El míster no tiró la toalla, se trataba de no fallar los lanzamientos claros, madurando un poco más la acción ofensiva esperando el error en la marca, o el acierto de nuestro "GUNNER" para agujerear la portería.
-Por otra parte Iván el terrible marcaba esos 3 goles de talento que hacían imposible la estirada del guardameta, trabajando tanto en defensa como en ataque. Aunque si hay que destacar a un jugador, tenemos que encender el foco de las estrellas para hablar de Luis mi, el bombardero cañonero al que recurrimos cada vez que necesitábamos un respiro, además de conseguir un pleno en los lanzamientos de penalti. Hoy Iván terminó con 3 goles, varias recuperaciones y una buena valoración general.
-No puedo anclar las buenas acciones sólo en nuestro lateral, tendría que destacar las aportaciones de cada jugador, empezando por Montse, al que le costó entrar en el partido, pero terminó despejándose, marcó 3 goles y supo defender con valentía cuando le tocó fajarse con el extremo anotador.
-Antonio el Carboneras le dio coraje a la defensa, supo salir al contragolpe, le faltó algo de suerte, pero su fuerza, su gol, y dar el último pase del partido hacen que la valoración al final del partido sea positiva, no obstante, todos somos conscientes que Antoñito nos va a dar muchos días de gloria en lo que queda de temporada.
-Raimon estuvo a la altura en cada una de las posiciones en las que se le hizo jugar, hoy se le pedía defensa, colocado en la zona caliente, tuvo que esforzarse para contrarrestar la potencia de los lanzadores de la primera línea de los locales, mientras que en ataque, alternó la posición de pivote a extremo, cambiando de extremo buscando la efectividad del colectivo.
-Joan Barri pudo marcar, de hecho llegó a lanzar en varias ocasiones, pero la agilidad y los reflejos del guardameta local, o simplemente el volumen corporal impedían la penetración del esférico dentro de los tres palos, pero su movilidad, así como su intensidad defensiva fueron suficiente aporte al grupo para ayudarnos a ganar.
-Luis mi con sus 10 goles, 4 de ellos de penalti (100%), la metió por todas partes, por abajo, por el lado, por arriba, por la escuadra, de hecho, y tras pase del Carboneras, que pedía el lanzamiento del Luis mi, marcó un gol antológico, gracias al cual, salió a hombros del estadio tras ver al público, en pié, ovacionando su actuación memorable, se comenta que ojeadores de la EHF estaban pidiendo informes sobre nuestro lanzador.
-Noel, tras mucho tiempo sin entrenar, mantuvo una relación amor/odio con el balón, cuando la cogía, el colegiado pitaba falta, cuando le daban, el árbitro decía "sigan, che, este, sigan", supo provocar varios penaltis, y como buen cristiano, puso la otra mejilla sin rechistar, no marcó, pero nos hace reír, por eso le decimos "Noel, el club te necesita".
-Sandro sacó esa rabia que esconde y que libera de vez en cuando. Sus penetraciones son dolorosas, provocadoras, primero se insinúa, para luego cambiar la trayectoria con el objetivo de meterse hasta dentro. Durante la primera mitad ayudó en circulaciones, o en cruces para dar balones de oro a los compañeros, sin embargo en la segunda mitad, decidió tomar la iniciativa realizando acciones inverosímiles que finalizaron en gol, bien por su lanzamiento, o bien con Luis mi en 7 metros. Su gol marcado antes de su lesión le dejó un semblante alegre.
-De los jugadores de pista, he dejado a Juanito para el último. El míster tenía que dosificar al central, sabedor de su astucia ofensiva, de su temple, se comunicaban además de intercambiar ideas durante los descansos intercambios, en los que Micky también colaboraba. Supo mover el balón repartiendo buenos pases a diestro y siniestro, pero fue en los momentos difíciles cuando tomó las riendas de la iniciativa para sacar al equipo de un estado aciago. Primero fue en un uno contra uno aprovechando el bloqueo del pivote, Raimon, precedido de un "no te muevas Rai". Una finta increíble, combinada con un lanzamiento perfecto, dejaba sin opciones al portero, realizó un movimiento rotativo para retirar el balón de las redes, esta acción la estudió muy bien, de hecho durante la segunda mitad la repitió en 13 ocasiones, tres de ellas a lanzamiento espectacular del central, que no sólo lo hizo bien a nivel ofensivo, culminando pases magistrales de Iván, que atraía a los defensores dejando espacio para la penetración directa del central, sino que a nivel defensivo supo abortar los contragolpes locales, además de realizar el cambio con el compañero con extrema celeridad. Sus tres goles le contentaron de manera especial, lástima de la lesión que se hizo cuando quedaban pocos minutos para finalizar el encuentro, habiendo dejado al equipo un gol por encima. Afortunadamente, los momentos de inferioridad numérica los supimos manejar con soltura.
-Alex con dos paradas, se sobre-vitaminó, como superratón, al lanzar un contragolpe que rozó el techo. Con dos paradones de mérito, supo apoyar a los compañeros. Se le nota cada vez más integrado en el grupo. Le metieron 7 tantos.
-Lluís, con un paradón, aportó aplomo, le marcaron 8 goles, todos ellos de contragolpe, penalti o de 6 metros.
-Toni empezó nervioso, pero poco a poco fue ganando confianza, paró 1 penalti, y 4 actuaciones espectaculares. Supo lanzar el contragolpe, atajó los balones en los momentos más importantes, consiguiendo aplastar a los contrarios desmoralizándolos. Dejando con sólo tres transformaciones al equipo local durante los últimos 15 minutos del partido.
-Enric no vino, pero llamó por si le necesitábamos. Hoy éramos 12, tres de ellos porteros, imaginad si viene el cuarto, quizás hubiese ido mejor para los cambios, 15 minutos cada uno.
Recordad de estudiar el capítulo de Barrio Sésamo donde explican la diferencia entre "Arriba y Abajo", saber la diferencia suele ayudar a comprender los mensajes del míster.
Por otra parte, esperamos la pronta recuperación de Alfons, Roman, Toro, y Safa, o el pronto retorno de Jordi Codina.
1 comentario:
Supongo que os habréis dado cuenta de que no he hablado para nada de la vaselina (lanzamiento donde el balón describe una parábola, en este tipo de parábolas no aparece Jesús para multiplicar los panes y los peces, aparece Juan, al final del partido y nos invita a las cervezas) que lanzó Joan Barri desde su extremo. La verdad es que no hay mucho que decir, ya que el lanzamiento fue perfecto, magistral, el dibujo, la trayectoria, todo era perfecto, el que estaba mal colocado era el portero, que esperaba el lanzamiento bajo palos. Y así no hay manera de marcar ..........
Publicar un comentario