martes, 27 de octubre de 2015

Derrota en el inicio de la temporada 2015/16 en uno de los duelos de Santos que vamos a tener en nuestro grupo.

El pasado fin de semana se inició la nueva temporada en categoría Máster de Balonmano a 7. Se daba la circunstancia que ese mismo fin de semana coincidían diferentes factores que podrían influir en el devenir del encuentro que habíamos preparado concienzudamente en los entrenamientos anteriores.
Celebrar el Cumpleaños de Micky, teniendo en cuenta que además ese mismo día nació el pollito Mini-mini Micky, fecha en la que además se re-inauguraba el mítico polideportivo donde desde hace décadas se jugaba a balonmano en una pista que se había conservado milagrosamente, y que estudioso antropólogos esperaban poder estudiar. Si a estos acontecimientos añadimos que durante la madrugada del sábado al domingo tendríamos que alterar el curso horario retrasando una hora el reloj, teníamos que Jordi Codina podría volver al centro comercial durante la happy hour, mientras que el resto estaríamos pensando en la táctica a seguir durante el partido.......
Techo nuevo, parquet nuevo...... parecía que jugásemos fuera de casa..... tanto color, tanto estímulo, eso sí, todo se ve mejor, aunque los bancos se nos quedaron pequeños, estaba todo el equipo a excepción de Alberto y Jordi Codina que anunciaron anticipadamente que no podrían venir al partido, el resto del equipo estaba presente, listos para jugar menos Micky que con molestias decidió no cambiarse para hacerle compañía a Josep Corts en la mesa de anotaciones.
Al término del partido tendríamos la oportunidad de compartir unas cervezas tanto con el público asistente como con los miembros del equipo rival, incluso el colegiado se sumó a esto de tomar unas cañitas con las que daríamos por terminado el fin de semana, ya que el horario disponible para la sección de Balonmano en Categoría Máster serían las 19:00 horas de un domingo extraño en el que también estrenaba uñas, inspiradas en los colores de nuestras camisetas.
Durante el calentamiento pudimos constatar que éramos un montón, además el banquillo estaba repleto, y sólo nos faltaba que viniera Cristian, "le petit Chigrinky", y vino (por cierto, el nene apunta maneras....). Posiblemente el míster se tenga que replantear las convocatorias, pudiendo establecer unas puntuaciones para futuras listas de convocados, por ejemplo, los que vengan a entrenar el viernes, 5 puntos, los que se queden a cenar, 10 puntos, los que inviten a cubatas, 15 puntos, los que hayan llegado puntuales, 1 punto, los que realizan un gran esfuerzo para venir a entrenar 25 puntos, teniendo en cuenta la intensidad con la que se entrena....., en fin, no le compliquemos la vida al míster que bastantes problemas ya tiene como para ponerle a calcular........ pero el que invite a los "gintónics" ese juega fijo.
Equipación nueva, bancos nuevos, suelo de lujo, techo (tipo Sandwich) perfecto y sin goteras, iluminación eficiente, público ilusionado, además de numeroso, vamos el estreno era lo esperado. Por si acaso, contacté con mi astrólogo particular para saber qué le decían los astros sobre cómo nos iría en lo deportivo. Sus sensaciones no eran muy positivas, había previsto un juego vistoso, pero intermitente, con poca eficacia goleadora, aún así tendréis opciones de ganar el partido, pero como siempre, el azar forma parte del juego.

Muy positivo para el equipo es tener un numeroso plantel de jugadores, este año parece que vayamos de boda todos los días, 4 porteros, 4 pivotes, 4 centrales, 6 extremos, y dos laterales, pero qué dos laterales. Somos gente hasta en los entrenamientos, eso si los sabemos administrar bien, nos favorecerá y evitará lesiones. Además nuestro juego irá increchendo a medida que la competición avance.
Un claro ejemplo lo tuvimos ante el correoso "Sant Andreu de la Barca", equipo de jóvenes veteranos que hace poco tiempo aparecieron en la categoría, y que se presentó con un equipo compacto muy bien compensado, de pocos cambios ( les pasará factura al final de la temporada) y con un inspirado portero que, seguramente, debió ir de urgencias a que le tratasen los hematomas provocados por interseccionar en la trayectoria de tantos balones, en algunas ocasiones hasta 3 veces en la misma jugada, lo hicimos bueno, sólo nos queda indagar si continuará con el mismo porcentaje de acierto en partidos venideros, en cuanto al resto de compañeros, todos tenían una buena forma física, una velocidad punta elevada con la que nos masacrarían a contragolpes, y rocosidad defensiva con la que nos intimidaron en los momentos claves, además sabían jugar bien el balón y lanzaban bien desde todas las posiciones, por lo que al ganarnos en el partido inaugural se han convertido en candidatos a encabezar la liguilla.

El partido lo empezamos bien, Álex va encontrando su sitio, y paró unas cuantas, tocó otras tantas y hasta se atrevió a lanzar contraataques. La actividad defensiva, basada en un 6-0 nos funcionó al principio, que sumadas a acciones ofensivas bien ejecutadas, con un inspirado Luis Mi (a ratos) hizo que los primeros parciales nos fueran favorables. Enric en un Extremos, Raimon en el otro, de laterales Román y el Gunner Luis Mi, Iván de Central y Safa en el pivote, hacía maravillas con el balón, y los goles se contaban en el luminoso, desgraciadamente, las pérdidas de balón nos costarían contraataques que fueron la mejor arma visitante, además recuperaciones de balón efectuadas por nuestra defensa, eran contrarrestadas por descordinaciones en los pases, o acciones sancionadas con un criterio arbitral poco casero, pareciendo que el colegiado quería darle un poco de emoción al partido cuando empezamos a irnos en el marcador. A los 10 minutos llegaron los cambios, Montse por Raimon, Jordi Entrena por Enric, Juanito por Iván, Manolo por Safa, mientras que las tareas defensivas eran Alfons y Tari los que entraban por los centrales. Entre el minuto 10 y el minuto 15 se realizaron las acciones más espectaculares, una doble finalizada por Barri, una tres sin de bella factura, quizás el talón de Aquiles fueron los penaltis o los contragolpes mal subidos, y como nos viene pasando desde tiempo inmemorial, a partir del minuto 15 entramos en crisis anotadora, aparecieron las alternancias en el marcador, para posteriormente encajar un parcial nefasto que nos llevó al descanso con 4 goles de desventaja. De nada habían servido esas espectaculares suspensiones de Luis Mi finalizadas en goles de bandera, ni las transformaciones de Sidret, en un abrir y cerrar de ojos se nos habían ido los goles de ventaja, teniendo en cuenta que tanto Álex como Lluis se mostraron muy acertados. Álex Gontán dirigía el juego al final de la primera parte, teniendo como recambio a Iván para darles aire a los laterales.
Creo que no tuvimos ninguna exclusión, mientras que el equipo contrario padeció varias debido a la dureza en diferentes acciones defensivas. Sobretodo durante la segunda mitad. El partido se nos empezó a ir de las manos poco a poco. Movíamos bien el balón pero a la hora de lanzar, entre los palos, el portero y la abeja maya, impidieron que goles aparentemente fáciles subieran al marcador, la pena es que eran por poco, no hubo ningún atentado contra el marcador, y al público no le hizo falta ponerse el casco, se lanzaba aparentemente bien pero......., no entendimos el mensaje del míster que pedía más eficacia, más mala leche, más ambición, como los goles de rabia del Gunner, o los de Iván y Safa, la pena es que faltaron más anotadores, Joan Barri se mostraba infalible desde los 7 metros, a diferencia del resto de lanzadores, pero sobretodo nos faltaron los goles de Enric, ya sabemos que dirá que no le llegaron balones, y que seguramente le hicieron una buena defensa, pero sus goles marcan la diferencia, mientras que en la portería, las acciones eran demasiado claras y Toni no podía hacer casi nada, ya que la defensa 2-4 dejaba mucho espacio a los extremos, que al no ser mancos, perforaban con relativa facilidad nuestra portería muy al contrario de lo que hacíamos nosotros con la portería contraria. En un arrebato de ganar el partido, Jordi planteó esta defensa que alternaba con el 5-1, y que hubiese dado resultados muy positivos si hubiésemos transformado alguna de las contras. No obstante las sensaciones fueron buenas, muy buenas. El trabajo bien hecho termina dando resultados, de momento una derrota, pero se nos pasó en el tercer tiempo, gracias a las patatitas, a la cervecita, y al salmón con wasabi y alga nori......., a ver qué hacemos el próximo partido.

Porteros y anotadores: