento, en otras las decisiones arbitrales, o en otras una aparición mística, pero lo cierto es que no supimos sacarle mejor provecho al juego. En defensa supimos bailar con las feas, incluso cuando dejamos a las guapas, los de que estaban bajo palos sacaron y tiraron de garra, para levantar al equipo, donde nos salió hasta el contra-gol, con finalización perfecta en la que todavía deben estar pensando. Afortunadamente estábamos todos en el partido, prueba de ello fue el contragolpe subido por Raimon que impactó en el palo, el rebote fue hacia la banda cerca de donde estaba nuestro Gunner que se lanzó como un felino para dar un golpe de vóley y pasarme el balón, jugada que finalizó en gol el incombustible Isidre Safont "Safa", conocido en todas partes como el "killer" motivo por el cual le piden autógrafos hasta en el "Titus". Las rotaciones del banquillo nos permitían seguir frescos, el equipo en pista al término de la primera parte estaba formado por Enric, Jordi, Sandro, Joan Barri, Luis-mi y Alex.
El míster nos aleccionó, pero antes Antoñete dio un rodeo para decirnos algo, "no lo recuerdo", pero seguro que tenía que ver con la cantidad de contra-ataques fallados. Luego todos llegamos a la conclusión de que el partido se ganaba en defensa, pero hoy dejamos de ganarlo en el ataque.
La segunda parte la iniciamos de manera impecable, marcando, aumentado la ventaja, pero duró un momento, volvieron a aparecer los fantasmas, en forma de espectros infernales que nos cegaban cuando vista necesitábamos, que nos alteraban cuando tranquilidad necesitábamos. Parece ser que el colegiado no gustó a ningún equipo, pero tengo que levantar la voz y romperme la camisa (he elegido una vieja) en defensa el joven mediador, que intentó hacerlo lo mejor posible, e impidió que el partido se convirtiera en una batalla campal, de hecho, hoy podemos hablar de balonmano, de buen juego y buen nivel, ya que el equipo local realizó las rotaciones suficientes para mantener fresco a sus jugadores franquicia.
Mientras que la mayor preocupación nuestra era la de aparecer guapos en la foto, bien peinados, en fin, con aspecto sexy. No sé porqué pero durante el partido me emocioné visionando las jugadas con la banda sonora de un escocés al que no hay que echarle hielo.
El parcial en el minuto 15 de la segunda parte nos favorecía con un 15-16, a partir de ahí nuestra ventaja aumentó llegando a optar a los cuatro goles de diferencia, pero contragolpes sin sentido, pérdidas imposibles, falta en ataque o acciones afortunadas de su guardameta (Salva, ex del Sant Fost) les mantenía vivos. y así transcurrieron los minutos, a un minuto para el final del partido el marcador no funcionaba, pero todos sabíamos que estábamos empatados, en el último ataque no supimos completar ninguna acción colectiva. Al final nos conformamos con el empate, haciendo constatar que el Canovelles tiene un buen equipo, de manera que sacar algo positivo de este campo, siempre difícil, lo tenemos que tomar como algo muy positivo. Tenemos que seguir así, mejorando día a día. Con un equipo veteranos, pero bien conjuntado. Hay que destacar que el presi-planillas se ha recuperado de un cuadro gripal, y que su presencia se saldó con tarjeta amarilla por acordarse de algo relacionado con el árbitro, o quizás por levantar los brazos airadamente, como intentando generar electricidad con los molinos de viento. No obstante, sus precisas anotaciones coincidieron con las del colegiado que a la postre confeccionaron el acta y esta crónica.
Mi adorable esposa me sigue queriendo, y no me deja que tenga más de tres o cuatro escapadas al año.
Goleadores:
Raimon 3; Enric 1; Montse 2; Luis-mi 4; Iván 4; Safa 5; Román 2.
Portería:
Alex 5 paradas. 4 Goles. (hay que especificar que las paradas realizadas que han sido sancionadas con cualquier sanción disciplinaria no son contabilizadas), Alex hoy paró hasta con la ceja.
Toni 9 paradas. 17 Goles.
El próximo viernes continuamos con la fiesta, el sábado tenemos representación, será contra Sarriá.
Mientras tanto, sed buenos.

No hay comentarios: