El domingo 16 de diciembre teníamos la cita con el balonmano a las 11 de la mañana, afortunadamente el desplazamiento no era demasiado largo, teníamos un agradable trayecto de menos de 30 minutos, de manera que no habría concentración ni convocatoria, cada uno viajaría en su vehículo, sabiendo que la hora fijada por el míster para estar en el complejo deportivo eran las 10 horas.
El entrenamiento del viernes había ido bien, Jordi quiso que se trabajara el balón, la selección de lanzamiento, y la velocidad, para nuestros intereses era necesario y vital tener pocas pérdidas de balón; teníamos que preparar el encuentro y para ello el míster fue dando instrucciones personalizadas tanto ofensivas como defensivas, incluídos los porteros.
A nuestro entrenador no le hace falta vídeo, suele tomar notas en unos papelitos que sólo él entiende, a veces, es sabido que esas anotaciones siempre le sirven para una cosa u otra, aunque sólo sea para decir, "no me hagáis caso"....., durante la cena en Ca l'Agustí repasamos repasamos diferentes aspectos, recordamos anécdotas, y comentamos, no sólo el partido, también la comida con la que despediremos el 2018.
De un tiempo a esta parte, he empezado una cruzada para combatir "lo no-sano", no soy el único. La afrenta consiste en cenar poco, a ser posible verduras o frutas, beber abundante agua, y cocinar con poca sal, sin embargo, pese a seguir estas pautas, muchos de nosotros, no mejoramos, seguimos en sobrepeso, con alto colesterol, y con inicio de hipertensión. Alguien me dijo que los ajos tienen propiedades milagrosas, tomados en ayunas son muy beneficiosos para el organismo. Pues bien, hará aproximadamente un mes, los ajos forman parte de mi dieta, y no sólo en el desayuno, creo que lo fácil fue convencer a mi mujer que hiciese la dieta conmigo, así las posibles molestias que el ajo pueda generar son compartidas.
El domingo por la mañana, como tantos otros días festivos, madrugué, no recordaba que ese fin de semana, mi mujer libraba, me propuso realizar alguna actividad conjunta, pero la ausencia confirmada de Safa, la de Perti y Eugeni por lesión, el retraso de Alfons, de Raimon, y las dudas generadas por Román, aquejado de dolores lumbares, me hizo plantear el domingo en torno al partido de balonmano, el paseo con la ovejas y el floc se lo dejaba a Jacqueline, que me esperaría paciente junto al resto de miembros de mi extraña familia.
Desayuné contundentemente, unas tostadas con ajo y aceite de Bovera, fruta variada, frutos secos, 6 nueces igual que hizo Luis mi, y café con leche de soja, pero por error, se hizo más de lo habitual y cometí el error de tomarme otro tazón, en seguida noté los efectos, que también sufrirían mis compañeros en la pista, incluído el colegiado, que se vio obligado a sacarme una cartulina amarilla por protestar enérgicamente desde el banquillo.......; el último día de la semana amaneció nublado y por la mañana llovió ligeramente, las carreteras despertaron mojadas, y fueron la causa de que Jordi Nogueras llegase tarde, o mejor dicho, muy justo al partido. Durante el calentamiento, Micky, preocupado por su ausencia incomunicada, le llamó por teléfono y no paró hasta saber qué le había ocurrido. Al parecer un pequeño resbalón le hizo besar el húmedo asfalto, con el resultado de rasguños, rozaduras, alguna que otra herida que se afanó en curar antes de venir al templo de la Roca, una de las mecas del balonmano catalán.
Al final se prsentó casi todo el equipo, Alfons vio la participación en la competición de hípica de su hija y vino rapidísimo, Román estaba para jugar, Raimon finalizó su guardia y estuvo presente en la segunda mitad, el resto de compañeros, a escepción de Safa, Perti y Eugeni, estábamos a disposición del míster para afrontar uno de los partidos más difíciles de la liga, ante el que para muchos es el gran favorito para ganar la liga máster.
Empezamos con Alberto en la portería, Enric y Palanco en los extremos, Iván en el centro, con Manolo en acciones de pivote ofensivas, y con Román y Luis mi en los laterales. Sabedor de que debía dosificar al bueno de Lizandra en ataque, habíamos dispuesto varios cambios defensa/ataque, a priori esto nos hacía vulnerables, pero la consigna era "pocas pérdidas de balón", y "hagamos nuestro juego", si seguíamos estas premisas, teníamos muchas posibilidades de salir con algo positivo de la difícil cancha, por ese motivo, con miras a dosificar a los jugadores clave, se fueron realizando cambios defensa ataque, y más teniendo técnicos defensivos como son Oscar, Francesc o Alfons. Así que estos jugadores se fueron turnando en tareas defensivas, unas veces sutituyendo a Manolo, Luis mi, Iván, Juanito o Román. Sant Fost posee una de las mejores defensas, y cuando estas funcionan, la portería se le hace pequeña al rival. Ese domingo, Alberto, Lluís y Toni bordaron sus respectivas actuaciones, sacaron manos y alargaron los pies para interceptar balones imposibles, sabiendo que el equipo local era uno de los máximos anotadores de la categoría, ya que muchos de sus jugadores han jugado recientemente en categorías muy competitivas.
El colegiado, muy riguroso en el ataque del Sant Fost, realizó un trabajo notable, controlando el partido, y participando en el espectáculo balonmanístico. Los transeúntes se detenían para mirar el partido a través de las vitrinas, el balonmano desplegado despertó pasiones. Incluso hubo alternativa en el marcador.
Se empezó con mucha igualdad, pero poco a poco, Sant Fost fue tomando uno o dos goles de ventaja, no obstante, el equipo local quería la victoria, y reaccionaba con bravura y fuerza. Durante los primeros 30 minutos no pudieron desplegar su mayor arma (el contragolpe), así que nos fuimos al descanso con una ligera ventaja en el luminoso que nos hizo soñar. El favorito estaba contra las cuerdas, a penas tenían recursos útiles contra el rocoso equipo visitante, los bravos veteranos del Sant Fost, estarían obligados a realizar muchas circulaciones y madurar mucho las acciones para conseguir ligera ventaja en el lanzamiento. Con los cambios se ganó en frescura, tanto el pericu como francesc, Micky y Juanito le dieron otro aire al juego, algo que hizo dudar a los locales que también realizaron cambios pensando en un más que previsible final de infarto.
Como en otras ocasiones ya nos ha pasado, la segunda mitad empezó re-mal....., hicimos todo los que el míster nos dijo que no teníamos que hacer, lo que provocó pérdidas de balón que terminaron en contragolpes letales, bueno todos no, en un par de ocasiones, Mazinger "Lluís" sacó su bravura para atajar balones imposibles, lo que hizo que el parcial con el que empezamos la segunda mitad no fuera de escándalo. Pese a las buenas acciones de nuestro guardameta, ellos se marcharon de 3 goles, lo que hizo que Nogueras pidiera tiempo para cortarles la racha, debíamos volver a nuestro juego, y así lo hicimos, no sólo recuperamos los goles de desventaja, sino que nos pusimos por encima. En los últimos minutos decidimos atacar con dos pivotes, lo que les dejó KO durante unos cuantos ataques a los que no supieron defender. El tiempo fue pasando, el marcador se decantaba a nuestro favor y al final obtuvimos una merecidísima victoria, en un gran partido.
No todos los jugadores presentes pudieron jugar, ese día se decidió ganar el partido, pero el aliento, la ayuda, el respaldo del banquillo fue vital para obtener la victoria más bonita conseguida en lo que llevamos de temporada.
Creo que sería injusto hacer el uno x uno, todos lo hicieron de 10, hasta el público (donde también ganaron "las Veteranas Uh-Áh") por lo tanto, ganó el equipo, ganó Sant Fost, y como siempre, la foto que lo demuestra......... fue tomada en el vestuario.......
Por cierto, el resultado final fue:
AVANNUBO BM LA ROCA 23 - CH Sant Fost 24
No hay comentarios:
Publicar un comentario