martes, 31 de diciembre de 2013

2013..... por fin te decimos adiós ..... esperando un mejor 2014

"Dale al play"
 
Busco, con recursos musicales, la manera de despedir un año aciago, desafortunado en casi todos los aspectos, motivo por el cual no me va a costar decirle adiós, eso sí, espero que las notas de las diferentes canciones denoten ese sentir nostálgico; ¿Cómo decirlo?, quizás con una tristeza profunda, la sensación de haber perdido un año, un retroceso que costará recuperar.

Todos mis mundos, mi mundo, mi ser, mi entorno, lo que me rodea y me toca, lo que ayer fue cercano, lo que alguna vez estuvo a mi lado, todo ese contacto se diluye, con la desesperanza de no poder atraparlo, sensación distante, impotencia, seguramente ni mi ejemplo haya servido para paliar, en parte, todo el desazón acumulado.
Dejo un espacio a la esperanza, si a estos condimentos le sumamos el ocaso del ciclo, consumado por el final del año natural, ojalá coincida con un ansiado cambio de ciclo...... los creyentes dirían "AMEN" (ASÍ SEA). Quizás sea como una puerta entreabierta por la que entre la luz reparadora, los creyentes dirían "ALELUYA" (ALABEMOS A YAHVEH).
 
"Dale al play"
 


En ocasiones lo que importa no es el contenido sino las formas, la mayoría de las veces no nos fijamos en que esconde el interior, casi siempre ignoramos la esencia, porque casi siempre nos quedamos con lo aparente, esa fachada, ese reflejo que no siempre nos muestra el verdadero interior, el de cada uno, la verdadera esencia.
En momentos así es cuando, a modo de vista retrospectiva analizaremos (si tenemos un espíritu crítico y de mejora) nuestros actos. Quizás necesitemos ese ojo observador que controle nuestra conciencia, que mejore nuestros actos. Esto es válido a modo particular, pero en el caso de los "elegidos" (esos personajes públicos, políticos, ......) debería ser obligatorio, volver a ese "1984", la visión de Orwell, cada día más certera. 30 años después de la hipotética fecha, estamos más cerca que nunca, y no precisamente por el "reality", lo que era una quimera, resulta ser el quehacer de mentes manipuladoras, desgraciadamente, si cerramos los ojos y pensamos en quienes manipulan a la población ........., seguro que esos rostros podrían sentarse junto a Jesús en la última cena.



Basta que la bolsa se recupere, indicios de recuperación económica para que parezca que somos mejores personas, más generosas, más ricas, cuando en realidad nos empobrecemos anímicamente, sin embargo, una solidaridad renace entre los anónimos, los que no hacen ruido, los donantes de sangre, los voluntarios para todo sin importar la dureza del camino. Un hilo de luz se ha prendido, una esperanza que nos de la confianza necesaria para mirar al 2014 con optimismo.
El 2013 termina...... para este almanaque es el fin .....

"Dale al play"


 
Fue tras ver el film de Francis Ford Coppola que descubrí el embrujo de Jim Morrison y del grupo "The Doors", resulta que tenía varios discos de la banda, pero no les había hecho ningún caso, si a esto le sumo que durante una héjira a París, donde quise fijar mi residencia temporalmente, me dediqué a buscar el poemario perdido de Jim, el no rotundo a visitar su tumba se convirtió en un "rindámosle un homenaje", fue otro de los muchos que a los 27 años dejó la vida, y con su muerte se creó un mito. Está claro que será difícil encontrar otro Jim, como seguro que será difícil encontrar otra Janis, otro Jimmy u otro Kurt. Me pregunto ¿Cómo estarían hoy si vivieran?, ¿tenían sitio en este mundo?.
Afortunadamente el ciclo vital se repite, aparecerán otros mitos, empezará otro año, despediremos el actual de forma ejemplar, digna, y espero que entretenida. Cenaremos en familia, llamaremos a nuestros seres queridos con los que no hemos podido compartir la mesa, pensaremos en los amigos, en futuros proyectos, en un futuro mejor.
Mi último homenaje al 2013 será recibir brindando al 2014, lo que me ha hecho pensar en Ludovic Llorca y su "New Comer" (Recién llegado) de hace ya tanto, al que fui a ver a La Paloma, con un sonido nuevo que embriagaba a los amantes de su música, con otro "The End" (Fin) despido este escrito y con él el año. Deseando los sueños se conviertan en realidad, albergando al nuevo año con la esperanza positiva de las buenas nuevas que vendrán ....... adiós 2013 ...
 
 
 
Hola 2014..... ¿Qué nos traes?..................
 
 

No hay comentarios: