lunes, 2 de junio de 2014

y con el número 1...... lo que todos estábamos esperando .... La Gran Final Puerto Vs. UPV


Ella quiere ir al pum-pum este fin de semana!!!!!!!!




Las finales se juegan a 20 minutos por parte. Una reunión previa sirvió para usar el reglamento del 75. Cuando casi valía todo. Los colegiados estuvieron indecisos, no sabían si sabrían hacerlo, si sabrían llevar las riendas del partido sin que se desbocasen los jugadores, si acertarían con sus decisiones, así que se vieron obligados a beberse unos cuantos whiskies antes de empezar a juzgar la gran final. Alguien aconsejó a los árbitros de que no pitasen nada si no estaban absolutamente seguros de que había ocurrido algo, esa amenaza la meditaron instantes antes de empezar el partido, y declinaron el consejo, se arriesgaron a mostrar imparcialidad en territorio porteño.
Con Adonis en la grada, el centro de atención estaba dividido, además ya habían recalado la información necesaria para saber dónde estaría la fiesta nocturna, pero ahora tocaba balonmano.
Los jugadores de la UPV intentaron salir del estadio en busca de un poco de arena para frotarse las manos y arrojársela por los hombros, quizás el no encontrar un parterre les dejó un poco mancos, ya que salir a la arena del coliseo porteño, sin los escudos, sin los cascos, y sin frotarse las manos a lo "Gladiator" les dejó un poco atemorizados, y tras el saludo, los locales, lanzaron su grito de guerra, que rápidamente se trasladó al rectángulo de juego.
La UPV presentaba bajas sensibles, ambas por lesión, mientras que Puerto tenía al equipo de gala, la flor y nata, la escuadra de la muerte, los fusileros levantinos, vamos, que sólo de verlos ya asustaban, sobretodo el amenazador aspecto de Luis Jordán, al que le habían transformado la barba en bigote vikingo, eso sí, usando un cortaúñas, como mandan los cánones para enfrentamientos así.
Desde el primer momento Puerto tomó ventaja en el marcador. Sus acciones ofensivas, a menudo, terminaban en gol, mientras que en su área, el muro defensivo, amenazaba y marcaba el territorio intocable, y cuando este territorio era superado aparecía la sombra de GABA, al que el amarillo pareció darle suerte, o quizás fueron los estiramientos, o el calentamiento, o estudiar los lanzamientos de la artillería de politécnica, pero el guardameta porteño hacía las delicias del público realizando posiciones imposibles para atajar balones lanzados con mucha mala leche, exactamente igual que lo que hacía César al culminar repetidamente los contragolpes letales, que se contaban por goles; Viñas corrió tanto, que a parte de sacar los pulmones, se vio obligado a pedir cambio, unos minutos para tomar aire y volver con más munición, pero cuando no era César, era Reyes Luján, o Luis Jordán, o el correoso central que conectaba con el pivote (el que casi tira la toalla por culpa de la Cande), o del lateral inacabable, que con sus casi dos metros, y tras elevaciones imposibles, transformaba goles que sumaban para Puerto y alejaban a la UPV de la victoria, no obstante, todos esperaban una respuesta de los universitarios, que funcionaron a rachas, y de no ser por el acierto de GABA, hubiesen estado más cerca en el marcador, además hay que decir que las decisiones arbitrales no fueron justas, sobretodo las relacionadas con las exclusiones de Reyes, para unos sí lo eran, para otros no......, en las gradas lo siguen comentando, lo que está claro para el bueno del lateral derecho, es que no se merecía ni una exclusión, vamos que los roces que infringía a los contrarios eran curativos.
Casi al final, el entrenador de Puerto, premió a los jugadores más veteranos haciéndoles saltar a la pista, tanto al pivote (número 14, que posteriormente recogería el trofeo), como del portero que sustituyó con mucho acierto a Gaba.
El central de UPV, se vio impotente ante tanta artillería, y los detalles de clase fueron insuficientes para inquietar a los anfitriones. Sus compañeros jugaron a ráfagas, o mejor dicho, apenas les dejaron desplegar el balonmano mostrado durante el presente o los torneos de antaño.
Justa victoria para Puerto; gran torneo, buenos amigos, y sobretodo un "Volveremos", y cuando el cuñao sepa jugar, preparaos vosotros, y que se escondan ellas.
Resultado final: Puerto de Sagunto 21- UPV 14

·3er y 4º Puesto.... Quart de Poblet Vs. Sant Martí Adrianenc.

Jugar el partido para el tercer y cuarto puesto era el justo premio al trabajo bien realizado durante el torneo, tan sólo dos equipos eran sobrenaturales, del resto, los que sobresalieron fueron Quart y Sant Martí, que echarían el resto en un último partido antes de dar paso a la gran final.
Los catalanes, con muchas bajas, llegaron a presentar un 7 de circunstancias. Seguíamos con el balonmano clásico de A 7 jugadores, de manera que afrontar el partido con 5 pivotes en pista, serviría para romper cualquier pronóstico, de hecho las casas de apuestas más importantes no pudieron atender a la gran demanda surgida en los minutos previos al partido. Los ojeadores internacionales habían preferido  venir a Puerto, todos están de acuerdo en que no hay mejor "Plan B" que el que hay aquí.
Desde el comienzo Sant Martí tomó las riendas del partido, adquirió una ventaja que fue administrando sin agobios, mientras que Quart se encontraba con la rocosa defensa, y cuando ésta era superada, la aparición milagrosa de un portero, intimidaba a los lanzadores de Quart que esperan importantes refuerzos para el próximo año y optar a llevarse el título de "Locos del Balonmano".
El partido  parecía sentenciado a poco para llegar al descanso, pero una vuelta de tuerca, cambió el panorama, a Quart le empezaron a entrar las cosas, mientras que los catalanes se relajaban en exceso.
Los primeros compases de la segunda mitad ajustaron mucho el marcador, posiblemente, durante unos segundos algunos creyentes vieron la posibilidad de que Quart quedase tercero, pero ese espejismo se desvaneció en los instantes finales. el 12-9 que lucía en el marcador, era el justo resultado para un bello encuentro, narrado por Manuel Gómez Gandara en el visionado de la red.
Esperamos la recuperación de los jugadores que cayeron en combate, a ellos quiero decirles que el Sr. Jose María Aznar está muy pendiente del partido que se va a celebrar el domingo 22.

https://soundcloud.com/rac1oficial/versio-rac1-toni-peret-presenta-el-hit-ana-botella-domingo-22

domingo, 1 de junio de 2014

Lucha por el 5º y 6º puesto........ Mistala Vs. Sant Fost (12-11)

Me siento suave, me siento rico, cuando te miro y calentico, y aullo a la luna como un lobito!!!



Cuan placentero resulta llegar a casa, encontrarse todas las cosas en su sitio, en este apartado incluyo a mi mujer y a mi cuñado. Uno de los riesgos que corría al ir a Sagunto con el atlético y musculoso jugador, era que él no volviera, no precisamente por un secuestro o una deslocalización accidental que le impidiera volver a Barcelona, o quizás pensaba que alguna enamoradiza valenciana o valenciano, se quedase prendada de los movimientos del mozo. No ocurrió así, además en el día de hoy celebramos su cumpleaños. el regreso fue placentero, pero nos vimos obligados a llegar a cierta hora para poder cumplir con una promesa realizada antes de partir hacia las cálidas tierras valencianas. Se trataba de ir a ver el espectáculo folclórico musical de Joaquín Cortés. Los que me conocen ya saben que suelo complacer, de vez en cuando, las peticiones culturales de Jacqueline, la princesa que me aguanta y tonifica mis dolores musculares tras los partidos, además sabe consolarme en las derrotas, ya sabe que cuando ganamos algo, tardamos algún tiempo en volver!........, por eso la derrota ante Mislata nos ha sido algo más indigesta que la paella, aunque sobre esto hay disparidad de opiniones (algunos repitieron). Pero vayamos al principio del partido, con la problemática sobre el color de la indumentaria, que se solucionó con una camisola negra con la que sorprendieron a su parroquia. Llegaban los momentos finales del torneo, los partidos importantes, algunos caza-tesoros y reposteros pasteleros se acercaron con la intención de encontrar un filón más para sus programas, pero lo que más éxito tuvo fue la masajista que se empleó con esmero para recuperar a los jugadores tocados; en nuestras filas tenían problemas Luismi, Iván, Micky, Sandro, y Jordi, algunos pasaron por la camilla reparadora, pero no funcionó; en las filas de Mislata, su cañonero no se presentó, desconocemos si por alguna dolencia o por mandato marital, pero su ausencia nos beneficiaba.
La contienda la debía dirigir una pareja arbitral bien conjuntada, desde los calcetines hasta el silbato, sin embargo no nos avisaron que el reglamento para este partido era previo a la convención de Ginebra, y que las decisiones arbitrales serían aleatorias, fue en este preciso instante cuando nos vino a la memoria la Cande........, que supo poner en cinturón a los contendientes, pero en esta ocasión la justicia universal no estuvo de nuestra parte, si a esto le sumamos que el único jugador intacto era Adonis, tendríamos un cócktail difícil de digerir. Pero la táctica era cosa del míster.
"Bueno chicos, ahora toca disfrutar", tenéis que jugar fácil, dejaros de acciones complicadas, buscad la ayuda del compañero, en defensa estad juntitos, y sobretodo ni una exclusión, y mucho menos por protestar.
He de confesar que hice una siesta de más de dos horas, que casi hago llegar tarde a dos compañeros, aún así llegamos metidos al partido.
Esta vez nuestros guardametas hicieron infinidad de paradas con las que sorprendimos al contrario, que (como nos ocurre en casa) no sabían por donde meterla. Sus movimientos acompasados parecían movimientos de las catas de las artes marciales, cuando no sorprendían a los lanzadores con la figura de la grulla, era el tigre, para terminar moviendo los brazos como si fueran molinos de viento, de manera que frustraban la mayoría de las acciones de nuestros oponentes, sin embargo ofensivamente no éramos capaces de sacar partido de la buena actuación de nuestros porteros, que habían ganado confianza, nuestros ataques se encontraban con la férrea defensa del Mislata, a la que poco a poco fuimos erosionando, a base de contragolpes, penaltis, o acciones individuales, no obstante apareció un elemento regulador que se encargó de neutralizar cualquier ventaja, este ingrediente era la pareja arbitral que impartió errores por igual, pero nosotros nos acordamos sólo de los que nos perjudicaron, así que poco a poco la ventaja que teníamos fue disminuyendo. Durante los últimos minutos nos quedamos sin anotar; Jordi, nuestro míster, desaprovechó un penalti, Adonis, salió veloz a un contragolpe, controló el balón y ante la emoción del respetable marcó los dos pasos de rigor, se elevó como nadie lo había hecho en todo el torneo y lanzo un potente disparo cual cañón, un poco desajustado, aunque si seguía la trayectoria de la portería, no se dirigió entre los tres palos, vamos que sólo hubiese sido válido en un partido de futbol americano, ni tan siquiera el atenuante de lanzar desde la larga distancia serviría de excusa, pero tener el segundo de gloria y ser fotografiado por incontables flashes le confirió ese punto de atrevimiento necesario para osar marcar desde fuera de la comunidad valenciana!....... pero eso es cosa de los cubanos, capaces de movilizar, si fuera necesario, a un país entero.
Mislata justo vencedor.
B. Mislata 12- C.H. Sant Fost 11.

Sant Fost en el Locos...... Fase de clasificación

So, let me tell you a Little more about my beautifoul hometown!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero bebemos cerveza!....... junto al pabellón.




Empieza el espectáculo. Quart de Poblet Vs. C.H. Sant Fost


Tras un viaje inolvidable, llegamos casi cansados al Ovni, ese estadio circular de las afueras de Puerto, junto al Carrefour. Los amigos de Puerto nos dejaron un horario posible, para jugar contra Quart de Poblet. El encuentro empezó bien, un continuo toma y daca, de manera que los ataques se contaban con goles. Tan sólo la falta de acierto en los lanzamientos de nuestros extremos relajaron al hombre del marcador, que casi tiene que ser masajeado en la camilla tras un esfuerzo ...titánico de tantos goles a los que se vio obligado anotar.
En este torneo de balonmano a 7 las partes son de 15 minutos, por eso todo el mundo se extrañó al ver lo abultado del marcador al término de la primera mitad, en la que Quart ya vencía por un gol de diferencia.
El momento estelar se vivió cuando la estrella cubana de Sant Fost empezó los ejercicios de calentamiento, el público asistente se puso en pie, coreando su nombre..........., fue el espejismo de la remontada.
Al final, y pensando en el gol-average, el equipo catalán intentó marcar un gol para albergar esperanza en los cruces posteriores, pero una acción antirreglamentaria, sancionada con roja, impidió el milagro.
El resumen sería fácil, total, quince minutos no dan para mucho.......
Los porteros casi paran una, aun así, el público se emocionó al ver los ejercicios de calentamiento de los guardametas catalanes......
Los jugadores de campo, se debieron olvidar la azada, la hoz, y la faja.
El resultado final, con dos goles de ventaja, vio la victoria de Quart con el resultado de:
Sant Fost 15: Quart 17.





B. Puerto de Sagunto Vs. C.H. Sant Fost.

Lleno espectacular en el Arena-Ovni de Puerto, para ver al equipo local frente al equipo estrella invitado. Ni un sólo hueco; el publico, enfervorizado, esperando ver balonmano del bueno en Sagunto.
Ambos equipos conocedores de sus puntos fuertes habían estudiado la táctica a seguir. Sant Fost había preparado una defensa especial para cubrir a Toni Sarió, mientras que el equipo de casa hacía lo propio para detener al habilidoso pivote internacional de Sant Fost, Isidre Safont “SAFA”; a pesar de los preparativos, ninguno de las dos estrellas jugaría, con lo que todo el trabajo efectuado por los entrenadores caería en saco roto.
Otra de las incógnitas actuales es saber qué va a hacer Juan Carlos Núñez, al que le llueven ofertas de trabajo, una como reponedor en el Carrefour, otra como probador de pneumáticos, pero la que más fuerza está tomando, es la de “adulto sentado en sofá de casa”. Mientras que el míster visitante prefería calzarse la vestimenta una vez más, con la esperanza de marcar un gol.
Sant Fsot se lo jugaba todo a una carta, presentaba su equipo de gala, debía ganar si quería seguir vivo en esta competición de balonmano a 7, jugado en pabellón cubierto, con balón reglamentario y jugadores con no menos de 35 años y un mínimo de 90 kilos de peso. Aquí estaba en juego el liderato del grupo.
La igualdad en el marcador fue la tónica, la misma que horas más tarde serviría para completar los gintónics.
Afortunadamente para los verdi-blancos, esta vez los porteros pararon alguna, ya que el mareo y la adaptación climática se habían superado después de la tercera cerveza, sin embargo, una vez vestidos de corto, desaparecen las amistades, las risitas y los saludos se enterrarían donde estaba el hacha. Los roji-blancos apretaban de valiente, unas veces Luis Jordan, otras Reyes, seccionaban incisivamente y con cara de pocos amigos la defensa visitante, hay que destacar sobre todas las cosas sobrenaturales, la barba de Luis. Gaba se sumó a la fiesta realizando paradas acrobáticas, con movimientos felinos propios del tigre de Bengala acechando a su presa; las rotaciones en Sant Fost eran constantes, sin SAFA, juanito decidió tomar galones y ocupó un lugar preferente en el banquillo, para no perderse detalle, mientras observaba los ejercicios de calentamiento de la figura Caribeña, que mostraba buenas maneras, y sobretodo buenos movimientos de Reguetón. Al descanso Puerto mandaba en el marcador, y el público se dirigió a los jugadores catalanes para pedirles autógrafos, o realizarse las fotos de rigor, una concentración tan bestia de estrellas del balonmano clásico debía ser inmortalizada.
13-11 resultado final. Victoria ajustada del equipo local, que apenas hizo rotaciones (por miedo). César fue uno de los goleadores locales, que lanzó hasta la camiseta, mientras que la jugada de mayor mérito por parte visitante, fue el gol que marcó Migual Ángel Subirats Micky a Gaba, tras realizar una doble finta con amague de pase, amague de lanzamiento, con semi-lesión que engañó por completo al internacional valenciano, tras un pase magistral de Manolo (el que habitualmente se hace la cena en casa).
El público, tras presenciar un balonmano de tan bella factura, acudió en masa “al Plan B” esperando ver a las figuras catalanas para seguir haciéndose fotos.
Lo de menos era el resultado, pero gracias a la ajustada victoria, el equipo de casa pasaría como primero sí o sí, tras realizar el partido soñado. Hay que destacar la actuación arbitral, que pasó desapercibida.


"Amas de Casa" Balonmano Godella Vs. C.H. Sant Fost

Tras una noche de fiesta, lo último en lo que piensas es en jugar a Balonmano; afortunadamente, la organización nos puso un horario compatible con la fiesta nocturna.
En juego teníamos la cuchara de madera, es decir, ver quién quedaba último del grupo en la fase de clasificación, este honor lo compartíamos con “Amas de Casa” Balonmano Godella. El nombre de este equipo era sólo para despistar (aunque no lo parezca se trata de un solo equipo), posteriormente y tras unas cuantas copas me explicaron, abrazándome por los hombros, ese secreto guardado durante tanto tiempo y que todos querían saber. ¿Por qué se llaman Amas de Casa Balonmano Godella?, si además cuando se encharcó la pista, ninguno hizo el ademán de coger la mopa para secar el parquet.
Para saber el secreto tenemos que recurrir a los Santos, en este caso San Bartolomé, o posiblemente era un colegio, ahora mismo no estoy seguro, pero salió el nombre de Cesar Argilés (que llegó a seleccionador nacional), y algo así como un grito de guerra inventado por alguien, suponemos que para darse moral……… “Amas de Casa”!!!!!!!, uh-ah!.
Pese al nombre, los jugadores venidos de Catalunya no se arrugaron, y tenían que darlo todo para volver a Catalunya y poder entrar con la cabeza bien alta.
Esta vez el recital lo dieron los guardametas, que realizaron paradas de mérito en una y otra portería, quizás la jugada tonta fue la recuperación de un balón de pase a portero que dejó a los visitantes cara de estupor. Un flamante 4-4 marcaría el luminoso al término de los 15 minutos reglamentarios.
Fransec fue el albacea de la portería visitante en la primera parte, y Lluís se encargaría de defenderla en la segunda mitad.
Poco a poco, Sant Fost fue tomando ventaja en el marcador, sobre todo gracias a transformaciones de penas máximas con las que el equipo local intentaba contener la bravura de los oponentes, que efectuaban maniobras tácticas incomprensibles para muchos, inclusive para los propios jugadores de Sant Fost, que gracias a encontrar ese obstáculo, llamado portero, en la intersección entre el lanzador y la portería, vería como el objetivo de ganar un partido estaba tomando fuerza.
En todo Puerto se había corrido la voz de la presencia del cubano atleta en el Ovni Arena, así que cuando este recorría la banda mientras realizaba los ejercicios de calentamiento, una lluvia de tangas y flashes perseguía el trote reguetónico del mulato llegado de Barcelona.
Al final un 9-7 le dio la victoria a los fornidos y rocosos jugadores de Sant Fost, por el contrario, las amas de casa, hicieron uno de los mejore encuentros, perdieron, como en partidos anteriores, pero con la cabeza bien alta, la derrota fue tan sólo por dos tantos, pero a estos muchachos se les notan maneras, atesoran balonmano del bueno, que de a poquito van a ir desempolvando. Un buen partido, en la matinal de un sábado de finales de mayo en Puerto de Sagunto, con buen tiempo, y unos árbitros que durante un buen período fueron meros espectadores ya que apenas tuvieron trabajo.